. Este es Cristian Valencia, el llanero que quiere poner orden en la zaga del DEPORTES TOLIMA



Este es Cristian Valencia, el llanero que quiere poner orden en la zaga del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Llegó desapercibido, sin hacer mucho ruido. Incluso, el club aún no anuncia de forma oficial su contratación, pero ya firmó contrato y entrena con el primer equipo. 

Y de esa misma forma, sigilosa, callada, espera ganarse el cariño de la afición y ser protagonista en el segundo semestre del año, con un plantel que tendrá que hacer méritos para borrar el mal momento que vive en la Liga Águila 1 2016.

Él es Cristian Camilo Valencia Cifuentes, la más reciente contratación de Deportes Tolima de cara a lo que será la segunda parte del año, en la que el 'Vinotinto y Oro' enfrentará -además de la Liga y la Copa Águila- la Copa Sudamericana.

Con 24 años y 115 partidos como profesional, el defensor llegó a la tribu por gestión de uno de los 'cazatalentos' del club, Carlos César Castro, el mismo que recomendó al volante vallecaucano Andrés Felipe Ibargüen, vendido por varios millones de dólares al Atlético Nacional.

"Estaba en Tunja trabajando con ellos, ya iba a firmar el contrato con ellos, pero el profe Castro me dijo que me querían tener acá. Y no lo dudé ni un segundo. El miércoles pasado firmé contrato", enfatizó.

Para el jugador, "estar en Deportes Tolima para mí es un sueño. Es para mí uno de los cuatro mejores equipos del país, un club con mucha historia", dijo en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: "Mi meta es a mediano plazo 'pelear' sanamente por un puesto en el equipo y ponerle difíciles las cosas al cuerpo técnico a la hora de elegir los convocados para cualquier partido por Copa, Liga o Sudamericana".

Valencia ya estuvo en una práctica de fútbol con el elenco musical, previo al duelo que perdió 2-1 ante Patriotas y que dejó en la cuerda floja al técnico Alberto Miguel Gamero. 

"Al profe le he dejado buenas sensaciones, pero hay que seguir trabajando fuerte para demostrar mis capacidades", puntualizó.

Su trayectoria

A sus 15 años, Valencia ya jugaba el torneo de la Primera C con el Club Alianza Llanos, en el que militó durante dos temporadas.

De allí, el zaguero se fue a probar fortuna a las divisiones menores del Deportivo Pereira, en el que no tuvo mayor éxito. Pero de vuelta a su tierra, fue acogido por el Club Llaneros, en el que después de tres meses de prueba, firmó su primer contrato como profesional.

"Fue el 2 de marzo de 2012. Esa fecha no se me olvida (risas). Superé varias fases de eliminación y ellos tomaron la iniciativa de 'arreglarme'", recordó Valencia, quien tiene como máximo referente en el balompié al exdefensa del AC Milan y la selección italiana, Paolo Maldini.

Sin embargo, las dificultades económicas de la escuadra metense que le quedó debiendo algunos salarios obligaron al jugador a buscar nuevos horizontes, pese a que aún le quedaban 10 meses de contrato.

La mayor motivación de Valencia la encuentra, como es apenas obvio, sus seres más queridos: Sus padres y sus dos hermanos, al igual que su esposa, Estefanía y Juan David, su pequeño hijo.

Ficha técnica 

Nombre completo: Cristian Camilo Valencia Cifuentes
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1991
Lugar de nacimiento: Villavicencio (Meta)
Posición: Defensa central 
Altura: 1.86 metros
Peso: 85 kilogramos

Foto: Fabián Camacho - Q'Hubo











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente