. Este domingo se correrá el Desafío Pijao 2016 en Ibagué



Este domingo se correrá el Desafío Pijao 2016 en Ibagué




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Todo está dispuesto para lo que será el Desafío Pijao 2016, el evento de ciclomontañismo organizado por la Sexta Brigada del Ejército, la Quinta División y la Gobernación del Tolima, como homenaje a los soldados de la patria.

El recorrido de la carrera comenzará desde las 7 a.m. el Cantón Pijao, ubicado en el sur de Ibagué, y pasará por Charcorrico, Totumo, Martinica Alta y Media. El sitio de llegada será de nuevo este fuerte militar. 

Habrá dos grandes grupos: Uno que se ha denominado Competencia, que cumplirá un trazado de 52,4 kilómetros y otro de No Competidores, con 47,4 km de recorrido tipo recreativo.

En la de Competencia estarán las siguientes categorías: 

Masculino

Élite: Edad Libre
Máster A: 30 - 40 años
Máster B: 41 - 50 años
Máster C: 51 años en adelante

Femenino

Élite: Libre
Mujeres Expertas: Libre
Intermedios: Libre 

Ambas modalidades recorrerán en conjunto 27.7 km, pero de ahí en adelante los trazados cambiarán para llegar la meta. Estos son los recorridos de cada una:

Competencia (52,4 km):


El precio de inscripción por categoría será el de $89.000 para los pedalistas de élite y $80.000 para los demás. Los cupos 

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos 3114620407 y el 3144788467, o también en la página en Facebook Desafío Pijao, Pedalea por tus Héroes Tolima

Recomendaciones:

1. Los menores de edad que estén en la capacidad de correr en la categoría de no competencia, lo pueden hacer, solo si vienen acompañados de un adulto responsable.

2. El Cantón Militar tendrá los parqueaderos necesarios para que puedan dejar sus vehículos.

3. Está prohibido el acompañamiento de vehículos y/o ciclistas que no estén inscritos. Si sucede esto los participantes pueden ser eliminados o sacados de la carrera.

4. A partir de las 4:30 de la mañana los concursantes pueden ingresar al Cantón Pijao.

El dato:

El volante del Deportes Tolima, Matheus Uribe, se unió a la iniciativa el pasado domingo con la dedicatoria de su gol frente a Independiente Santa Fe, cuando exhibió la camiseta oficial del Desafío Pijao ante las cámaras de televisión. 

La cifra:

La premiación será de $35 millones en efectivo para la categoría de Competencia. Para los recreativos habrá diferentes rifas. 

Fotos: Archivo - Desafío Pijao











Artículo Anterior Artículo Siguiente