. Es oficial: Dimayor modificó fechas de lo que resta de la Liga Águila 1 2016 para favorecer a Nacional



Es oficial: Dimayor modificó fechas de lo que resta de la Liga Águila 1 2016 para favorecer a Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, confirmó este miércoles que se correrán las fechas 18, 19 y 20 de la Liga Águila 1 2016, y la de los cuartos, semifinal y final del certamen, debido a la clasificación de Atlético Nacional a los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

La decisión, según el ente rector, las modificaciones se aprobaron para "facilitar la participación del equipo antioqueño en la competencia internacional y evitar que se tengan que aplazar partidos que afecten el normal desarrollo de la competencia".

Recordemos que en la noche del martes Nacional eliminó a Huracán de Argentina (4-2 en el global) y espera por conocer su rival, que sería Rosario Central, también argentino, o Gremio de Brasil. 

La decisión del cambio de fechas cayó muy mal entre los simpatizantes de los demás equipos del país, quienes consideran que no era necesario hacer tal modificación; debido a que los 'verdolagas' -a diferencias de los equipos que no tuvieron presencia internacional- tienen en su plantel 30 jugadores inscritos para afrontar los torneos locales. 

En consecuencia, así se disputarán las jornadas restantes de la Liga:

Fecha 18: fin de semana 14 y 15 de mayo
Fecha 19: fin de semana 21 y 22 de mayo
Fecha 20: fin de semana 28 y 29 de mayo
Cuartos de final ida: miércoles 1 y jueves 2 de junio
Cuartos de final vuelta: fin de semana 4 y 5 de junio
Semifinales ida: miércoles 8 y jueves 9 de junio
Semifinales vuelta: fin de semana 11 y 12 de junio
Final ida: 15 de junio
Final vuelta: 19 de junio

Recordemos que en la fecha 18, Deportes Tolima visitará al Deportivo Pasto; en la 19 recibirá al Alianza Petrolera en el estadio Manuel Murillo Toro y en la 20 viajará a Montería, para enfrentar a Jaguares de Córdoba. 

Con 18 puntos los Pijaos se ubican en la casilla 14 de la clasificación y están prácticamente eliminados. Para estar en los 'Play Offs' del certamen dependen de una serie de resultados que de lograrse sería toda una hazaña para el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos.

El dato:

La recta final de la Liga Águila 1 2016 se cruzará con la realización de la Copa América Centenario en los Estados Unidos, evento que va del 3 al 26 de junio.

Vea también












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente