El tolimense Dayro Moreno, entre los 23 que jugarán con la Selección Colombia la Copa América Centenario


¡Se acabó el misterio! El técnico de la Selección Colombia, José Néstor Pékerman, dio a conocer este viernes la lista de 23 convocados para afrontar la Copa América Centenario y entre los llamados hay un hijo de la 'Tierra Firme': El delantero Dayro Moreno.

El crédito del corregimiento de Chicoral, perteneciente al municipio de Espinal, y quien milita en el Club Xolos de Tijuana de la Liga de México, recibió el voto de confianza del estratega y será uno de los cuatro atacantes que tendrá en el certamen.

Recordemos que Moreno ya había estado en marzo pasado entre el grupo de convocados para los cotejos de la Eliminatoria a Rusia 2018 frente a Bolivia, en La Paz y Ecuador, en Barranquilla; cotejos que ganó el elenco patrio por 3-2 y 3-1, respectivamente. 

Pero así como fue llamado Moreno, uno que de los que estaba en la nómina de 40 preseleccionados y quedó al margen fue el volante del Deportes Tolima, el cartagenero Wílmar Barrios; quien si estaría en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en agosto próximo. 

Entre las principales novedades que dejó la convocatoria de Pékerman está la ausencia del cancerbero de Argentinos Juniors, Camilo Vargas, y el delantero del Borussia Dortmund de Alemania, Adrián Ramos. A ellos se une el ariete de Sampdoria de Italia, Luis Fernando Muriel. 



El itinerario

Los convocados comenzarán a unirse al plantel nacional a partir del domingo 22 de mayo, en la ciudad de Miami (EE.UU.). El 29 del mismo mes enfrentarán a su similar de Haití en el estadio Marlins Park de la 'Ciudad del Sol'. 

Culminado el compromiso se desplazarán hasta San Francisco, ciudad en la que concentrará antes del inicio del torneo.

Colombia hará parte del Grupo A de la Copa y chocará en su primer encuentro copero el viernes 3 de junio, a las 8:30 p.m. (Hora Colombiana) frente a Estados Unidos, el en el estadio Levi's de Santa Clara (California). 

En su segunda salida, Colombia rivalizará el martes 7 del mismo mes frente a los guaraníes en el estadio Rose Bowl de Pasadena (California), desde las 9:30 p.m. (Hora Colombiana). 

Y en el cierre de la primera fase, el onceno nacional enfrentará el sábado 11 de junio ante los 'Ticos', en  el estadio NRG de Houston (Texas). El partido se llevará a cabo a partir de las 8 p.m. (Hora Colombiana). 

A continuación compartimos la lista de 23 convocados de la Selección Colombia para su participación en el evento continental. 

Arqueros: 

David Ospina - Arsenal (Inglaterra)
Róbinson Zapata - Santa Fe (Colombia)
Cristian Bonilla - Atlético Nacional (Colombia)

Defensas: 

Jeison Murillo - Inter (Italia)
Cristian Zapata – AC Milan (Italia)
Santiago Arias - PSV Eindhoven (Holanda)
John Stefan Medina – Pachuca (México)
Óscar Murillo – Pachuca (México)
Frank Fabra - Boca Juniors (Argentina)
Farid Díaz - Atlético Nacional (Colombia)

Volantes: 

Juan Guillermo Cuadrado - Juventus (Italia)
Carlos Sánchez - Aston Villa (Inglaterra)
James Rodríguez - Real Madrid (España)
Edwin Cardona - Monterrey (México)
Sebastián Perez - Atlético Nacional (Colombia)
Felipe Aguilar - Atlético Nacional (Colombia)
Guillermo Celis - Atlético Junior (Colombia)
Daniel Torres - Independiente Medellín (Colombia)
Andrés Felipe Roa - Deportivo Cali (Colombia)

Delanteros: 

Carlos Bacca – AC Milan (Italia)
Dayro Moreno – Tijuana (México)
Roger Martínez - Racing Club (Argentina)
Marlos Moreno - Atlético Nacional (Colombia)

Foto tomada de: Pulzo - Getty Images

Si te lo perdiste