. El dato: 63,3%, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA como local en la Liga Águila 1 2016



El dato: 63,3%, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA como local en la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Con la victoria 2-1 ante Alianza Petrolera, terminó este sábado la campaña como local del Deportes Tolima en la Liga Águila 1 2016. 

El cuadro de la 'Tierra Firme' hizo un total de 19 puntos de 30 posibles, lo que arrojó un rendimiento del 63,3 por ciento que, a decir verdad, no es paupérrimo pero tampoco es el deseado.

Las derrotas frente a Águilas Doradas (0-3), Bucaramanga (1-2) e Independiente Medellín (1-2), al igual que el empate (2-2) frente a Santa Fe, le pasaron factura al técnico Alberto Miguel Gamero, quien fracasó en su objetivo de meter al Pijao entre los ocho mejores de la clasificación. 

Y es que con 23 unidades en el tablero de posiciones, la sensación que quedó entre los hinchas es que si al menos el equipo hubiera hecho respetar su condición de local, el panorama a estas alturas hubiera sido diferente.

Los equipos a los que le ganó Tolima su predio fueron Atlético Nacional (2-0), Boyacá Chicó (2-1), Atlético Huila (1-0), Equidad (1-0), Envigado (2-1) y Alianza Petrolera (2-1). Como ven, a ninguno le marcó más de dos goles y solo en tres partidos sacó su valla en cero.

En síntesis, durante los 2.700 minutos que disputó el cuadro de la 'Tierra Firme' en su estadio, marcó 14 goles (Promedio de un gol cada 192 minutos) pero recibió 12 (Una anotación cada 225 minutos), poco favorable para sus estadísticas defensivas pues es el cuarto equipo con más tantos recibidos como anfitrión. 

Como aspecto positivo, es que de los seis encuentros que ganó en el 'Coloso de la 37', en tres comenzó perdiendo, pero en los segundos tiempos les dio vuelta; siendo el más recordado el triunfo ante los 'Ajedrezados', cuando lo ganó a los 90' con gol de Matheus Uribe. 

A propósito del volante antioqueño, quien es hoy por hoy el artillero del equipo, de los siete goles que hasta el momento acumula en la Liga, cinco los marcó en el gramado del Murillo Toro y cuatro de ellos en los segundos tiempos.

Foto: Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente