. El dato: 37,2 por ciento, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA en 17 fechas de la Liga Águila 1 2016



El dato: 37,2 por ciento, el rendimiento del DEPORTES TOLIMA en 17 fechas de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Se acabó, de forma oficial, el sueño de Deportes Tolima de estar en los Play Offs de la Liga Águila 1 2016. Con 19 puntos en 17 fechas, que dan un rendimiento de apenas el 37,2 por ciento, el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero confirmó su fracaso en el torneo, tal cual como dice el refrán: Lo que empieza mal, terminal mal.

Y es que una de las razones por las cuales la 'tribu' se quedó por fuera de la fiesta por primera vez en dos años fue clara: Como local, el onceno musical perdió 11 de los 27 puntos que disputó hasta el momento (59,2 % de producción), producto de tres derrotas y un empate. 

A ello se suma que como visitante la campaña es mala: De los ocho encuentros que sostuvo lejos del Manuel Murillo Toro, solo ha ganado uno, siendo uno de los peores foráneos del campeonato. 

Y como bien dice el periódico local El Nuevo Día en su edición de este lunes, Tolima tuvo "Cabeza de león, con cola de ratón", ya que los 22 tantos anotados contrastan con los 30 recibidos, para una diferencia de -8. 

Ahora, sin nada en juego más allá del honor y el amor propio, Gamero y sus dirigidos tendrán tres partidos para darle un 'bálsamo' a su irregular actuación en la Liga, ante rivales que sobre el papel parecían de 'menor cuantía' pero ahora registran mejores números: Pasto y Jaguares, y el colero Alianza Petrolera. 




Otros datos:

Ante Santa Fe (2-2) el domingo, el cuadro de la 'Tierra Firme' registró su primer empate en el torneo, tras seis victorias y 10 derrotas; las mismas de Huila, Fortaleza y Alianza Petrolera. 

Deportes Tolima sigue siendo el segundo equipo más goleado del torneo con 30 tantos, cuatro menos que Alianza, el más vapuleado con 34. Asimismo, tiene la quinta peor diferencia de gol: -7.

Los Pijaos son el octavo equipo que más goles han marcado con 22, superados por: Nacional, Medellín, Junior Millonarios, Rionegro Águilas y Cortuluá. A su vez, tienen una anotación más que Santa Fe, que es séptimo de la clasificación.

Matheus Uribe es el goleador de la 'tribu' en el semestre: En la Liga suma seis dianas, mientras que en la Copa Águila tiene tres. Le sigue el paraguayo Víctor Aquino, con cuatro tantos en la Liga y otros cuatro en la Copa. 

El equipo orientado por Gamero es el elenco con más goles el contra como visitante: 19, frente a los 17 encajados por Alianza y Bucaramanga.

Solo en dos ocasiones, Tolima salió vencedor tras iniciar perdiendo: Fueron ante Chicó y Envigado como local; en ambas se impuso por 2-1.

Como lo recalcábamos en una entrada anterior, solo en cuatro partidos el onceno musical pudo sacar su valla en cero: Ante Nacional (2-0), Equidad (1-0) y el doble choque ante Huila (1-0 y 0-2).

Cuatro equipos le marcaron dos o más goles al 'Vinotinto y Oro' en casa. Fueron ellos: Águilas Doradas (0-3), Bucaramanga (1-2), Medellín (1-2) y Santa Fe (2-2). 

Los Pijaos tienen un promedio de un gol cada 69,5 minutos. Pero reciben uno cada 51 minutos. 

Fotos: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente