. El bogotano Esteban Chaves es el nuevo líder del Giro de Italia 2016



El bogotano Esteban Chaves es el nuevo líder del Giro de Italia 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una etapa gloriosa para el ciclismo nacional se vivió este viernes, en la jornada 19 del Giro de Italia. 

El pedalista bogotano Esteban Chaves, del equipo Orica Green Edge, se adjudicó el liderato de la clasificación general y de paso se convirtió en el tercer colombiano en la historia en vestirse con la 'Maglia Rosa', por detrás de Rigoberto Urán y Nairo Quintana.

Chaves, quien en los últimos seis kilómetros de la carrera fue protagonista de primer orden, al final cruzó como tercero la línea de meta en la etapa entre Pinerolo (Italia) y Risoul (Francia), sobre 162 kilómetros de alta. 

El ganador de este trayecto fue el italiano Vincenzo Níbali (Astana), con un tiempo de 4 horas, 19 minutos y 56 segundos; seguido por el vasco Mikel Nieve (Sky), a 48 segundos. Chaves llegó a 51 segundos.

"Es increíble haber obtenido este logro. Es un sueño que he cumplido hoy (viernes), algo maravilloso. Tuve una lucha muy dura con Níbali, al final él fue más fuerte. Gracias a todos mis seguidores por el apoyo brindado", dijo Chaves.

Con esta presentación, el corredor capitalino, quien había ganado la fracción 14 del Giro el pasado sábado (Vea la nota), le arrebató el liderato al holandés Steven Kruijswijk (Lotto), quien sufrió una aparatosa caída a 48 kilómetros del final y ahora es tercero de la ronda itálica. 

A tres días para el final de la competencia, el 'Chavito' tiene todo a su disposición para convertirse en el segundo colombiano en ganar la carrera; luego de la conquista en 2014 del boyacense Nairo Quintana. 

Por su parte, el corredor antioqueño Rigoberto Urán (Cannondale) arribó séptimo al sitio de llegada en el pequeño lote junto a Alejandro Valverde (Movistar) y el polaco Rafal Majka (Thinkoff), a 2 minutos y 14 segundos de Níbali, y volvió a meterse al 'Top 10' de la carrera.

Ahora Urán se ubica en el octavo puesto de la general, a 12 minutos y 18 segundos de su compatriota Chaves. "Esteban está haciendo un Giro de la 'Madonna'. Mañana (sábado) si le puedo dar una mano a Esteban se la daré", precisó el paisa.

Este sábado se disputará la etapa 20 del Giro, entre la localidad francesa de Guillestre y la italiana de Sant' Anna di Vinadio, con un trazado de 134 kilómetros; que también tendrá un duro reto de alta montaña.

Resultados etapa 19:

1. Vincenzo Níbali (Astana) 4 horas, 19 minutos y 56 segundos.
2. Mike Nieve (Sky) a 48 seg.
3. Esteban Chaves (Orica)  a 51 seg.
4. Diego Ulisi (Lampre) a 1 min. y 2 seg.
5. Rafal Majka (Thinkoff) a 2 min. y 14 seg.

Clasificación general:

1. Esteban Chaves (Orica) 78 horas, 14 minutos y 20 segundos.
2. Vincenzo Níbali (Astana) a 44 segundos.
3. Steven Kruijswijk (Lotto) a 1 min. y 5 seg.
4. Alejandro Valverde (Movistar) a 1 min. y 48 seg.
5. Rafal Majka (Thinkoff) a 3 min. y 59 seg.
8. Rigoberto Urán (Cannondale) a 12 min. y 18 seg. 

Foto: Giro de Italia oficial











Artículo Anterior Artículo Siguiente