El balance de los futbolistas Pijaos en la fecha 17 de la Liga Águila 1 2016


Por: Mario Alejandro Rodríguez

Inició la recta final de la Liga Águila 1 2016 y en los diferentes equipos del rentado nacional -a excepción del Deportes Tolima, que no hace honor a su nombre en este sentido- los futbolistas de la 'Tierra Firme' tuvieron actividad e incluso algunos de ellos fueron protagonistas en sus equipos.

El zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz actuó como titular en el triunfazo de Independiente Medellín ante Atlético Nacional, el sábado, en el estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña. Saíz jugó los 90 minutos y tuvo una buena presentación, ponderada por el técnico Leonel Álvarez.

En el otro lado, el lateral Gilberto 'Alcatraz' García también disputó todo el clásico, pero no fue bien calificado por la prensa paisa. Su compañero, el purificense Daniel Bocanegra fue convocado para este duelo, pero por decisión del estratega Reinaldo Rueda no jugó.

Con este resultado Medellín, que no tuvo en el plantel al chicoraluno Iván Camilo Mora, se convirtió en el nuevo líder de la Liga con 33 puntos, uno más que los verdolagas, segundos.

En Millonarios, el volante ibaguereño Henry Rojas jugó nueve minutos en la derrota de su escuadra como local (1-2), ante Cortuluá. Henry ingresó a los 81' en lugar del defensa Andrés Cadavid, en una apuesta de técnico Rubén Israel para darle mayor flujo ofensivo a su escuadra; aunque la variante no funcionó.

Pese a la caída, la segunda en línea, los albiazules son cuartos con 31 unidades, a solo dos del líder.

A su vez, el golero ibaguereño José Huber Escobar tuvo su oportunidad y custodió el arco de Boyacá Chicó, pero recibió cuatro goles en la derrota (4-3) frente a Equidad, el domingo en el estadio La Independencia de Tunja.

En el banquillo estuvo otro golero tolimense: Éder Chaux, habitual alternante de la escuadra 'Ajedrezada', que se estancó con 16 puntos en la casilla 17 de la clasificación.

Más tolimenses

De otro lado, el volante chicoraluno Iván Rojas fue titular en el triunfo 0-1 de Envigado ante Atlético Bucaramanga, el domingo, en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca. Rojas jugó los 90 minutos, mientras que el ibaguereño Nicolás Rubio estuvo en el banco de suplentes pero no entró al campo de juego.

Los 'Naranjas' lograron su segunda victoria consecutiva y salieron del sótano: Ahora están en el puesto 16 con 16 unidades, a tres de un equipo de mayor presupuesto como Deportes Tolima.

Entretanto, el mediocampista ibaguereño Harold Rivera actuó 65 minutos en el triunfo de Jaguares de Córdoba como local (2-1), frente a Alianza Petrolera. Rivera, quien según la crónica deportiva local tuvo una aceptable actuación y vio la amarilla a los 42', fue reemplazado por Edier Tello.

Con este resultado Jaguares sigue vivo en su lucha por un cupo a los 'Play offs', está en el puesto 11 con 22 unidades, a tres del octavo, Deportivo Cali.

No jugaron

En Fortaleza, el delantero hondano Germán González fue suplente en la victoria 3-2 sobre Patriotas, el pasado sábado en el estadio bogotano de Techo. Pese a que estuvo en el grupo de convocados, González no tuvo la oportunidad de actuar.

Por su parte, en el onceno boyacense, el volante Maicol Medina también fue alternante y tampoco contó con un chance de estar en el campo de juego; mientras que Nicolás Cañizales no ha vuelto a aparecer en nómina. Con la victoria, el elenco capitalino llegó a 15 puntos, pero sigue siendo penúltimo; mientras que los 'acereros' están en la novena plaza con 25 unidades.


Y para finalizar, el volante Cristian Flórez no fue convocado por el técnico Javier Torrente para lo que fue el 3-0 ante Atlético Huila, en el cierre de la jornada, que tuvo lugar este domingo en el estadio Palogrande. Con este botín el 'albo' llegó a 23 unidades y está ubicada en la décima casilla.

Fotos: Futbolete, Futbolred y Envigado F.C.

Si te lo perdiste