Directora de Coldeportes planteó suspender convenios de obras de los Juegos Nacionales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Indeportes Tolima

Clara Luz Roldán, la nueva directora de Coldeportes, quien reemplazó en el cargo al cuestionado Andrés Botero, visitó este jueves en el Tolima para conocer, de primera mano, el fracaso en la construcción de los escenarios que debían albergar los XX Juegos Deportivos Nacionales en Ibagué.

La funcionaria, quien estuvo en Melgar, fue clara y dijo que el próximo martes 31 de mayo dará a conocer si se suspenden o no los convenios de ejecución de estas obras, que seis meses después de culminadas las justas aún están lejos de tener un fin.

"Analizaremos la sugerencia que nos están haciendo, sobre suspender los convenios para poder tomar unas determinaciones claras frente a lo que ha venido sucediendo y el martes estaremos dando el concepto, previa revisión de los abogados acerca si es viable o no", dijo Roldán.

Y agregó: "Aunque no soy abogada, pero sí técnica, creo que evidentemente debemos suspenderlos, para proceder con calma y sobre todo no perder esos recursos que la nación le ha dado a Ibagué y el pueblo tolimense. Haré todo lo posible para que no suceda".

De acuerdo con Roldán, entre Coldeportes, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Ibagué se definirá qué entidad tendrá a su cargo el peritaje de las obras, para conocer su verdadero estado, y determinar si es necesario liquidar los contratos.

"Findeter o la Sociedad Colombiana de Arquitectos nos podrían brindar una ayuda valiosa", dijo la directora de Coldeportes. A su vez, se harán mesas de trabajo con el acompañamiento de la Procuraduría, como garante de claridad en este proceso.



Y es el que el incumplimiento de los consorcios Parque Deportivo 2015 y Escenarios Unidad Deportiva 2015 es evidente.

En el Parque Deportivo, las obras se encuentran abandonadas, con una ejecución de obra menor al 40% y los escenarios de Tenis, BMX, Atletismo, Patinaje, Sóftbol y Tejo inconclusas, al igual que el Coliseo Mayor y el Complejo Acuático.

Por su parte, en la Unidad Deportiva, el representante legal de la firma constructora, Jorge Alexander Pérez, más conocido como el 'Chatarrero', anuncia que terminará sus labores el 21 de julio pese a que no superan el 60% según su propio concepto. Allí debían entregarse las Piscinas Olímpicas, el Coliseo Enrique Triana Castilla y el edificio Multideportes.


En la reunión con Roldán estuvieron la Gobernadora (e) del Tolima, Adriana Magaly Matiz; el Gerente de Indeportes, Gerardo Yepes; Diana Ximena Cepeda, gerente del Instituto Ibaguereño para el Deporte y la Recreación, Imdri.











Artículo Anterior Artículo Siguiente