. DEPORTES TOLIMA visita a Pereira con el fin de evitar otro fracaso: Va por la clasificación en Copa Águila



DEPORTES TOLIMA visita a Pereira con el fin de evitar otro fracaso: Va por la clasificación en Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la inminente eliminación de la Liga Águila 1 2016 a cuestas, Deportes Tolima saldrá esta tarde (3 p.m.) al gramado del estadio Hernán Ramírez Villegas obligado a terminar con decoro el semestre, en su visita al Deportivo Pereira; encuentro válido por la sexta fecha del Grupo H de la Copa Águila. 

Los Pijaos aún aguardan una esperanza de clasificar a los octavos de final del torneo como uno de los cuatro mejores segundos de la fase de grupos, por lo que tendrán que ganar y esperar que se den resultados favorables en los otras zonas para seguir con vida.

El equipo de Alberto Miguel Gamero acumula ocho puntos, producto de dos triunfos, dos empates y dos caídas y +3 de gol diferencia (GD), con lo que ocupa la segunda plaza de su llave. 

Sin embargo, la situación no está fácil, toda vez que Jaguares (7 pto. y 0 GD), Envigado (8 ptos. y -2 de GD), Cúcuta (8 ptos. y 0 GD), Universitario (7 ptos. y -2 GD), Atlético F.C. (7 ptos. y +1 GD), Patriotas (9 ptos. y +2 GD) y La Equidad (9 ptos. y +5 GD) están actualmente segundos de sus grupos y también quieren continuar en carrera. 

Así que mientras se juegan el todo por el todo frente a los 'Matecañas', el cuerpo técnico tendrá en la mano una calculadora. De no avanzar a la siguiente ronda, será otro fracaso para el técnico samario, toda vez que la tribu no se queda en primera fase de la Copa desde 2009, cuando era dirigida por Hernán Torres Oliveros. 

Novedades 

Para este duelo, el técnico Gamero no podrá contar con el mediapunta Cristian Dájome, quien se encuentra en Bogotá, donde hace parte de un  microciclo de la Selección Colombia Sub-23 de cara a los Juegos Olímpicos de Rio.

En su lugar actuará el volante ofensivo Déinner Quiñónez, quien no ha tenido un buen semestre y como él mismo lo dijo a los medios, está aún en deuda con el equipo y la afición. 

A su vez, el estratega samario no llevó a la 'Perla' al mediocampista Avimiled Rivas, quien por decisión técnica se quedó en Ibagué. 

En sustitución del vallecaucano jugará Luis Paz, de buena presentación en el triunfo liguero ante Huila (0-2), pero que sin razón aparente no actuó en las derrotas ante Medellín (1-2) como local ni en el revés en Tunja ante Patriotas (2-1).  

El resto del plantel sería el mismo que disputa la Liga Águila 1 2016; aunque no se descarta una modificación en la lateral izquierda: Nelino Tapia por Ómar Albornoz.

En este orden de ideas, la tribu formaría con Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en defensa; Wílmar Barrios y Luis Paz en marca; Matheus Uribe y Déinner Quiñónez como creativos y Zamir Valoyes y Víctor Aquino en el frente de ataque. 

En el banco aparecerán el golero William Arias, los defensas Oidel Pérez y Nelino Tapia, el volante Sebatián Villa y el atacante Darwin López.



El rival

Por su parte, los rojiamarillos tendrán para este cotejo un plantel alterno, pensando más en lo que es su liderato en el Torneo de Ascenso que en el final de la Copa, evento en el que ya están eliminados. 

El adiestrador Néstor Craviotto quiere seguir dándole cabida a los jugadores de la cantera, clave en el recambio que tendrá que hacer a medida que avance en el sendero hacia la Primera División. 

Así pues, el cuadro local tendría a Harlem Castillo bajo los tres palos; Dennis Izquierdo, Eddie Segura, Sebastián Puerta  y Stiven Manzano en la zaga; Carlos Palacio y Yorman Campuzano en marca; Diego Espinel, Raúl Zelaya y Cristian Mejía en creación y Erson Cassiani como delantero.

El antecedente

La última vez que Matecañas y Pijaos se enfrentaron en el césped del Hernán Ramírez fue el 29 de abril del año pasado, en disputa de la quinta fecha del Grupo H de la Copa Colombia 2015. El encuentro culminó 1-1; por el local anotó Eddie Segura, en tanto que Nicolás Palacios convirtió en la visita. 

En síntesis 

El árbitro antioqueño Juan Carlos Mira tendrá a su cargo la dirección de este encuentro, acompañado del caldense Jeison Benítez y el caucano Jeison Méndez. Por su parte, el risaraldense Juan Gómez oficiará como cuarto juez. 



Sexta fecha Grupo H 

Miércoles 4 de mayo, 3 p.m.:

Pereira vs. Deportes Tolima

Jueves 5 de mayo, 3 p.m.:

Huila vs. Quindío 

Posiciones Grupo H 

1. Quindío 12 pts. 
2. Deportes Tolima 8 pts. (+3) 
3. Huila 4 pts. 
4. Pereira 4 pts. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente