. DEPORTES TOLIMA, a terminar con dignidad la Liga Águila 1 2016 ante Jaguares



DEPORTES TOLIMA, a terminar con dignidad la Liga Águila 1 2016 ante Jaguares




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este domingo (3:15 p.m.), en el estadio Municipal de Montería, ante Jaguares, Deportes Tolima pondrá fin a un semestre irregular, en el que no logró clasificar a los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2016 y a duras penas pudo inscribir su nombre en los octavos de final de la Copa Águila. 

Los Pijaos, quienes con 23 puntos se ubican en el puesto 12 del tablero de posiciones, y desde hace tres jornadas le dijeron adiós a los 'Play Offs', saldrán por una victoria que les permita despedirse con decoro; ante un rival que tampoco tuvo una buena campaña.

Y es que lo que más quiere el técnico Alberto Miguel Gamero es que esta primera parte de la temporada acabe lo más pronto posible. Así podrá darle inicio a la fase de reestructuración, en la que tendrá que salir de varios elementos y traer otros. 

Hasta el momento, solo hay un refuerzo confirmado para esa segunda parte del 2016: El volante antioqueño Cléider Alzate, quien renunció al Deportivo Pasto y en cuestión de horas definió su situación contractual con la tribu; lo que molestó al presidente de la institución nariñense, Eudoro Dueñas. 

En cuanto a salidas, ya hay cuatro oficializadas: La del defensa Nelson Lemus y los volantes Hárrison Otálvaro, Marcos Melgarejo y John Méndez. Sin embargo, lo más probable es que salgan entre tres y cinco jugadores más. 


Sin Matheus

Para este partido, el conjunto de la 'Tierra Firme' tendrá varias novedades en su esquema inicialista, en comparación con el grupo que superó (2-1) como local a Alianza Petrolera el fin de semana anterior. 

En primer lugar, el volante Matheus Uribe -goleador del 'Vinotinto' en el torneo con siete conquistas- no actuará en este compromiso, debido a que tendrá que pagar dos jornadas por la agresión protagonizada con el arquero del Pasto, Nelson Ramos. 


A su vez, el defensor Julián Quiñones tampoco jugará, ya que salió reportado por acumulación de cartones amarillos y cumplirá una fecha de suspensión. 

Por otro lado, el volante de marca Avimiled Rivas también será baja en el equipo de Gamero, toda vez que registra molestias musculares y no fue tenido en cuenta en la delegación de 16 jugadores que se desplazó este sábado a Montería. 

Pero así como no jugarán estos elementos, reaparecerán otros. Son ellos el defensa Fáiner Torijano, quien superó una lesión de tobillo en su pierna izquierda, al igual que el delantero paraguayo Víctor Aquino, quien recibió el alta médica tras una inflamación en los cuádriceps de la pierna izquierda.

En consecuencia, el estratega Gamero tendría en su nómina titular a Joel Silva como arquero; Henry Obando, Fáiner Torijano, Oidel Pérez y Nelino Tapia en el cuarteto defensivo; Wílmar Barrios y Luis Paz como pareja de recuperación; Didier Delgado y Cristian Dájome en funciones creativas; Zamir Valoyes y Víctor Aquino como delanteros. 

En el banco de alternantes estarán a disposición del técnico el joven arquero Juan Carlos Trujillo, el zaguero John Valencia, el volante Déinner Quiñónez y los atacantes Isaac Arias y Darwin López. 



Así llega el rival 

Por su parte, el onceno del Sinú viene precedido de una derrota como visitante (2-0) ante Rionegro Águilas, que lo dejó con 22 unidades en la casilla 14, y comprometido en la tabla de descenso, en la que es penúltimo a siete puntos del colero, Fortaleza.

Por ello, el técnico Hubert Bodhert saldrá con lo mejor de su nómina en pro de lograr los tres puntos, que le den un respiro en su objetivo de conservar la categoría. 

El antecedente

El único choque entre ambos equipos, oficiando como local conjunto cordobés, se efectuó el 22 de noviembre del año pasado, en cumplimiento de la fecha 20 de la Liga Águila 2 2015. 

El marcador de este cotejo, que tuvo como sede el estadio Jaime Morón de Cartagena, fue de 2-1 favorable al local, gracias a los goles de Wílmar Barrios y Darwin López. En el dueño de casa anotó José 'Pepe' Moreno.

En síntesis 

El nortesantandereano Jorge Guzmán tendrá a su cargo la dirección del encuentro, en compañía del bolivarense Ángel Caro y el boyacense Diego Flechas. Por su parte, el local Éder Vergara oficiará como cuarto juez (Vea la nota).

Este cotejo se podrá seguir a través de la señal alterna del canal Win Sports y el habitual minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto.

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente