. DEPORTES TOLIMA sufrió pero al final le ganó al colero de la Liga Águila 1 2016: 2-1 ante Alianza



DEPORTES TOLIMA sufrió pero al final le ganó al colero de la Liga Águila 1 2016: 2-1 ante Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con más sufrimiento de lo previsto, teniendo en cuenta que al frente estaba el colero de la Liga Águila 1 2016, Deportes Tolima se impuso este sábado por 2-1 ante Alianza Petrolera, en su último juego del semestre en el gramado Manuel Murillo Toro de Ibagué.

El tanto salvador del delantero cesarense Isaac Arias (87'), sumado al del mediapunta bogotano Cristian Dájome (29'), fueron los que le dieron los tres puntos al conjunto de la 'Tierra Firme', que vio cómo a los 45+1' Sergio 'Tiburón' Romero complicó las acciones y le dio una luz de esperanza al equipo dirigido por el ibaguereño Jorge Luis Bernal.

Pese a la victoria, que llegó tras cuatro jornadas, el funcionamiento de los musicales no fue el mejor y otra vez, como ha sido la constante en lo que va del torneo, las fallas defensivas le pasaron factura al equipo orientado por Alberto Miguel Gamero. 

Con 23 puntos de 57 jugados, que representan apenas un rendimiento del 40,3%, la tribu buscará terminar con decoro su participación en el torneo liguero de la primera parte del año el próximo fin de semana, cuando visite a Jaguares de Córdoba, en el Estadio Municipal de Montería. 

Irregular 

En los primeros minutos, el dueño de casa intentó abrir el juego por la banda derecha, con la presencia de Didier Delgado, quien a diferencia de encuentros anteriores esta vez actuó como volante, mientras que el lateral por este sector fue Henry Obando.

Sin embargo, la primera opción del compromiso se dio a los 5', cuando el delantero visitante Sergio 'Tiburón' Romero remató a portería, pero encontró la rápida reacción del arquero paraguayo Joel Silva, quien de forma providencial mandó al tiro de esquina. 

La respuesta de la 'tribu', si se puede llamar así, se dio a los 15' gracias al volante antioqueño Matheus Uribe, quien sorprendió en el área chica ante un error en la entrega de la zaga a su arquero, el guatemalteco Ricardo Jerez, pero en el mano a mano con el golero chocó y no pudo capitalizar el 'regalo'.

Pese a que tuvo la posesión del esférico, Tolima lució por momentos impreciso en el último cuarto del terreno y vio cómo el rival, en el contragolpe, generó algún tipo de riesgo, en predios del 'guaraní' Silva. El único que hasta entonces hacía méritos para marcar en el 'Vinotinto' era Uribe, quien tuvo una chance más a los 26', sin éxito.

Pero a los 29', y tras una gran descolgada del volante de contención Wílmar Barrios, el mediapunta Cristian Dájome encontró la vía para el primer gol del compromiso. El bogotano, por zona izquierda, encaró y sacó un potente remate que se le metió por el palo izquierdo del arquero Jerez, para el 1-0 que puso a celebrar a los pocos hinchas presentes en el 'Coloso de la 37'. 

Con la ventaja, los de Ibagué pretendieron darle manejo al esférico ante la necesidad del rival, quien tuvo en Mateo Fígoli a su eje de referencia en el medio campo. 

No obstante, en el minuto 45+1' el 'Tiburón' Romero capitalizó un error en la marca del zaguero Julián Quiñones y tras pase del lateral Hárrison Canchimbo, quien con un globito dejó en el camino al defensa local, solo tuvo que tocarla para el 1-1 parcial, inesperado por el desarrollo de los últimos 15 minutos de la inicial. 

Con lo justo

Para la etapa de complemento, el técnico Alberto Miguel Gamero mandó al campo de juego a Isaac Arias, delantero que reemplazó a Zamir Valoyes (46'), de floja producción como único hombre en punta. 

Pero las acciones en campo foráneo fueron escasas, por lo que el estratega decidió hacer una segunda modificación: Excluyó a Henry Obando, quien se quedó en intenciones y le 'tiró' la camiseta a Sebastián Villa (61'), con el fin de refrescar su plantilla. 

A su vez, a los 72', puso a Déinner Quiñónez por Avimiled Rivas; cambio que se demoró en dar resultados. 

Por su parte, el entrenador de la visita, el ibaguereño Jorge Luis Bernal, le dio la responsabilidad al panameño Nelson Barahona, quien a los 63' sustituyó al argentino Mateo Fígoli. Mientras el dueño de casa intentó con el pase en profundidad hacer daño, el cuadro foráneo se resguardó bien en la zaga. 

Con todo y ello, la segunda mitad fue un desierto de posibilidades en las vallas. El onceno de la 'Tierra Firme' sufrió en su intención ofensiva y fue fácil presa del sistema defensivo del equipo santandereano, que tampoco se afanó en búsqueda de los tres puntos. 

Solo hasta los 87' apareció el 'Vallenato' Arias, quien de golpe de cabeza, luego del preciso centro desde el costado izquierdo de Déinner Quiñónez, le dio los tres puntos a la escuadra tolimense.

Así formaron: 

Deportes Tolima: Joel Silva; Henry Obando, Oidel Pérez, Julián Quiñones, Nelino Tapia; Wílmar Barrios, Avimiled Rivas; Didier Delgado, Matheus Uribe, Cristian Dájome; Zamir Valoyes.
Técnico: Alberto Gamero. 
Cambios: Isaac Arias por Valoyes (46'), Sebastián Villa por Obando (61') y Déinner Quiñónez por Rivas (72'). 

Alianza Petrolera: Ricardo Jerez; Carlos Riascos, Jonathan Ávila, Jeisson Palacios, Harrison Canchimbo; Alex Castro, Víctor Castillo, Yhorman Hurtado, Mateo Fígoli; Ronaldo Ariza y Sergio Romero.
Técnico: Jorge Luis Bernal. 
Cambio: Nelson Barahona por Fígoli (63') y Roger Torres por Ariza (79').












Artículo Anterior Artículo Siguiente