DEPORTES TOLIMA, por una despedida decorosa como local en la Liga Águila 1 2016: Recibe a Alianza




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





Con la obligación de despedirse de su afición con una victoria, tras la desastrosa campaña en la Liga Águila 1 2016, Deportes Tolima recibirá esta tarde (4 p.m.) en el estadio Murillo Toro de Ibagué al colero del campeonato, Alianza Petrolera, que cuenta con la dirección técnica del ibaguereño Jorge Luis Bernal. 

Los Pijaos, que marchan en el puesto 13 del tablero de posiciones con 20 puntos, no tienen nada en juego más allá que el honor, la dignidad y el amor propio de sus jugadores, quienes a excepción de unos pocos, entre ellos el volante mixto Matheus Uribe y el arquero Joel Silva, perdieron el semestre. 

Y es que el objetivo primordial del conjunto de la 'Tierra Firme' era estar en los 'Play Offs', como aconteció en los dos certámenes ligueros de 2015, cuando llegó hasta las semifinales. 

Sin embargo, los refuerzos y los recambios no dieron la talla, por lo que a la fecha ya hay cuatro salidas confirmadas de cara a la segunda parte del año: El defensa Nelson Lemus, los volantes Hárrison Otálvaro, John Méndez y Marcos Melgarejo. Y vendrán más. 

Como local, la tribu ha perdido hasta el momento 11 puntos de los 27 que disputó, unidades que lo dejaron sin opción de estar en la fiesta de mitad de año desde hace tres fechas; fracaso que no se vivía desde el primer semestre de 2014, bajo la batuta del tolimense Carlos César Castro. 

Las novedades

Para este cotejo, el técnico Alberto Miguel Gamero no contaría con dos de sus jugadores titulares, toda vez que se encuentran en departamento médico por sendas lesiones. 

El lateral Ómar Albornoz registra un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el atacante paraguayo Víctor Aquino tiene una inflamación en los cuádriceps de la pierna izquierda, por lo que se perderán este encuentro.

En su lugar, el estratega samario pondrá a Nelino Tapia, en la posición de Albornoz por zona izquierda; en tanto que Zamir Valoyes actuará como único hombre en punta ante la lesión de Aquino.

A su vez, en zona de creación estará el lateral derecho Didier Delgado, en compañía de Matheus Uribe y Déinner Quiñónez, por lo que Henry Obando tendrá un nuevo chance en el onceno inicialista.

En este orden de ideas, la tribu formaría con Joel Silva en el arco; Henry Obando, Julián Quiñones, Oidel Pérez y Nelino Tapia en el cuarteto posterior; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes recuperadores; Didier Delgado, Matheus Uribe y Déinner Quiñónez en creación; Zamir Valoyes como único delantero.



El rival 

De otro lado, Alianza quiere sumar su segunda victoria consecutiva tras el 2-1 logrado ante Rionegro Águilas, en el debut del 'Cacique' Bernal con su nueva escuadra. La única novedad en su esquema será la ausencia del ariete Estéfano Arango, quien cumple una jornada de suspensión. 

Así pues, el onceno aurinegro tendría en el campo a Ricardo Jerez bajo los tres palos; Jeisson Palacios, Jhonatan Ávila, Harrison Canchimbo y Carlos Riascos en la zaga; Víctor Castillo, Juan David Ríos, Mateo Fígoli y Nelson Barahona en zona medular; Alex Castro y Sergio Romero en el frente de ataque.

Antecedentes

El más reciente duelo entre ambos equipos, oficiando el 'Vinotinto y Oro' como local, se disputó el 10 de mayo del año anterior, también por la jornada 19 de la Liga 1, en el estadio bogotano de Techo. La victoria fue para el dueño de casa por 1-0, gracias al tanto de penal de Johathan Estrada.

Por su parte, el último partido celebrado en el 'Coloso de la 37' ante los 'petroleros' se llevó a cabo el 13 de abril del 2014, por la jornada 17 de la Liga 1. Ese día los tres puntos fueron para el visitante (1-2), que se impuso con goles de Víctor Castillo y Ayron del Valle. En el local anotó Danovis Banguero. 

En síntesis 

El antioqueño Diego Escalante será el árbitro central del encuentro, asistido por el caldense Harol Urrea y el boyacense Víctor Wilches. Por su parte, el tolimense Luis C. Chacón oficiará como cuarto árbitro. 

La dirigencia del club Pijao determinó que para este duelo dos hinchas entren con una boleta, sin importar el sexo, a cualquiera de las localidades que serán habilitadas: Occidental Numerada ($51.200); Occidental General ($41.200) y Sur ($10.600). Eso sí, esta promoción no será válida para pases de cortesía ni abonados.












Artículo Anterior Artículo Siguiente