DEPORTES TOLIMA pidió modificar acuerdo que rige el alquiler del estadio Murillo Toro




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de la Alcaldía de Ibagué

Se conocieron este martes las pretensiones del Deportes Tolima en el espinoso tema del alquiler del estadio Manuel Murillo Toro y las exenciones de impuestos de las que goza por parte del Concejo Municipal.

El secretario de Hacienda del municipio, Juan Espinosa, confirmó que entre las peticiones hechas por la dirigencia del club profesional está la revisión de las tarifas que paga por el uso del escenario, el impuesto por la realización de espectáculos públicos y la exoneración del tributo de ICA.

De acuerdo con el funcionario, dirigentes de la institución le han manifestado que los costos de arrendamiento del estadio Manuel Murillo Toro son muy altos y que la recaudación por concepto de boletería fue baja.

"Actualmente estamos evaluando junto con el Deportes Tolima la posibilidad de modificar tres acuerdos municipales que enmarcan la relación entre la administración y el club.

"Lo primero es que nos van a pedir que les alquilemos el estadio de manera semestral, lo que les facilita la operatividad, la obtención de las pólizas de seguro y creo que una baja en las tarifas", indicó Espinosa.

Además, el secretario confirmó que Tolima también pidió que los permisos que se deben tramitar en la cartera de Hacienda puedan hacerse dos días antes de la fecha del partido, y no con 10 días de anticipación.

Recordemos que a hoy, cada solicitud tiene que contar con la autorización de la Dirección de Espacio Público de Ibagué y el sellamiento de la boletería, como rige en la actualidad. Para Espinosa esta modificación sería viable.

En cuanto a la exoneración del ICA, Espinosa dijo que al equipo se le ha dificultado conseguir la certificación de la Personería Municipal y del Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación (Imdri), entes encargados de verificar la inversión que debe hacer el 'Vinotinto y Oro' en escuelas deportivas urbanas y rurales.

"En la reunión que sostuvimos con ellos es que van a hacer estas solicitudes de manera escrita al señor alcalde. Evaluaremos estas propuestas de modificación a estos tres acuerdos y si las encontramos ajustadas a las necesidades económicas del municipio propondríamos el cambio", añadió el secretario de Hacienda. 

Las peticiones serán analizadas por el Concejo en el mes de junio. Será esta entidad la que determine en últimas la viabilidad de las mismas. 

Todo eso se hace público doce días después del encuentro 'a escondidas' entre el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Jorge Fernando Perdomo y el alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, en el que el burgomaestre se comprometió a hacer una propuesta que beneficiara al Deportes Tolima en el uso del 'Murillo'.

En contexto

Los cobros por el uso del 'Coloso de la 37' están reglamentados por el Acuerdo 007 de 2008, que establece los valores -por evento- tanto para las corporaciones sin ánimo de lucro como para las sociedades anónimas.

El acuerdo indica que el club debería pagar un total de 22 salarios mínimos mensuales vigentes si el partido es en horario diurno, y en la noche el valor asciende 33 salarios mínimos mensuales. No obstante, para su beneficio, se estableció el alquiler por tribunas para ahorrar costos logísticos. 












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente