. DEPORTES TOLIMA hizo la tarea: Le ganó a Pereira y se clasificó a la segunda fase de la Copa Águila



DEPORTES TOLIMA hizo la tarea: Le ganó a Pereira y se clasificó a la segunda fase de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Fiel a la obligación que tenía trazada, Deportes Tolima superó como visitante al Deportivo Pereira (0-2), este miércoles, en disputa de la sexta fecha del Grupo H de la Copa Águila, el evento que reúne a los elencos de primera y segunda división, y logró su tiquete a los octavos de final como uno de los cuatro mejores segundos. 

Con este resultado, la tribu llegó a 11 unidades y +5 de gol diferencia en su zona y aseguró su lugar como el mejor segundo gracias a la caída de Alianza Petrolera 3-1 ante Cúcuta Deportivo, por el grupo C y el revés de Llaneros 0-1 frente a Patriotas, por la llave F. Los Llaneros se estancaron en nueve puntos, los mismos de los petroleros. 

A estos marcadores se suma que en los grupos A y D Leones y Valledupar solo lograron 9 y 10 puntos, respectivamente, por lo que el camino quedó expedito para la tribu, que apaciguó así la crisis que vive por el fracaso en la Liga Águila 1 2016.

Vea: Estos son los equipos que disputarán los octavos de final de la Copa Águila

¡Figurón!

El responsable del triunfo Pijao ante los Matecañas fue el volante antioqueño Matheus Uribe, quien marcó a los minutos 26 y 80, ante un rival que jugó con la mayoría de sus jugadores provenientes de la categoría Sub-20.

En el primer tanto se produjo tras una cabalgata de Déinner Quiñónez, quien incursionó por zona derecha y tiró el esférico al área chica, para que Uribe solo tuviera que empujarla.

Entretanto, en la segunda diana, Matheus sacó todo su potencial, eludió a un rival, a otro le hizo el 'ocho' y frente al joven arquero Martín Rodríguez definió con contundencia.

Matheus llegó a tres conquistas en la Copa, que se suman a las cinco que tiene en la Liga, convirtiéndose en el 'artillero' del equipo en lo que va del semestre.

"Gracias Dios por esta clasificación y por haberme dado la oportunidad de marcar. Qué buen trabajo en equipo muchachos", indicó el mediocampista en su cuenta de Instagram, tras conocer la clasificación tolimense. 
En el campo, el 'Vinotinto y Oro' tuvo a Joel Silva como arquero; Didier Delgado, Fáiner Torijano, Julián Quiñones y Ómar Albornoz en el cuarteto defensivo; Wílmar Barrios y Luis Paz como volantes recuperadores; Matheus Uribe y Déinner Quiñónez en creación y Zamir Valoyes y Víctor Aquino en el frente de ataque. 

Entró en la parte complementaria Darwin López por Víctor Aquino, cuando transcurría el minuto 68 del cotejo.

En contexto

El sorteo de los octavos de final de la Copa se llevará a cabo conjunto con el de los 'Play Offs' de la Liga Águila, el domingo 29 de mayo en Bogotá. 

En esta ceremonia, los ocho clubes que fueron primeros de sus respectivos grupos sembrarán a los cuatro mejores segundos y a los otro cuatro escuadras que avanzaron de forma directa: Nacional, Cali y Santa Fe, que compitieron en la Copa Libertadores y Junior, actual campeón de la competición.

Los Pijaos buscarán -como mínimo- superar la instancia de los cuartos de final lograda en la edición del año anterior, cuando fueron eliminados por Junior, en la serie que se definió en Bogotá. 

Foto: Club Deportes Tolima











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente