. Definidos los rivales de Colombia en la fase de grupos del Mundial Futsal 2016



Definidos los rivales de Colombia en la fase de grupos del Mundial Futsal 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la presencia de los astros de la 'pecosa', se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín el sorteo del Mundial de Futsal de la FIFA 2016, que se disputará en territorio colombiano del 10 de septiembre al primero de octubre.

Y el combinado tricolor, que oficiará como local en el Coliseo El Pueblo de Cali, quedó instalado en el Grupo A del certamen, junto a Portugal, Uzbekistán y Panamá. 

El primer duelo del equipo nacional, orientado por Osmar Fonnegra, será el sábado 10 de septiembre en el cotejo inaugural del torneo, cuando rivalice frente a los lusos, a partir de las 8 de la noche (Hora Colombiana). 

En su segunda presentación, el combinado tricolor chocará contra los uzbecos, el martes 13, desde las 8 p.m. en suelo caleño. 

Y para finalizar su participación en la fase de grupos, los 'cafeteros' medirán fuerzas frente a los canaleros, el viernes 16 de septiembre (8 p.m.) en el mismo escenario deportivo. 

Los colombianos buscarán superar lo hecho en la edición de hace cuatro años, celebrada en Tailandia, cuando fueron cuartos del mundial, por debajo de selecciones como Brasil (Campeón), España (Subcampeón) e Italia (Tercero). 

En el sorteo estuvieron como invitados especiales el arquero David Ospina y exdelantero Juan Pablo Ángel; al igual que el brasileño Marquinhos y el español Kike. El maestro de la ceremonia fue Jaime Yarza, jefe de eventos de la FIFA.

¿Cómo llegan los rivales de Colombia?

Portugal, el primer adversario, clasificó al torneo como líder de su zona en la Eliminatoria Europea, tras imponerse a rivales como Polonia, Noruega y Rumania. 

Ya en el repechaje disputado frente a Serbia, los lusos se impusieron, gracias a su jugador más destacado, Ricardinho, nombrado como el mejor del mundo en 2010 y en 2014.

Por su parte, Uzbekistán, obtuvo su tiquete en el torneo de clasificación de Asia, y venció en la fase de grupos a Líbano, Kirguistán y Arabia Saudí. 

Luego superó a Irak en cuartos de final, con lo que aseguró su plaza. Luego superó a Tailandia en la semifinal del torneo, pero cayó ante Irán en la gran final. 

Y Panamá llegará a Colombia en su condición de subcampeón del campeonato de la Concacaf, siendo esta su mejor actuación. 

En el torneo venció a Guatemala, Honduras y México, por la fase de grupos; en la semifinal superó a Cuba, pero en la disputa del título sufrió un revés ante Costa Rica. 

El dato:

Brasil, actual campeón del torneo, oficiará como local Bucaramanga; en tanto que el subcampeón, España, estará en Medellín.

Así quedaron los grupos del Mundial de Futsal:

Grupo A: Colombia, Portugal, Uzbekistán y Panamá.
Grupo B: Tailandia, Rusia, Cuba y Egipto.
Grupo C: Paraguay, Italia, Vietnam y Guatemala.
Grupo D: Ucrania, Brasil, Mozambique y Australia.
Grupo E: Argentina, Kazajistán, Islas Salomón y Costa Rica.
Grupo F: Irán, España, Marruecos y Azerbaiyán.

Foto: FIFA











Artículo Anterior Artículo Siguiente