Definidos los ocho equipos que disputarán los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2016: Habrá tolimenses en la fiesta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la clasificación de Deportivo Cali, que le ganó el pulso final a Once Caldas y Patriotas, quedaron listos este sábado los ocho equipos que disputarán los 'Play Offs' de la Liga Águila 1 2016 desde el próximo miércoles. 

Independiente Medellín, que terminó líder de la primera fase del torneo con 40 puntos; seguido de Atlético Nacional (39 ptos.), Millonarios (37 ptos.) e Independiente Santa Fe (37 ptos.), serán los cuatro cabezas de serie en los cuartos de final.

Por su parte, Junior (37 ptos.), Rionegro Águilas (34 ptos.), Deportivo Cali (32 ptos.) y Cortuluá (31 ptos.) entrarán a sorteo para conocer a su adversario y comenzarán los duelos en calidad de locales. 

Los emparejamientos se conocerán este domingo desde las 7:30 p.m., cuando se efectúe el sorteo en la sede del canal Win Sports (Vea la nota). Los cotejos de vuelta se llevarán a cabo el sábado 4 y domingo 5 de junio.

La cuota Pijao

En los 'Play Offs' habrá presencia de varios tolimenses. En Medellín es habitual titular el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz, y si es tenido en cuenta por Leonel Álvarez -algo poco probable- el volante chicoraluno Iván Camilo Mora.

Por su parte, en Nacional, estarán Gilberto 'Alcatraz' García –nacido en Santa Marta pero formado en Ibagé- y el purificense Daniel Bocanegra, hombres de confianza del técnico Reinaldo Rueda Rivera y quienes también se clasificaron a la semifinal de la Copa Libertadores.

Y para finalizar, el ibaguereño Henry Rojas -ex Deportes Tolima- esperará por su oportunidad en Millonarios, que de la mano del estratega uruguayo Rubén Israel quiere llegar a una nueva final liguera.

Los ocho clasificados

1. Independiente Medellín 40 ptos.
2. Atlético Nacional 39 ptos.
3. Millonarios 37 ptos. (+13)
4. Santa Fe 37 ptos. (+10)
5. Junior 37 ptos. (+8)
6. Rionegro Águilas 34 ptos.
7. Deportivo Cali 32 ptos.
8. Cortuluá 31 ptos.

Foto: Fútbol Colombiano











Artículo Anterior Artículo Siguiente