. Daniel Bocanegra, el tolimense más destacado en la fecha 20 de la Liga Águila 1 2016



Daniel Bocanegra, el tolimense más destacado en la fecha 20 de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Un gran momento vive el tolimense Daniel Bocanegra con Atlético Nacional. Además de la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, disputará los Play Offs de la Liga Águila 1 2016, pero antes acumula tres goles en los últimos dos cotejos disputados por su escuadra.

El lateral purificense, quien disputó los 90 minutos, marcó los dos goles de la victoria de Atlético Nacional (0-2) ante Deportivo Pasto, el pasado sábado, en el estadio Libertad de la capital nariñense. 

El primer tanto llegó a los 5', gracias a un excepcional cobro de tiro libre que dejó sin reacción al golero Luis Estacio. Para la segunda parte (57'), Bocanegra se despachó con otro golazo, un remate desde unos 20 metros que superó a Estacio sin problemas.

Por su parte, Gilberto 'Alcatraz' García integró la convocatoria nacionalista en este partido, pero no tuvo la posibilidad de actuar. Con la victoria, el elenco verde culminó la primera ronda en el segundo lugar con 39 puntos.

Actividad Pijao

En Independiente Medellín, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz fue inicialista, en el partido que los dejó como ganadores (1-0) ante Millonarios, y líderes absolutos de la fase 1 de la Liga con 40 puntos. Saíz tuvo un aceptable compromiso y se perfila a ser hombre clave en el esquema del técnico Leonel Álvarez. 

El volante ibaguereño Harold Rivera disputó los 90 minutos del empate (0-0) de Jaguares de Córdoba ante Deportes Tolima, el domingo, en el estadio Jaraguay de Montería. El mediocampista tuvo algunos chispazos de buen fútbol en la primera mitad, aunque en la segunda no apareció como se esperaba. 

La paridad dejó a los 'Felinos' con 23 puntos en el puesto 14 de la clasificación, muy lejos del octavo. En el promedio están antepenúltimos, por encima de Chicó y Fortaleza. 

En Fortaleza, el delantero hondano Germán González actuó 21 minutos en la derrota (2-1) ante Alianza Petrolera, equipo orientado por Jorge Luis Bernal. González entró a los 69' en reemplazo de Darío Rodríguez, pero no logró marcar diferencia en el juego. 

La situación es crítica para los capitalinos, toda vez que terminaron últimos de la Liga con solo 15 puntos de 60 jugados y en el promedio también son coleros, con lo que perderían la categoría. 

Así les fue a los demás

Entretanto, el arquero ibaguereño José Huber Escobar fue titular en le caída (1-0) del Boyacá Chicó frente a su archirrival, Patriotas, el sábado, en el estadio La Independencia de Tunja. José Huber, quien tomó el puesto tras la salida del paraguayo Arnaldo Giménez, no se vio comprometido en el tanto marcado por Dany Rosero.

Su colega, el también tolimense Éder Chaux estuvo en el banco de suplentes; mientras que en las toldas 'acereras' el volante espinaluno Maicol Medina integró la convocatoria pero no fue invitado a jugar.

Los 'Ajedrezados' dieron fin a un mal semestre, ubicándose en el puesto 18 con 17 unidades y penúltimos en el promedio, a siete unidades de Fortaleza; en tanto que Patriotas se quedó otra vez ad portas de los 'Play Offs', siendo noveno con 29 puntos. 

Por otro lado, el volante espinaluno Iván Andrés Rojas estuvo ausente en el plantel de Envigado F.C. que empató el viernes anterior como visitante frente a Cortuluá (1-1), debido a su presencia con la Selección Colombia Sub-20 que adelantó un nuevo microciclo de preparación en Bogotá. 

Su compañero, el ibaguereño Nicolás Rubio no fue convocado por el técnico Juan Carlos Sánchez, quien el domingo dejó su cargo. Los 'Naranjas' cerraron el torneo en la casilla 15, con 19 unidades. 

Y por último, el volante ibaguereño Cristian Flórez no apareció en Once Caldas, que perdió el sábado (2-0) como visitante frente a Independiente Santa Fe y resignó sus opciones de estar en la fiesta de mitad de año. Los 'Albos' se quedaron al margen, con 26 puntos de 60 posibles.

Foto de ilustración: Raúl Arboleda - Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente