. Daniel Bocanegra, el tolimense en la semifinal de la Copa Libertadores de América



Daniel Bocanegra, el tolimense en la semifinal de la Copa Libertadores de América




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




El talento Pijao sigue destacándose en diferentes latitudes del territorio colombiano, pese a que en Ibagué al parecer no tiene cabida en el único equipo profesional que hay: Deportes Tolima. 

Y de eso puede dar fe el lateral purificense Daniel Bocanegra, quien con Atlético Nacional superó en la noche del jueves a Rosario de Central de Argentina y disputará la semifinal de la Copa Libertadores. 

El equipo 'Verdolaga' dio buena cuenta de su rival y lo superó 3-1, con lo que remontó el 0-1 de la ida. Bocanegra fue titular los 90 minutos y fue clave en el funcionamiento de su divisa; no solo en zona de marca, sino también con su constante salida por la banda derecha.

A su vez, el hijo de la 'Tierra Firme' lo intentó en la media distancia, con su acostumbrada buena pegada, la cual generó riesgo en el arco visitante. 

Otros protagonistas del encuentro fueron los anotadores de los tres tantos nacionalistas: Macnelly Torres (45+2'), el venezolano Alejandro Guerra (50') y Orlando Berrío (90+5'); quien al final terminó expulsado por provocación al arquero contrario, Sebastián Sosa. 

Esta será la primera vez que Bocanegra disputará esta fase del torneo continental. En diciembre de 2014 el zaguero llegó hasta la final de la Copa Sudamericana, cuando perdió frente a River Plate de Argentina.   

Ahora el rival del conjunto antioqueño será Sao Paulo de Brasil; llave que se disputará después del receso obligado por la Copa América Centenario. En la otra llave semifinal, Boca Juniors espera por conocer su rival, entre Independiente del Valle de Ecuador y Pumas de México.

Foto: Getty Images 











Artículo Anterior Artículo Siguiente