. Con un tolimense, Selección Colombia inició trabajos de cara a la Copa América Centenario



Con un tolimense, Selección Colombia inició trabajos de cara a la Copa América Centenario




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con 19 de los 23 jugadores convocados, la Selección Colombia ya está Miami para adelantar su la preparación previa a su participación en la Copa América Centenario, cuyo debut está previsto para el próximo 3 de junio frente al local, Estados Unidos. 

La primera jornada, celebrada el pasado domingo, se llevó a cabo con nueve futbolistas, y durante el transcurso del lunes llegaron 13 más, quienes estarán a órdenes del estratega argentino José Néstor Pékerman. 

El delantero tolimense Dayro Moreno, al igual que el arquero David Ospina, y los jugadores Carlos Sánchez, Santiago Arias, Roger Martínez, Andrés Felipe Roa y Guillermo Celis, fueron los primeros en llegar a la concentración; y luego lo hicieron Juan Guillermo Cuadrado y  Jeison Murillo.

Por su parte, el lunes, se unieron al grupo Carlos Bacca, Frank Fabra, Cristian Zapata, Sebastián Pérez, Daniel Torres, Farid Díaz, Marlos Moreno, Róbinson Zapata, Cristian Bonilla y Felipe Aguilar.



Los ausentes

Entre los futbolistas que aún no se suman a los trabajos se destaca el volante del Real Madrid, James Rodríguez, quien estará en el plantel que disputará la final de la Liga de Campeones el próximo sábado ante Atlético de Madrid. 

A James se suman Edwin Cardona, volante del Monterrey, y los defensas de Pachuca Stefan Medina y Óscar Murillo, quienes disputarán la gran final de la Liga MX del balompié mexicano.

En el caso de la legión 'manita', la Federación Colombiana de Fútbol emitió el lunes un comunicado en el que autorizó su permanencia hasta que se defina el título de la liga de ese país.

"La Federación informa que ha extendido autorización a sus jugadores de la Selección Mayores que están abocados a la definición final del fútbol mexicano a disputar dichos partidos con sus clubes, con el deber de integrarse a la convocatoria inmediatamente después de finalizados los mismos", se expresó.

Y añadió: "Pese a los perjuicios, entendemos junto a nuestro seleccionador, que es la mejor solución a esta situación".

Este martes habrá entrenamiento en campo en horas de la tarde, en la cancha de la Florida International University – FIU Soccer, donde este lunes la 'tricolor' efectuó los primeros movimientos con el esférico. En la mañana habrá sesión de gimnasio. 

En detalle 

Recordemos que este domingo la Selección Colombia tendrá un encuentro amistoso frente a su similar de Haití, a partir de las 4 p.m. (Hora colombiana), en el estadio Marlins Park de Miami. 

Culminado el encuentro la delegación se desplazará a San Francisco, donde ultimará detalles para su debut en el torneo continental, que tendrá lugar en el Levi's Stadium de Santa Clara (California), el 3 de junio a las 8:30 p.m. (Hora colombiana).

Fotos: FCF











Artículo Anterior Artículo Siguiente