Con empate ante las campeonas, arrancó zonal para la Selección Tolima infantil en Manizales




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Un sabor agridulce dejó para las integrantes de la Selección Tolima infantil de fútbol femenino el debut en el zonal clasificatorio, efectuado este martes en la cancha sintética Luis Fernando Montoya de Manizales. 

La escuadra dirigida por Andrea Peralta empató (1-1) frente a su similar de Valle, departamento que defiende en esta edición el título logrado en 2015.

El gol de las Pijaos fue convertido por la volante Juana Cárdenas, al minuto 3 del segundo tiempo, pero sobre los 37 una desatención en defensa le permitió a las rivales poner cifras finales al compromiso.

"La lectura es positiva, estábamos debutando frente al campeón. Me gustó la actitud y el orden táctico que tuvo el equipo, aunque al final el resultado nos dejó un sinsabor. 

"Faltaba muy poco para quedarnos con el triunfo. Estábamos controlando la situación, pero en una de esas jugadas en las que no se alcanza a hacer el cierre para evitar el pase filtrado llegó una de Valle y solo tuvo que puntear el balón para meterla", indicó Peralta a El Rincón del Vinotinto.

El cuadro de la 'Tierra Firme' tuvo a Alejandra Flórez en el arco; Susan Sandoval, Jimena Hernández, Mileidy Forero y Samanta González en defensa; Yuri Restrepo y Karol Yate en marca; Laura Rodríguez y Juana Cárdenas en creación; Manuela Durán y Jéssica Ochoa como delanteras.

El único cambio que se registró fue el ingreso de Laura Sánchez por Ochoa, en la segunda mitad. 

Este miércoles, a partir de las 3:30 p.m., Tolima chocará ante Caldas, que en su primera jornada cayó 2-0 ante Cundinamarca. La misión: Lograr un triunfo que acerque a las chicas a la semifinal del certamen, organizado por la Difútbol.

Foto: Suministrada











Artículo Anterior Artículo Siguiente