. Cléider Alzate está en Ibagué: El jugador es nuevo integrante del DEPORTES TOLIMA



Cléider Alzate está en Ibagué: El jugador es nuevo integrante del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Fabián Camacho

Es un hecho. El volante antioqueño Cléider Alzate es nuevo jugador del Deportes Tolima para lo que será el segundo semestre del año, en el que el equipo disputará la Liga Águila 2, la segunda fase de la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

Alzate se presentó este jueves en las oficinas del club, en el barrio Cádiz de Ibagué, para definir su situación contractual con su nueva divisa; luego de su polémica renuncia al Deportivo Pasto. Según conoció esta redacción, el vínculo del mediocampista con los Pijaos sería de un año a préstamo, con opción de compra.

El jugador se presentó en las oficinas de la institución y entregó declaraciones al diario local Q'Hubo y al programa radial Los Dueños del Balón de RCN Ibagué.

Por su parte, la jefatura de prensa, compartió a las 11:51 del jueves un audio en el que el jugador habló de la posibilidad de llegar a la divisa de la 'Tierra Firme'.

"Acá estamos contentos para escuchar propuestas, saber cómo se pueden concretar. Esperemos si se puede vestir esta linda camisa. Todos estos torneos te llenan de ilusión y como jugador te dan más experiencia, pero todavía no se dice nada. Vine a dialogar, tengo mucha fe de que se pueda llegar a un acuerdo", indicó Alzate.

La novela

La versión entregada por las redes sociales de la institución contradijo a la de su presidente, Gabriel Camargo, quien en el programa Los Dueños del Balón, que parece ser su canal oficial, confirmó la llegada del jugador.

"El jugador estuvo esta mañana con el gerente y ya firmó el contrato. Cléider Alzate ya se comprometió con el Deportes Tolima y por ahora es la primera contratación confirmada", dijo al espacio radial.

Sobre el final de la tarde y sin más opción que dar vía libre a la noticia divulgada por su jefe, la jefatura ratificó la contratación del jugador con un escueto comunicado.

"El mediocampista colombiano Cléider Leandro Alzate Correa es nuevo jugador del conjunto Pijao. El centrocampista es el primer (1) refuerzo que llega a la escuadra Vinotinto y Oro para el segundo semestre de 2016", puntualizó.

Posterior a la reunión con Salazar, Cléider se hizo unos exámenes médicos y sobre el mediodía emprendía viajó hacia Bogotá, y luego con destino a Pasto, a finiquitar detalles de su estadía con los nariñenses.

En contexto

El pasado martes Eudoro Dueñas, presidente del Deportivo Pasto, había confirmado en un alto porcentaje la llegada del paisa a los Pijaos y de paso aprovechó para lanzarle puyas a Camargo Salamanca, máximo accionista y presidente del club musical. 

"Una vez más, esa tal fidelidad entre los presidentes de los clubes para no sacarse jugadores es una mentira que es lo que he venido diciendo desde hace mucho tiempo", dijo en diálogo con el Combo Deportivo de Caracol Ibagué.

Vea: Cléider Alzate en la mira, desde Pasto lo ponen en Deportes Tolima

Ante esto, el habilidoso volante le indicó a la jefatura de prensa del Tolima que su salida "se dio de mutuo acuerdo. Se habló con el presidente que quería hacerme a un costado, ellos entendieron mis razones y se dejaron las cosas en muy buenos términos". 

Recordemos que Cléider, quien oficia como volante ofensivo, comenzó su carrera en La Equidad (2006-2008); luego pasó a Águilas Doradas, donde estuvo por cuatro temporadas (2008-2012). En 2013 recaló en Independiente Medellín, pero al año siguiente (2014) volvió a Águilas.

De esta divisa salió a finales de 2015 con serias diferencias con el dueño del equipo, Fernando Salazar; en un litigio por sus derechos deportivos que aún está en los estrados disciplinarios de la Dimayor. Pese a ello, en febrero fichó con Deportivo Pasto y pudo actuar en la Liga Águila 1 2016.

Ficha técnica:

Nombre completo: Cléider Alzate 
Fecha de nacimiento: 5 de febrero de 1988, Medellín (Antioquia)
Posición: Volante ofensivo
Estatura: 1.63 metros
Peso: 63 kilogramos 
Trayectoria: La Equidad (2006 - 2008), Águilas Doradas (2008 - 2012 y 2014 -2015), Independiente Medellín (2013) y Deportivo Pasto (2016)

Fotos: Nuevo Estadio y Club Deportes Tolima











Artículo Anterior Artículo Siguiente