. Así se llevará el sorteo de los octavos de la Copa Águila, en los que estará DEPORTES TOLIMA



Así se llevará el sorteo de los octavos de la Copa Águila, en los que estará DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Este domingo, a partir de las 7:30 p.m., tendrá lugar en las instalaciones del canal deportivo Win Sports el sorteo de los 'Play Offs' de la Liga Águila, pero también de los octavos de final de la Copa Águila; ceremonia en la que Deportes Tolima conocerá su próximo rival en el certamen que reúne a los equipos de la A y la B.

De acuerdo con la División Mayor del Fútbol Colombiano, las llaves de octavos se conformarán de la siguiente manera:

Real Cartagena, Independiente Medellín, Cúcuta Deportivo, Deportivo Pasto, América, Patriotas, Millonarios y Deportes Quindío, los clubes que terminaron primeros de cada grupo, serán sembrados en cada una de las ocho llaves a través de balotas y culminarán en condición de local sus duelos.

Por su parte, Deportes Tolima, Envigado, Equidad y Valledupar, los cuatro mejores segundos de la primera fase; al igual que Nacional, Cali, Santa Fe y Junior, clasificados de forma directa por su presencia en torneos internacionales (a excepción de los rojiblancos, actuales campeones de la Copa) serán acomodados de acuerdo a lo que determine el sorteo y, en consecuencia, oficiarán locales en los cotejos de ida.

Recordemos que la tribu culminó la fase de grupos como segunda de la zona H con 11 puntos, uno menos que Quindío. El objetivo del técnico Alberto Miguel Gamero y sus dirigidos será superar lo hecho en la edición del año anterior, cuando llegaron hasta los cuartos de final, siendo eliminados por Junior.



La Liga

Por su parte, los ocho clubes que estarán en la fiesta de mitad de año de la Liga también conocerán sus emparejamientos para los choques de cuartos de final. 

Siete de ellos confirmaron su clasificación: Medellín, Millonarios, Junior, Rionegro Águilas, Santa Fe, Nacional y Cortuluá; el último cupo se lo disputarán entre Cali, Patriotas y Once Caldas este sábado. El sorteo de los 'Play Offs' se hará así: 

Los cuatro mejores equipos de la clasificación serán cabezas de serie de cada una de las cuatro llaves a ida y vuelta; es decir, empezarán como visitantes y por ende terminarán como locales. Entre tanto, el quinto, sexto, séptimo y octavo clasificado entrarán a sorteo. 

No obstante, en caso que a dos clubes de la misma plaza les corresponda iniciar esta fase en calidad de local o visitante (Caso Medellín - Nacional o Santa Fe - Millonarios), la Dimayor tendrá la facultad para programar los partidos en fechas distintas. 

Foto: www.tusemanario.com

Vea también:












Artículo Anterior Artículo Siguiente