Así les fue a los futbolistas tolimenses en la fecha 19 de la Liga Águila 1 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se acercan las definiciones en la primera fase de la Liga Águila 1 2016 y el talento Pijao sigue haciendo presencia en los diferentes equipos que participan en el torneo. Y como es una costumbre, El Rincón del Vinotinto les hace un completo resumen de la actividad de los hijos de la 'Tierra Firme'. A algunos les fue bien, a otros no tanto. 

Contrario a lo que había acontecido en los últimos cotejos, el zaguero espinaluno Juan Camilo Saíz estuvo en el banco de suplentes del Independiente Medellín, que visitó el domingo a Boyacá Chicó y le sacó un valioso empate (1-1), en el estadio La Independencia. 

Por su parte, el juvenil chicoraluno Iván Camilo Mora aún no ha tenido la oportunidad de ser convocado al primer equipo del 'Poderoso'. 

En las toldas rivales, el ibaguereño José Huber Escobar continuó siendo el golero titular ante la salida del paraguayo Arnaldo Giménez, mientras que su coterráneo, Éder Chaux, lo secundó en el banquillo.

Mientras los 'Rojos' siguen como punteros de la Liga con 37 unidades y con el camino expedito para ser uno de los dos cabezas de serie en los 'Play Offs', los 'Ajedrezados' son antepenúltimos con 17 puntos  y en el promedio están comprometidos.

En Millonarios, el jugador ibaguereño Henry Andrés Rojas disputó 20 minutos en la victoria (2-1) ante Atlético Huila, el sábado, en el estadio El Campín de Bogotá, y vio un cartón amarillo en las postrimerías del encuentro.

El volante, ex Atlético Nacional y Deportes Tolima, reemplazó a Rafael Carrascal, a los 70', y aportó su grano de arena en esta nueva conquista de los azules, que son segundos con 37 unidades, las mismas que el cuadro 'Poderoso', líder del torneo.

Los 'Pelaos'

A su vez, el volante espinaluno Iván Andrés Rojas actuó los 90 minutos en el empate (0-0) de Envigado F.C. ante Deportivo Cali, el sábado, en el estadio Polideportivo Sur de la capital antioqueña. 

Rojas, recordemos, fue convocado por el técnico de la Selección Colombia Sub-20, Carlos 'Piscis' Restrepo, al microciclo de preparación de cara al Sudamericano de la categoría en Ecuador, en enero próximo.

En lo que respecta al volante ibaguereño Nicolás Rubio, el jugador no actuó debido a que fue expulsado en la paridad (1-1) ante Junior, por lo que debió pagar una fecha de sanción. Con este resultado, la escuadra 'Naranja' se ubica en la casilla 15 con 18 unidades. 

El delantero hondano Germán González fue alternante en una nueva derrota de Fortaleza (0-1) ante Deportivo Pasto, el sábado, en el estadio bogotano de Techo. González entró a los 68' en reemplazo de Juan Moreno, pero no tuvo mayores posibilidades de figurar, en un cotejo escaso de acciones.

Con este revés, Fortaleza sigue penúltimo del tablero de posiciones con 15 unidades, a uno del colero, Alianza Petrolera; no obstante, en el promedio son últimos con 91 unidades. 

De otro lado, el volante ibaguereño Harold Rivera estuvo como inicialista en la caída 2-0 de Jaguares de Córdoba frente a Rionegro Águilas, el sábado en el estadio Alberto Grisales. Al mediocampista no le fue bien, como al resto de su equipo, y por ello fue sustituido por Wílder Salazar a los 74' del compromiso. 

Los 'felinos' dejaron pasar la oportunidad de sacarle tres puntos más en la tabla de descenso, en donde aparecen penúltimos con 98 puntos; mientras que en la Liga son decimocuartos con 22 unidades. 

Sin jugar

El defensa purificense Daniel Bocanegra integró la plantilla de convocados de Atlético Nacional que cayó el domingo en su casa, el estadio Atanasio Girardot, 0-1 frente a Independiente Santa Fe. Pese a ello el tolimense no jugó, toda vez que el técnico Reinaldo Rueda prefirió darles chance a otros jugadores.

Lo mismo aconteció con Gilberto 'Alcatraz' García, quien no fue llamado por Rueda, en un cotejo que dejó a los 'Verdolagas' sextos con 33 unidades, a cuatro de sus archirrivales, primeros. 

Y para finalizar, el ibaguereño Cristian Flórez no fue convocado en el Once Caldas para lo que fue el triunfo (3-1) ante Atlético Huila, en la tarde del domingo. Con 26 puntos, los de Manizales conservan una mínima esperanza de estar en los Play Offs.

Fotos: Envigado F.C., Nicolás Vikonis y Getty Images











Artículo Anterior Artículo Siguiente