. Aldair Quintana, en el radar del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre del 2016



Aldair Quintana, en el radar del DEPORTES TOLIMA para el segundo semestre del 2016




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Deportes Tolima quiere un nuevo arquero para el segundo semestre del año, ante la salida de Jáner Alberto Serpa y la posibilidad -no confirmada- de que Joel Silva sea transferido. Y uno de los candidatos para arribar al 'Vinotinto y Oro sería un hijo de la 'Tierra': el ibaguereño Aldair Alejandro Quintana, quien milita en la actualidad en el Orsomarso F.C. de la segunda división.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el cancerbero confirmó que el gerente del club, Ricardo 'Pitirri' Salazar, contactó a René Quintana, su padre, con el fin de estudiar la posibilidad de que llegue a la institución. 

"El gerente habló con mi papá y le comentó sobre qué posibilidad había de que pudiera llegar al Tolima, pero aún no se ha hablado algo concreto. Tocaría que ellos se encarguen de hablar con los dueños de mis derechos, a ver qué sucede", indicó Quintana. 

Recordemos que el club dueño sus derechos es el Independiente Medellín, escuadra a la que arribó el golero en 2013 tras su paso por las divisiones menores de River Plate de Argentina. 

"Si se llega a dar para mí sería buenísimo. En lo personal siempre he querido jugar en el equipo de mi tierra, aunque soy consciente de que no depende solo de mí", añadió el cancerbero, quien ha hecho parte de la Selección Colombia Sub-23 dirigida por Carlos 'Piscis' Restrepo. 



Cariño especial

Y es que en su concepto, el 'Vinotinto' es uno de los equipos que en los últimos años se ha ganado un lugar importante en el rentado local.

"Tolima es un gran equipo, que siempre está dando la pelea por el título. Para mí sería un honor si se da la oportunidad de jugar allá. No he tenido la oportunidad de estar con el profe Alberto Gamero, pero me han hablado muy bien de él y del resto del cuerpo técnico. Son personas con mucho conocimiento", expresó Quintana. 

Hoy por hoy, el joven golero alterna titularidad en el naciente equipo del Valle, que está metido en el grupo de los ocho mejores del Ascenso, ubicándose séptimo con 19 puntos. 

"Gracias a Dios en Orsomarso he podido jugar varios partidos y el equipo está en estos momentos metido en los ocho. Mi contrato acá va hasta diciembre, espero seguir haciendo las cosas bien", puntualizó. 

Cabe destacar que la escuadra musical disputará en el segundo semestre del año la Liga Águila 2, la segunda fase de la Copa Águila y la Copa Sudamericana.

El dato:

Otros nombres de arqueros que han estado en el 'sonajero' para el cuadro musical han sido Nelson Ramos, hoy en Deportivo Pasto y Leandro Castellanos, golero de Independiente Santa Fe; no obstante, ni la directiva ni los jugadores han emitido un pronunciamiento oficial sobre esta opción.












Artículo Anterior Artículo Siguiente