. Jhon Agudelo será el técnico del DEPORTES TOLIMA femenino: Así se lo confirmó Gabriel Camargo



Jhon Agudelo será el técnico del DEPORTES TOLIMA femenino: Así se lo confirmó Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Se lo tenían muy bien guardado, pero ya es vox populi. El técnico Jhon Agudelo Hernández, uno de los 'padres' del fútbol femenino en el departamento, tendrá a cargo lo que será el equipo del Deportes Tolima en la Liga de esta rama, a partir del próximo año.

En entrevista con el programa televisivo Fútbol en Vinilo, Agudelo Hernández confirmó la noticia, la cual recibió de boca del propio presidente del club, Gabriel Camargo Salamanca el pasado viernes. 

"Estoy muy complacido de este reto tan bonito que el senador Camargo nos ha brindado. El ya habló conmigo directamente y nos dio el visto bueno, la bendición como se dice en el argot futbolístico, para afrontar este proyecto", indicó el técnico.

Según el adiestrador, Camargo le hizo una petición muy especial: "Profe, yo quiero un equipo grande, como los que manejamos en el Deportes Tolima para que nos represente bien. Por supuesto le manifesté lo mismo, que era hombre de buenos retos. Esta es mi pasión, por eso siempre he sido técnico femenino, porque conozco el tema a nivel local y nacional".

Sobre cómo se dieron las negociaciones, el entrenador explicó que "Desde hace rato se había conversado con el doctor Zambrano hasta que directamente el senador Camargo me lo oficializó, habló vía telefónica conmigo y dio el visto bueno".

Lo que se viene 

Agudelo hará una radiografía de qué jugadoras podrían integrar su equipo, así se encuentren en otras disciplinas como el microfútbol, o retiradas de la actividad competitiva. 

"Estoy haciendo un listado de lo que tenemos en Ibagué. Luego miraremos qué otras se han ido del departamento, para iniciar conversaciones con ellas y también qué se puede rescatar como refuerzos de otras regiones, que no sean tenidas en cuenta para otros equipos. 

También dio a conocer que ya se tiene presupuestado hacer una convocatoria de futbolistas, de la cual se espera conocer fecha y hora. 

"No vamos a discriminar a nadie, será una convocatoria abierta, pero me imagino que habrá que reforzar el equipo como lo quiere el senador, con lo mejor", enfatizó Agudelo, quien ya gestionaría la cancha del Cantón Pijao para iniciar labores, mientras se adecúan las que tendrá la sede deportiva, previstas para agosto.

En su concepto, la Liga Femenina "va a ser un trampolín importantísimo para todas las futbolistas, no solamente del departamento sino a nivel nacional, por cuanto la mayoría de los equipos que van a formar parte de este digno evento". 

Falta por conocer de parte de la institución mayores detalles sobre esta iniciativa, que antes de conocerse la vinculación de Agudelo tenía varios 'pretendientes', como José Alfonso Ospina y Guillermo Guzmán, con el club Alianza Tolima, y el profe Alexander Cifuentes, quien en su momento mostró un leve interés. 

¿Quién es Agudelo?

Sin duda, el nombre de Jhon Agudelo está ligado a las páginas más gloriosas del balompié femenino del departamento. Bajo su mando, la selección Tolima logró los títulos de la Difútbol de 2001 y 2007, frente a rivales de peso como Bogotá, Valle y Antioquia.

A su vez, en los Juegos Nacionales, las Pijaos ganaron plata en la edición de 2004 y bronce en 2008.

Desde entonces el combinado de la región no obtiene una presea, pues en Córdoba 2012 el equipo que dirigió el técnico fue eliminado en primera fase; mientras que en 2015, en Ibagué, el cuadro orientado por Alirio Amaya fue cuarto.

Para algunos conocedores del tema, Agudelo fue el hombre que 'descubrió' y potencializó a una de las mejores jugadoras de la historia del balompié femenino criollo: Yoreli Rincón, nacida en Bucaramanga pero que desde los 12 años recaló en Ibagué. 

Asimismo, fue el formador de talentos que vistieron el tricolor patrio como Yuli Muñoz, Gisela Arrieta, Gavy Santos y Andrea Peralta, hoy entrenadora, pero que no descarta volverse a vestir de 'cortos' ante esta posibilidad. 

Tras su salida de la Liga de Fútbol del Tolima, en marzo de 2013, Agudelo se había dedicado a entrenar al equipo femenino de Estudiantes, el club fundado por su hermano, Alex. 

En su palmarés también se destaca su paso como director técnico de la Selección Colombia en 2006. 

El dato

Entre 18 y 25 integrantes tendría el plantel del Deportes Tolima femenino. 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente