El ibaguereño Hernán Torres, ex DEPORTES TOLIMA, es nuevo técnico del América de Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de El Corrillo de Mao

Se acabaron las especulaciones. El técnico ibaguereño Hernán Torres, quien dirigió al Deportes Tolima entre 2007 y 2011, y sacó campeón a Millonarios después de 24 años en 2012, es el nuevo timonel de América de Cali, que buscará en su quinto año consecutivo en la B regresar a primera división. 

Así lo confirmó al programa El Corrillo de Mao el propio Torres, quien confirmó que llegó a un acuerdo en la parte económica con los dirigentes del equipo vallecaucano, quienes por unanimidad lo eligieron para el cargo.

Lo único que le falta al Pijao es firmar el contrato y definir su asistente técnico. El más opcionado: Héctor Estrada, quien ascendió con Alianza Petrolera en 2012 y Jaguares en 2014 a la A.

“Voy no por lo económica, voy  por el reto del ascenso. O quedo en la historia o me tiene que tragar la tierra sino lo logro", dijo el adiestrador de 55 años, quien en diciembre anterior fue subcampeón de la Liga de Costa Rica con el Alajuelense (Vea la nota).

Y añadió: “En dos semanas tengo una evaluación clara del plantel y las necesidades".

Por su parte, Tulio Gómez, accionista de la escuadra ‘Roja’ y quien apostó de entrada por el profe Hernán, dio a conocer a este medio radial detalles de la negociación con el ibaguereño.

"Le dije a Torres, usted al América va a llegar, pero esto es un horno crematorio, y el reto es ascender (…) Cuando se dio la renuncia de Alberto Suárez llegaron muchas hojas de vida, de técnicos locales e internacionales", indicó el dirigente.

El estratega tolimense, quien también estuvo al frente de clubes como Águilas Doradas (2012) e Independiente Medellín (2014) es esperado este lunes en la capital vallecaucana, para comenzar su ciclo con los ‘Diablos Rojos’. 

Su debut está previsto para el lunes 9 de mayo (7:45 p.m.), cuando América enfrente en calidad de local al Real Cartagena en el Pascual Guerrero. 

El dato: 

Torres es el séptimo técnico que orientará al América en la B. Sus predecesores fueron Eduardo Lara (2012) Diego Umaña (2013), John Jairo López (2014), Luis Augusto García (2015), Fernando Velasco (2015) y Alberto Suárez (2015-2016).

Vea también:












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente