. DEPORTES TOLIMA contrató en 'silencio' a un zaguero para el segundo semestre de 2016: Cristian Valencia



DEPORTES TOLIMA contrató en 'silencio' a un zaguero para el segundo semestre de 2016: Cristian Valencia




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Llano Sie7e Días

Pese a que la jefatura de prensa del Deportes Tolima no ha dado a conocer la noticia a los medios y a sus hinchas, y guarda hermetismo sobre el tema en sus canales oficiales, el propio jugador lo dio como un hecho. 

El defensor Cristian Valencia, de 24 años, exintegrante del club Llaneros de Villavicencio, es nuevo jugador del 'Vinotinto y Oro' para la segunda parte del año. Al parecer el jugador llegó con los derechos deportivos debajo del brazo; información que no ha sido confirmada por la institución. 

“Para mí es un orgullo jugar en un equipo grande, aunque solo podré debutar hasta el segundo semestre me he acomodado bien y en el equipo me recibieron de la mejor manera”, expresó el futbolista al diario Llano Sie7edías.

Según se conoció Valencia, quien nació en la capital del Meta, ha actuado en 115 partidos como profesional desde su debut, en 2012. Estuvo a punto de jugar con Boyacá Chicó, pero no logró llegar a un acuerdo con la dirigencia 'Ajedrezada'. 


“Estaba entrenando en Tunja con el Boyacá Chicó y estaba casi todo listo para jugar con ellos; sin embargo, al final no hubo un acuerdo. Luego se abrió la posibilidad de venir a jugar aquí (con el Tolima), me presenté al gerente del equipo y al técnico les gustó mi forma de jugar y el miércoles firmamos el contrato”, añadió el futbolista al citado medio. 

En su carrera deportiva también se destaca su paso por clubes como Alianza Llanos, Deportivo Pereira y luego Llaneros Fútbol Club.

Este es el segundo jugador llanero que llega a la tribu en los últimos cinco años. Recordemos que en 2011 arribó al 'Vinotinto' el lateral Danovis Banguero, quien estuvo durante casi cinco temporadas con esta divisa. 

Durante el segundo semestre del año Tolima disputará, además de la Liga y la Copa Águila, la Copa Sudamericana, por segundo año consecutivo. 

Ficha técnica 

Nombre completo: Cristian Camilo Valencia Cifuentes
Fecha de nacimiento: 4 de diciembre de 1991
Lugar de nacimiento: Villavicencio (Meta)
Posición: Defensa central 
Altura: 1.86 metros
Peso: 85 kilogramos

Fotos: Super Deportivo Meta y Web Tribuna Llanera 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente