. Confirmado: Jáner Serpa renunció al DEPORTES TOLIMA y se retiró del fútbol



Confirmado: Jáner Serpa renunció al DEPORTES TOLIMA y se retiró del fútbol




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Es oficial. El barranquillero Jáner Serpa, quien durante los últimos nueve años integró las filas del Deportes Tolima, 'colgó' los guantes. En diálogo con El Rincón del Vinotinto, el cancerbero confirmó que renunció al club y que con ello precipitó su retiro del fútbol profesional.

"Sé que dejar a un lado el fútbol ha sido algo muy fuerte para mí y mucho más el Deportes Tolima, porque ahí dejé parte de mi vida. 

"A aquellos seguidores que sé que son muchos y que siempre están con el club en las buenas y en las malas, y los que me apoyaron, darle miles y miles de agradecimientos. Sentí ese aprecio tan grande que me brindaron, los llevare siempre en el corazón", dijo Jáner a El Rincón.

Uno de los motivos que llevó al exgolero a tomar esta decisión fue el delicado estado de salud que registra su padre, Víctor, quien padece una neuropatía (enfermedad del sistema nervioso) que lo tiene recluido en un centro asistencial de Barranquilla.

"Quise estar al lado de él para pasar los últimos días de su vida, o de mi vida, porque la verdad quiero tenerlo mucho tiempo más a mi lado", manifestó Serpa.   

A ello se suma lo sufrido por él y su familia al término del partido que la tribu perdió 2-1 frente al Atlético Bucaramanga como local, el pasado 5 de marzo, en juego de la octava fecha de la Liga Águila 1 2016. En ese juego Jáner no tuvo una buena noche bajo los tres palos y cuando salía del estadio recibió fuertes agravios por parte de la hinchada. 

"Se escucharon muchas cosas feas, entre ellas amenazas e insultos. En fin, tantas cosas que lo desaniman a uno. Pero bueno si lo vivió Iker Casillas, el mejor del mundo en mucho tiempo y en su equipo del alma (Real Madrid), en el que nació y jugó más de 15 años, que más se puede esperar", enfatizó. 

Y añadió: "Ese último partido no fue el mejor que jugué. Sentí el rechazo que unos pocos sienten con mi continuidad en el club y eso desgasta, fastidia y llena de mucha impotencia, porque yo quiero y adoro esta institución que tantas cosas me dio a mí y mi familia.

"La respeté y me entregué al máximo. Lloré, reí, celebré. Pase por las buenas y las malas y siempre estuve ahí firme con el club, teniendo posibilidades de ir a otro equipos. Siempre me mantuve".

Lo paradójico es que en esta temporada, a diferencia de la anterior, tuvo la oportunidad de pelearle el puesto al guardameta paraguayo Joel Silva, quien tuvo un flojo arranque y fue relevado en dos cotejos ligueros por el técnico Alberto Miguel Gamero. 

Emotivo

Serpa le extendió una sentida invitación a los aficionados, para que no dejen de alentar al 'Vinotinto y Oro' en este duro momento, cuando marcha en el puesto 16 de la Liga con apenas 12 puntos, lejos del octavo lugar. 

"Es doloroso esos pocos que van al estadio sólo a fastidiar y a esperar el mínimo error para caerle encima a los jugadores. Los invito a que se pongan por un minuto en los zapatos de ellos y analicen que nadie quiere perder, nadie se quiere equivocar y mucho menos nadie quiere que le vaya mal". 

Y también aprovechó la ocasión para enviarle un mensaje a Gabriel Camargo, presidente del club, a quien consideró como otro padre durante el tiempo que vistió la casaca Pijao.

"La directiva del club se portó a la altura. Quiero darle las gracias a don Gabriel, porque todo este tiempo me cobijó, siempre fue mi viejo. Muchas gracias a la parte administrativa, a todos los quiero", agregó. 

El ahora exarquero dijo que su anhelo es ser algún día el entrenador de porteros del club, por lo que comenzará a prepararse para ello. 

"Me voy a preparar, mi sueño es ser el entrenador de arqueros del equipo. Claro, todo con su tiempo, respetando el trabajo de Eddy Villarraga. Lo digo es a futuro", puntualizó el exportero de 35 años, quien debutó como profesional en Envigado Fútbol Club. 

Y dejó claro que sin importar lo que suceda de ahora en adelante seguirá siendo un hincha más del Tolima: "Puedo ser barranquillero, pero siento y llevo mi sangre Vinotinto y mi corazón de Oro. Por siempre seguiré siendo hincha de mi equipo del alma, Deportes Tolima", puntualizó Jáner.

El palmarés

Recordemos que en las nueve temporadas que estuvo en la tribu, Serpa puso su gran cuota en el título de Copa Colombia de 2014, integró la nómina subcampeona de la Liga 2 2010 y estuvo con el club en las ediciones de la Copa Libertadores de 2007, 2011 y 2013, al igual que la Copa Sudamericana de 2010, 2012 y 2015; en todas siendo alternante. 

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente