Tolima Syscafé resignó su primer empate como local en la Liga Argos: Emotivo 4-4 ante Deportivo Meta




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

En un partido no apto para cardíacos, Tolima Syscafé sumó un nuevo punto en el Grupo B de la Liga Argos Futsal, luego del empate (4-4) del viernes ante Deportivo Meta, en el Coliseo Mayor del Líbano.

Ritmo vertiginoso, goles por montones y como ya es costumbre, un gran acompañamiento de público, sumado a la transmisión por televisión nacional, fueron los condimentos especiales de este encuentro, que dejó satisfechos a unos y otros con un sabor agridulce.

Los tantos de la divisa local los anotaron Andrés Felipe Ariza, en dos oportunidades (31’ y 32’), junto a César Aponte (16’) y Julio ‘Chichón’ Leal (27’). En el visitante la gran figura fue Julio Bolaños, quien se fue de triplete (4’, 28’ y 35’). El otro tanto de los llaneros lo hizo Luis Vergara (12’).

Con esta paridad, la primera en calidad de local, el quinteto de la ‘Tierra Firme’ llegó a 11 puntos de 18 disputados y sigue en la parte alta de la tabla, a la espera de cómo se desarrolla el resto de la sexta jornada.

Entretanto, los metenses completaron 10 unidades y siguen muy de cerca a la tribu en el tablero general de la zona.

En la próxima presentación, que estaría pactada para el Viernes Santo, Syscafé visitará a Ultrahuilca de Neiva, con la misión de volver a la senda del triunfo tras dos empates en línea.

Recordemos que antes del duelo frente a Meta igualó (2-2) en su visita a Lanús de Bogotá, el pasado domingo 13 de marzo.

Emotivo

Desde el pitazo inicial, el pálpito que había entre los asistentes al Coliseo Mayor del Líbano era positivo para la escuadra musical.

Los Pijaos salieron al campo de juego con Armando Prada bajo los tres palos; al igual que César Aponte, Julio Leal, Andrés Zúñiga y Felipe Ariza.

No obstante, el que marcó diferencia en los primeros minutos fue el elenco visitante, que impuso el ritmo y capitalizó las opciones que tuvo, de forma muy temprana.

A los 4’, Julio Bolaños venció la resistencia del arquero Prada y allanó el camino para los foráneos, quienes se tomaron confianza e hicieron circular el esférico; frente a un rival de arranque tímido.

La diferencia en el cotejo aumentó a los 12’, gracias al tanto de Luis Vergara, que parecía dejar fríos a los asistentes al coliseo del municipio ‘cafetero’ y que llegó como consecuencia de la pérdida en la salida del cuadro local.

Solo hasta los 16’ reaccionó el dueño de casa, con el gol anotado por César Aponte, quien armó una interesante jugada de laboratorio con Andrés Zúñiga y la mandó al fondo de las piolas del golero Arley Londoño.

Ya para la etapa de complemento, el que salió a mandar en el terreno fue Syscafé, que encontró en Zúñiga a su hombre más importante en zona medular; frente a un adversario que se confío y permitió la arremetida ‘Vinotinto y Oro’.

Cuando el cronómetro marcó los 27’ apareció con un ‘misil’ Julio Leal, quien estuvo en duda por un problema en el abductor de su pierna derecha, para el 2-2 parcial, que levantó de las graderías a los fieles aficionados. ‘Chichón’ completó así su sexta diana en la Liga, en igual número de encuentros; un rendimiento superlativo para este talento.

Sin embargo,  la satisfacción solo duró instantes, porque al minuto (28’) de nuevo Bolaños aguó la fiesta.

Con  paciencia y sobre todo juego colectivo, los Pijaos lograron darle vuelta a la pizarra, gracias al doblete marcado por Andrés Felipe Ariza. 

Primero a los 31’, producto de una jugada colectiva en la que participaron los ‘calidosos’; y apenas un minuto después (32’), con un disparo que dejó sin reacción al cancerbero visitante.

Pero de nuevo Bolaños, el ‘verdugo’ de los anfitriones, dijo presente: Fue a los 35’ para ponerle cifras finales a un cotejo que brindó espectáculo a los amantes del futsal en Colombia.


El balance

Para el estratega de Tolima Syscafé, Daniel Cuéllar, su escuadra disputó "un partido muy complicado,  ya que como se pudo ver ese equipo (Meta) corrió bastante y fue aplicado en la marca. Por ende el resultado".

“A pesar de haber convertido cuatro goles tuvimos mucha opción de gol desperdiciada. Cuando teníamos el partido 4-3 a favor  tal vez nos desconcentramos y fuimos apresurados en la toma de decisiones”, añadió el profe, en diálogo con El Rincón del Vinotinto.

Y añadió: “Toca seguir trabajando fuerte en la corrección de los errores cometidos y pensando en buscar la clasificación”.

Cuéllar también resaltó el partido hecho por Andrés Zúñiga, más conocido como Pepino, quien le cambió la cara a su escuadra en la segunda mitad.

“Es un gran elemento dentro del grupo.  Es uno de los buenos jugadores con los que contamos y es gran aportante a la elaboración de juego”, enfatizó.

Sobre la actualidad médica de Leal, dijo: “A Julio tenemos que darle un buen tiempo para que se recupere y tenerlo al 100 % para lo q se viene. Es un hombre clave para nosotros, no en vano es el goleador del equipo”.

Fotos: Carlos Rivera Abaúnza












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente