. Óscar Escandón, el tolimense campeón mundial de boxeo



Óscar Escandón, el tolimense campeón mundial de boxeo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La noche del 5 de marzo de 2016 será sin duda inolvidable para el hijo del barrio El Refugio de Ibagué: Óscar Eduardo Escandón Berrío, quien por segunda vez ostentará un título mundial de boxeo.

El pugilista ibaguereño venció este sábado al mexicano Robinson Castellanos y se quedó con el fajín que lo acredita como el campeón interino de las 126 libras (Peso Pluma) del Consejo Mundial de Boxeo. 

Escandón se impuso por nocaut en el séptimo asalto de los 12 que habían sido inicialmente pactados en el cuadrilátero del DC Armony de Washington (Estados Unidos). 

No fue fácil, pues en el segundo round el ‘manito’ metió susto. Pero el hijo de la ‘Tierra Firme’, quien contó con el apoyo de Supermercados Mercacentro, se recuperó de forma rápida y acabó con el combate antes de lo pensado.

“Gracias a Dios estábamos bien preparados, nos recuperamos del golpe sufrido y estaba confiado en que íbamos a ganar. Era un triunfo que estaba soñando. Se lo dediqué a mi hija Gabriela Escandón, que nació hace un mes, a todos los de mi barrio y a Dios”, dijo el boxeador Pijao en diálogo con el canal Space.

Óscar tuvo fríamente calculado el combate y todo lo que planeó se le dio. Como bien lo dijo, fue ‘machucando’ a su rival hasta derribarlo, para felicidad de todo un departamento, con un certero derechazo que dejó secuelas en su adversario, a quien le rompió la nariz, al igual que parte del pómulo y la ceja izquierda.

“Él (Castellanos) no aguantó la presión. Lo fui machucando hasta que al final se vio el resultado”, indicó Escandón, quien se entrenó durante ocho meses en territorio estadounidense para esta pelea.

Recordemos que en primer lugar el tolimense debía enfrentar en noviembre pasado al estadounidense Gary Russell, campeón de esta categoría, pero una lesión sacó de circulación al ‘gringo’, por lo que el cinturón quedó temporalmente disponible. 

"I am ready for anybody and any time (Estoy listo para cualquiera y en cualquier momento)", añadió Óscar en un fluido inglés.

Con la victoria ante ‘Robin Hood’ Castellanos, Escandón consiguió su segundo título en su carrera, tras el obtenido el 11 de diciembre de 2014 frente al canadiense Tyson Cave, por la categoría supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

En aquella ocasión, el fajín solo le duró una defensa, ya que el 18 de abril de 2015 perdió frente al mexicano Moisés ‘Chucky’ Flores. 

A su vez, el ibaguereño extendió su invicto de peleas ganadas como profesional a 25, 17 de ellas por la vía rápidas y solo dos derrotas, ninguna de ellas por nocaut; cifras nada despreciables para un boxeador de su talla y experiencia. 

Foto: Boxeo de Colombia












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente