No voy a huirle a este equipo: Alberto Gamero y su continuidad como técnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Dos días después de anunciarle a la afición del Deportes Tolima que no seguiría al mando de la tribu, tras la derrota (1-2) frente al Atlético Bucaramanga, el técnico Alberto Miguel Gamero dio reversa a su decisión y en rueda de prensa este lunes confirmó su permanencia en la tribu. 

El samario indicó que el grupo de jugadores y algunos periodistas deportivos de la ciudad lo persuadieron para continuar al frente del plantel, que hoy por hoy marcha en la casilla 17 de la Liga Águila 1 2016 con seis puntos de 24 disputados.

“No voy a dejar al equipo como está.  No voy a huirle. Le prometí a mis amigos y a mucha gente que este plantel lo voy a levantar.  Me toca hablar con don Gabriel (Camargo, presidente del club), pero por ahora se está entrenando normal y con la idea de sacar este proyecto adelante”, indicó el estratega. 

Y añadió: “Aprendo a querer las instituciones. Y lo primero que dije después del partido (del sábado) a mis jugadores fue: Si el problema del Deportes Tolima es Alberto Gamero, me voy.  Y aprendí a querer este equipo. Eso mismo le dije a la afición. Hemos hablado mucho estos dos días y llegamos a conclusiones”.


“No les puedo quedar mal”

De acuerdo con el samario, “así como hay gente que me grita que me vaya, que soy el culpable, también hay quienes son agradecidos y me gritaban que no me fuera. Y a ellos no les voy a quedar mal. A los que quieren afuera voy a cambiarles esa idea con mi trabajo”.

El adiestrador de 52 años hizo énfasis en que hace menos de dos meses su labor al frente de la tribu en 2015 fue reconocida a nivel nacional, cuando fue nominado al galardón de Mejor DT de los Premios Águila; por lo que considera que en tan poco tiempo no puede pasar de amado a odiado.

“A la prensa y a la afición no se le puede olvidar eso.  En el poco tiempo que llevo en el equipo lo he clasificado en todo.  Tengo un aprecio grande por la institución, yo quiero lo mejor para el Tolima porque ya lo aprendí a querer. Y el grupo se ha comprometido como tiene que hacerlo”, añadió. 

Sobre la relación que tiene con el dueño del equipo, fue claro: “A mí don Gabriel me ha tratado de una forma muy muy buena, y a mi familia. Tanto es así que no lo he llamado porque no tengo la cara para hacerlo. Estoy en deuda con él y el equipo también. El único que puede decirme que no siga es él. Ojalá que este momento duro, con la colaboración de mi familia,  la de mis amigos y muchos periodistas se pueda sacar esto adelante”, dijo.


¿Psicólogo?

Gamero destacó la colaboración que ha recibido de la directiva del club para revertir esta situación, con ayuda profesional. 

“De pronto no necesitamos un psicólogo sino una persona que nos ayude en la parte espiritual y emocional del jugador. Y el doctor (Carlos) Zambrano nos ha ayudado en eso, porque se dio cuenta lo que vivía el grupo. Los mismos jugadores creen que un psicólogo es para locos, pero lo que este equipo lo que necesita es motivación”, expresó.

El caso Serpa

Sobre el notable bajón futbolístico que vive el guardameta barranquillero Jáner Serpa, comprometido en los dos goles que recibió la escuadra musical frente a los ‘Leopardos’, Gamero dijo que le ha dado descanso al cancerbero: primero, para que visite a su padre quien está con quebrantos de salud en la ‘Arenosa’, y segundo, para que tenga un nuevo aire y pueda retomar la confianza.

“A Serpa le he querido dar un compás para que reflexione y capacite (…) No es que vaya a renunciar, solo me pidió el favor de recuperarse. Él es un buen tipo y debe continuar. 

“Lo de él me ha dolido, porque ha adoptado una posición en la que quiere salir y no puede. Como todos los arqueros se equivoca. Nosotros tenemos la posibilidad de cometer errores”, manifestó.

Y agregó: “A él le ha tocado duro, como le he dicho a él. La salida del estadio el sábado fue muy dura para mí y mi familia. Es la primera vez que salgo así.  Y este es uno de los equipos en donde mejores campañas he hecho, incluso fui campeón”. 



Los próximos retos

El samario deberá enfilar sus baterías a lo que será el partido de este miércoles (3 p.m.) en Armenia ante Deportes Quindío, por la tercera jornada del Grupo H de la Copa Águila. En este certamen Tolima aún no ha ganado, ya que acumula dos empates.

Y el domingo, desde las 7:45 p.m. en el estadio Metropolitano de Barranquilla, la tribu tendrá que cortar la mala racha frente al líder del torneo, Atlético Junior. Un nuevo revés podría dejar a la escuadra como última de la clasificación. 

El dato:

116 partidos ha dirigido Alberto Gamero al Deportes Tolima, con un rendimiento del 50,9 por ciento. 

Gamero en frases:
Sí, nos hace falta un título de Liga. Pero no se consigue a mediodía. 
Un jugador no puede llegar a un camerino con amargura. 
A mí no me gustan los equipos cobardes, sino aquellos que atacan.
Cambiar todos los días es muy complicado. Porque es fácil decir hoy que juegan once y mañana ya no. 
El hecho de que no tenga dos delanteros no quiere decir que el equipo sea menos ofensivo.
Yo les doy libertad a mis jugadores para que jueguen. 
Todos los equipos tienen lesiones. 
Con Gamero o sin Gamero, este equipo tiene Copa Sudamericana a mitad de año.
Si se ve que los refuerzos no dieron la talla, el equipo tendrá dos meses para renovar.
Mi equipo está tensionado. Así los veo en la cancha. Si me voy, no pasa nada. 












Artículo Anterior Artículo Siguiente