. Dimayor aceptó al nuevo Dépor en el Torneo de Ascenso, pese al litigio jurídico con Tolima Real



Dimayor aceptó al nuevo Dépor en el Torneo de Ascenso, pese al litigio jurídico con Tolima Real




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Mientras para unos se terminó de consumar la ‘Dimayorada’, otros -muy pocos- consideran que se actuó conforme a la autonomía del balompié criollo. Este viernes en asamblea de socios, la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, aceptó en la asamblea ordinaria el cambio de razón social del antiguo Dépor, ahora Atlético Fútbol Club, para que se ponga al día en el Torneo de Ascenso. 

El equipo vallecaucano jugará con reconocimiento de equipo aficionado, ya que el profesional que debe dar Coldeportes está en trámite y el que tenía antes pertenecía al Real Sincelejo, hoy Tolima Real.

"De igual manera se decidió de manera unánime que el club deportivo Atlético Fútbol Club sea afiliado a la Dimayor, tras recibir el reconocimiento deportivo por parte de Coldeportes", confirmó la Dimayor en su página web.

Como a la luz de la Dimayor el Atlético es una nueva divisa, el ente rector le permitirá ponerse al día con los encuentros que no jugó Dépor: Es decir, los partidos que perdió en el escritorio la antigua escuadra sí se jugarán; contrario lo que había manifestado en primera instancia el organismo.


En este orden de ideas, Atlético F.C. deberá enfrentar por el Torneo Águila al América (20 de abril) y Orsomarso (27 de abril), en calidad de visita; mientras que como local tendrá que recibir a Leones de Turbo (11 de mayo) y Deportivo Pereira (13 de marzo o 18 de mayo). 

En lo que respecta a la Copa, jugará ante Cortuluá (23 de marzo) y América (30 de marzo), por fuera de su casa y frente a Orsomarso en calidad de anfitrión (6 de abril).



Los argumentos de Dimayor

Según el presidente de la Dimayor, el huilense José Fernando Perdomo, el reconocimiento del que gozaba el antiguo Real Sincelejo fue suspendido por Coldeportes.

"La Superintendencia de Sociedades ya intervino a Real Sincelejo y determinó que hay una acefalía en la dirección de este club", por lo que Coldeportes le suspendió el reconocimiento deportivo; tal como lo demuestra la resolución 000254 emitida por el organismo", dijo el jueves en entrevista con el programa Kick Off de Win Sports. 

Y añadió: "Porque paradójicamente lo que condenó como un delito en 2004 por el tribunal de Sincelejo es lo que se está poniendo en práctica el día de hoy. Ese club tenía en ese entonces 2.159 socios y lo que dijo el tribunal era que debía preservarse los derechos económicos de esos asociados", dijo el presidente del organismo.

De este modo, la lucha del club Tolima Real por jugar en este certamen fue desconocida nuevamente por la Dimayor, ente que no consideró oportunas las reclamaciones hechas por Juan Carlos Restrepo, presidente de esta institución. 

Con la decisión de la Dimayor, todo parece indicar que el artículo cuarto de dicha resolución, en la que Coldeportes manifestaba "Abstenerse de darle reconocimiento deportivo a la sociedad Club Deportivo Atlético Fútbol Club S.A. hasta tanto no se apruebe por parte de la Federación Colombiana de Fútbol, la admisión de la citada entidad deportiva", quedó resuelto.

Horizonte poco claro

El Rincón del Vinotinto habló este viernes con Restrepo, padrastro de crianza del volante del Real Madrid y la Selección Colombia, James Rodríguez, quien dijo que acudirán hasta la última instancia posible en pro de defender su causa. 

"La ley dice que uno tiene unas instancias. Pero lo que pasa que creer en la justicia en Colombia es tan complicado que mire un fallo ejecutoriado, ratificado en la Corte Suprema de Justicia, tanto en sala ordinaria como en sala plena, sin nada en contra, se burla, se vuelve un juego.

"Pensar en que la justicia pueda mostrar los caminos a recorrer es irrisorio, es una risa. Hay unas instancias que las vamos a tomar, porque lo que ha pasado se sale de todo el contexto. Por eso nos dicen que somos el país del 'Sagrado Corazón', el país de 'Macondo'. Pero bueno, hay que seguir el camino de la justicia, aunque la Dimayor es un ente autónomo y no tiene quién la controle", manifestó el dirigente. 

Para él la solución de todo esto la debe dar Coldeportes. "No sé cómo irán a proceder. Porque hay un documento que nos dice que Real Sincelejo (Hoy Tolima Real) tiene reconocimiento deportivo y es uno de los 36 afiliados a la Dimayor. 

"¿Que está suspendido? Sí, por una causal administrativa. Pero son varios los equipos que han actuado en la misma situación y no han desaparecido: Pereira, América, Tuluá, entre otros. Al único que quieren desaparecer es al Sincelejo", señaló.

Pese a que continuará en su batalla jurídica, Juan Carlos está dispuesto a definir la situación contractual de los integrantes de su plantilla que quieran buscar nuevos horizontes profesionales y no aguantar este largo proceso, que hasta el momento no ha dado los frutos esperados para la escuadra tolimense. 

En otras palabras, Restrepo también desea reducir su inversión hasta tanto no se tenga luz verde sobre la viabilidad del proyecto.

"Siempre les he dicho a ellos. El que tenga la oportunidad de irse, puede hacerlo. Nosotros no vamos a ser obstáculo para que ellos busquen su futuro. Depende más de ellos continuar con el grupo, porque la ilusión de un deportista no es otra que jugar. Y si no pueden, es normal que se desmotiven. Hay que hablar con cada uno para buscar la mejor solución", dijo el dirigente. 

Y añadió: "Si ellos quieren seguir trabajando llegaremos a algún acuerdo económico, porque una cosa es tener un grupo preparándose para un torneo profesional y otra cosa es sin la competencia".

Fotos: Dimayor













6 Comentarios

  1. Esto va encontra de los estatutos del futbol colombiano

    ResponderBorrar
  2. La dimayor quiere es plata parrandada de ladrones

    ResponderBorrar
  3. EL TAL PERDOMO RESULTO, RESULTO MAS TRAFUGA Y TRAICIONERO QUE EL ANTERIOR PRESIDENTE, SE VE LA MANO DE LA MAFIA DE LOS PODEROSOS, VALLE, ANTIOQUIA, BOGOTA, BQILLA, Y TANTOS OTROS QUE POR SER DE ESAS REGIONES,DONDE HAY PLATA, INFLUENCIAS ROSCAS, E INTERESES EXTRADEPORTIVOS, QUIEREN PASAR POR ENCIMA DE LOS EQUIPOS DE PROVINCIA, Y LA DIMAYOR FELIZ AVALANDO ATROPELLOS.

    ResponderBorrar
  4. EL TAL PERDOMO RESULTO, RESULTO MAS TRAFUGA Y TRAICIONERO QUE EL ANTERIOR PRESIDENTE, SE VE LA MANO DE LA MAFIA DE LOS PODEROSOS, VALLE, ANTIOQUIA, BOGOTA, BQILLA, Y TANTOS OTROS QUE POR SER DE ESAS REGIONES,DONDE HAY PLATA, INFLUENCIAS ROSCAS, E INTERESES EXTRADEPORTIVOS, QUIEREN PASAR POR ENCIMA DE LOS EQUIPOS DE PROVINCIA, Y LA DIMAYOR FELIZ AVALANDO ATROPELLOS.

    ResponderBorrar
  5. Nada esta por encima de la ley ,la justicia y la constitucion,es el libre derecho que tenemos todos como colombianos,por mas entre privado que sea no puede estar por encima,que intervenga el gobierno central o sus entes representativos en este caso Coldeportes y si fuera necesario acabar con esa institucion ya comprobada que es corrupta como la Federacion Nal.de Futbol y la Dimayor pues que la acaben y renazaca una nueva donde se acabe tanta rosca y mafia,pero se sebe que eso nunca va a pasar y menos en este pais catalogado como de los mas corruptos del planeta que mas se mpuede esperar....

    ResponderBorrar
  6. Esta dimayor resulto ser corrupta, y participe de una forma de explotacion a jugadores jovenes a cuales para trabajar se les obligan seder sus derechos deportivos.
    Se le cambia el nombre a una equipo y se le da reconocimiento depotyivo, para ubicarlo en lugar de un equipo que quiere darle oportunidad a jugadores tolimenses.
    que temor tiene la dimayor hacia real tolima, que plantemiwnto oscuros hay en testa federacion, se beria investigar por parte de la fiscalia, lo que se realizo es desonesto y cuando se hace es por desesperacion.
    Para tenerreconocimiento deportivo debe tener historial asi se cambie el nombre de la institucion no deja de tener su excencia inicial hay un nit que lo ratifica y ese nit le pertenece a tolima real. aceptado por la ley colombiana. sis e cambia el nit no puede haber reconocimiento deportivo por que no hay una historia que lo avale.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente