La Selección Colombia no desentonó: Derrocó como local a Ecuador, el líder de la Eliminatoria




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!





¡Misión cumplida! La Selección Colombia de mayores ganó, gustó y le quitó el invicto al líder de la Eliminatoria, Ecuador, en el partido que se disputó este martes en el estadio Metropolitano de Barranquilla. 

Con una idea futbolística clara, con seguridad en defensa y colectividad en ataque, el equipo dirigido por José Néstor Pékerman llegó a 10 puntos en la clasificación rumbo a Rusia 2018, con lo que logró el objetivo trazado: Meterse en zona de clasificación.

Además de la victoria a Bolivia en La Paz, en las cuentas de la 'tricolor' estaba el botín frente a un duro contrincante, que venía precedido de cuatro victorias y un empate. Y así fue. 

Los goles del triunfo 'cafetero' frente a los ecuatorianos, ante cerca de 40 mil personas en las tribunas, los convirtieron el delantero Carlos Bacca, en dos ocasiones (14' y 66'), y el volante Sebastián Pérez, sobre los 47'. 

El descuento de la visita, que se estancó en 13 puntos, lo logró en el epílogo el delantero Michael Arroyo (89'). 

En el caso de Bacca, la figura del encuentro, sumó tres tantos en los últimos dos cotejos de la clasificación; mientras que Pérez, quien cumplieron una destacada actuación en contención, debutó en las redes contrarias y recibió justo premio a su buen nivel. 

Por su parte, el delantero tolimense Dayro Moreno no jugó, como tampoco lo hizo el jueves anterior en el cotejo frente a los bolivianos. 

En la próxima salida por la Eliminatoria, el combinado patrio recibirá en el mes de septiembre a Venezuela, en el Metropolitano, con el deber de seguir sumando en la Eliminatoria. 

Antes, los tricolores disputarán la Copa América Centenario, que se efectuará a partir del 3 de junio en los Estados Unidos. Recordemos que el conjunto nacional comparte zona junto al elenco local, al igual que Paraguay y Costa Rica.  

Muy favorable

El primer periodo fue de dominio absoluto colombiano. Una interesante propuesta colectiva, con constante salida por las bandas y dinamismo entre el sector medular y el ataque, apabulló a un rival que la sacó 'barata' y pudo irse al camerino con más tantos en contra. 

A los 6' el visitante protagonizó su única opción clara de gol. El volante Antonio Valencia habilitó al delantero Enner Valencia, pero atento estuvo el arquero David Ospina para contener la acción.

Desde entonces, las posibilidades las protagonizó el elenco anfitrión. Primero a los 10', con un remate de Carlos Bacca que atajó sin problemas el golero Alexander Domínguez, y luego a los 13' con una llegada de James Rodríguez que también conjuró el portero foráneo.

Sin embargo, a los 14', llegó la primera alegría del compromiso para los 'cafeteros'. 

Una jugada que inició por zona derecha el lateral Santiago Arias y que tuvo como pasegol a James Rodríguez, encontró en profundidad a Bacca; quien recibió en el área, se dio media vuelta y de derecha vulneró a Domínguez para el 1-0 parcial.

El dueño de casa llegó con riesgo dos veces más: a los 23', 26' y 29', por intermedio de Bacca y James, pero las incursiones no pasaron a mayores. 

La clave en el equipo de Pékerman no solo estuvo en la asociación de sus hombres importantes en ofensiva. El cuarteto posterior y la pareja de marca cumplió un trabajo notable, que bloqueó a jugadores como Antonio Valencia y Cristian Noboa, casi nulos en el cuadro del argentino Gustavo Quinteros. 

Cómoda ventaja

Para el segundo tiempo, la propuesta de Colombia arrolló a un adversario agotado por las fuertes condiciones climáticas de Barranquilla y la falta de ideas entre sus referentes. 

Apenas corrían dos minutos de esta etapa (47' del global), cuando apareció en la pizarra uno de los hombres más importantes de la tricolor: Sebastián Pérez. El volante de marca aprovechó un centro desde el costado izquierdo de Edwin Cardona y la embocó, al ganarle en el anticipo al defensor Wálter Ayoví.

Y para completar la faena, a los 68' apareció de nuevo Bacca para sentenciar el tercer triunfo colombiano en la Eliminatoria. La jugada tuvo como participante a James Rodríguez, quien le filtró el esférico a Juan Guillermo Cuadrado y este, con un pase de la muerte, habilitó a 'Carlitos' para el 3-0.

Con la victoria en el bolsillo, el técnico José Pékerman hizo los recambios necesarios para darle aire a su escuadra. Sobre los 78' ingresó el atacante Adrián Ramos por Bacca; cinco minutos después (83') entró Gustavo Cuéllar por Pérez y a los 84' Marlos Moreno reemplazó a Cuadrado. 

La honrilla para la visita llegó a los 89', gracias a un gran cobro de tiro libre de Michael Arroyo de pierna derecha que dejó sin reacción al arquero Ospina. No obstante, fue demasiado tarde para equilibrar la balanza.  

Así formaron:

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Óscar Murillo, Cristian Zapata, Farid Díaz; Daniel Torres, Sebastián Pérez; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Edwin Cardona; Carlos Bacca. 
Seleccionador: José Pékerman 

Ecuador: Alexander Domínguez; Walter Ayoví, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Juan Carlos Paredes; Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Antonio Valencia, Jefferson Montero; Enner Valencia y Ángel Mena. 
Seleccionador: Gustavo Quinteros.


Fotos: FCF, FIFA y Rodrigo Reyes 











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente