. Revolución Vinotinto Sur invita a sus miembros a no asistir al partido DEPORTES TOLIMA - Nacional



Revolución Vinotinto Sur invita a sus miembros a no asistir al partido DEPORTES TOLIMA - Nacional




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

La protesta de la barra más importante del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur, en contra del grupo de jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del equipo Pijao continuará.

Luego del amargo empate (0-0) frente a Deportivo Pereira, por la primera fecha del Grupo H de la Copa Águila -partido en el que un grupo de seguidores entonó fuertes cánticos contra un puñado de jugadores- la agrupación convocó a sus miembros a que no asistan al cotejo del martes 16 de febrero (7:45 p.m.) ante Atlético Nacional, correspondiente a la cuarta fecha de la Liga Águila 1 2016. 

Según el comunicado expedido por la Revolución, su intención es sentar un precedente ante lo que consideran los maltratos por parte del presidente del club, Gabriel Camargo, y el resto de la junta directiva al aficionado en diversos temas.

"Queremos que se unan a nosotros en esta campaña en contra de la mala administración que lleva nuestro club y por supuesto, la crisis deportiva que vivimos actualmente. No es justo con nosotros, con la hinchada del orgullo del pueblo tolimense, tanto ultraje y tanto maltrato. Llegó la hora de ser escuchados por toda la opinión pública y el resto del país", dice la misiva, dada a conocer después de la votación de la mesa de trabajo, sobre si debía o no llevarse a cabo esta movilización. 

Y añade: "La hinchada hace respetar su dignidad. Nadie a la cancha, para llenar los bolsillos de quiénes nos desprecian y se burlan (..) ¡No más promesas de cambio! ¡Queremos títulos! ¡Abonos YA!".

Aparte del flojo rendimiento del equipo en el arranque de año, otro de los argumentos que exponen los inconformes es la falta de iniciativa de la directiva, en pro de adelantar campañas de mercadeo que incentiven una masiva asistencia.

La venta de abonos, de la cual no se supo nada pese al anuncio de Camargo de ponerlos en venta; y la inexistencia de una iniciativa que motive el regreso de las familias al máximo escenario de los ibaguereños (tribuna familiar) son dos razones que van motivadas a esta protesta.

A su vez, la pobre logística presenciada para el primer partido en Copa Águila, cuando apenas habilitaron una puerta y dos taquillas para el ingreso de los más de 3.500 aficionados que se dieron cita en el Murillo.

Y por último, la 'Revo' pide que se le de mayor oportunidad al jugador tolimense, toda vez que en la plantilla actual del equipo que representa al departamento no hay ni un hijo de la región.

Otras acciones

Una de las actividades que tendría planeada la barra para ese día es hacer un plantón a las afueras del 'Coloso de la 37', desde horas antes del inicio del partido.

Otra es pedirle a la Comisión Local para la Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol que a la parcial visitante no le se permita el ingreso al escenario deportivo, debido a que tienen pendiente una sanción desde el 8 de octubre de 2014, por enfrentamientos en la previa del duelo entre el 'Vinotinto' y el cuadro 'Verdolaga', por los cuartos de final de la Copa Postobón.

"A nosotros (Revolución Vinotinto Sur) nos suspendieron dos fechas sin poder entrar telas ni instrumentos", dijo una fuente que no pidió ser revelada.

En lo deportivo, Tolima ya acumula tres fechas sin ganar: Dos en la Liga Águila 1 , tras caer goleado ante Águilas Rionegro como local (0-3) y Deportivo Cali en calidad de visitante (1-5), sumado al empate en Copa ante los 'Matecañas'.

De no ganar el sábado (2 p.m.) ante Fortaleza en Bogotá, juego válido por la tercera jornada de la Liga, los ambientes se caldearán aún más, ante una afición que se mal acostumbró a ver a su equipo protagonista en los diferentes torneos en los que participa.

Vea también:














5 Comentarios

  1. Gracias pero nadie sacara mi equipo de mi corazon y yo lo acompañare siempre en las buenas y en las malas

    ResponderBorrar
  2. Se equivocan gravemente al insultar a los jugadores , ellos no son culpables de la situacion aqui el problema es Gamero que no tiene idea de dirigir de un equipo de futbol de categoria, que hizo desde el 4 de enero en que estuvo en pretemporada si el equipo no muestra nada en cancha y la actitud es de descoordinacio0n en todos los partidos en que ha actuado, necesitamos un tecnico de categoria para un equipo de categoria

    ResponderBorrar
  3. No se por que este articulo habla de mal acostumbro, no es así se le pide mucho a la afición y se da poco, no es facil sacar en cada encuentro mínimo 40 mil pesos para una sola persona si ingresa a oriental. si uno invierte se tienen que ver resultados, y no es tanto ganar si no que el equipo perdió identidad futbolistica.

    ResponderBorrar
  4. la revo esta invitando a sus integrantes de no asistir, y si ellos fueron sancionados, las barras de nacional deben pagar su sancion pendiente si se respetan los reglamentos

    ResponderBorrar
  5. Las cosas tienen que cambiar y hacer del tolima un equipo que gane triunfos y no que los venda, además de muchos arreglos como ejemplo la administración de camargo

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente