Murió el uruguayo Juan Martín Mujica, extécnico del DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




A los 72 años falleció este jueves en la ciudad de Montevideo el entrenador uruguayo Juan Martín Mujica, recordado en Ibagué por su paso por Deportes Tolima en las décadas de 1980 y 1990. 

En su trayectoria de jugador, Mujica militó en escuadras de su país como Nacional de Montevideo, con la que ganó la Copa Libertadores e Intercontinental de 1971; Rampla Juniors, Liverpool y Defensor.

"Juan Martín fue un lateral izquierdo que tenía la bien ganada fama de no fallar nunca un penal (...) Lentamente, este jugador de selección se fue adueñando del carril izquierdo gracias a su constante ir y venir y a su respetable técnica", reseñó el portal oficial del tricolor uruguayo.

Su experiencia en el exterior tuvo como eje el balompié francés, en las divisas de Lille y Lens en Francia. También hizo parte de la selección charrúa que ganó la Copa América de 1967.

Por su parte, en su carrera como estratega, orientó a su amado Nacional con que también obtuvo la Libertadores en 1980.

Luego, en 1982, vino a Deportes Tolima, equipo con el que salió subcampeón del fútbol colombiano haciendo dupla con el también uruguayo Esteban Gesto y también llegó a la semifinal de la Copa Libertadores de América.

En el Pijao estuvo de vuelta entre 1996 y 1997, cuando protagonizó una aceptable campaña con un invicto de 27 jornadas y participó en la Copa Conmebol. En total dirigió 121 cotejos con los musicales.

En territorio cafetero Mujica también dirigió a Millonarios (1983), Atlético Nacional (1985) y Deportivo Independiente Medellín (1994); en Costa Rica a Liga Alajuelense (1999-2000) y en El Salvador al Club Alianza (2004).

El presidente del club tolimense, Gabriel Camargo, anunció en medios radiales que enviarán las respectivas condolencias a la familia de este estratega; aunque por las redes sociales el club aún no se manifiesta al respecto.

Foto: Ovación Digital












4 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente