Integrantes del Tolima Real se hicieron sentir: No se rinden en su deseo de jugar en la B




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Centenares de ibaguereños salieron a marchar este viernes por las calles del centro de Ibagué en apoyo al nuevo club profesional del departamento, Tolima Real, en su propósito de exigirle a la Dimayor la legítima participación en el Torneo de Ascenso.

Desde tempranas horas los participantes, quienes lucieron en su mayoría camisetas blancas, algunas de ellas con el mensaje 'Tolima Real somos todos', se dieron cita en el Parque Galarza, ubicado en la calle 19 con carrera Tercera.

Entre ellos se encontró el grupo de jugadores profesionales, cuerpo técnico y directivos de la naciente institución, conformada en uno 90 por ciento por talento de la región; contrario a lo que acontece en la actualidad con Deportes Tolima, que no tiene ni un Pijao en sus filas.

De allí la movilización salió después de las 10 de la mañana y se abrió paso por esta céntrica carrera hasta llegar a la calle 15, sitio en el que colapsó el tráfico por cerca de 20 minutos. 

El punto de llegada de la movilización fue el Parque Murillo Toro, frente a la Gobernación del Tolima, en donde los manifestantes se hicieron sentir con cánticos, pitos y banderas y exigieron la presencia -sin éxito- de Óscar Barrero, mandatario seccional, quien no se encontraba en la ciudad.


En uno de los carteles que llevaban los marchantes se leyó: "Señor Fiscal y autoridades competentes...Dimayor, ¿de qué planeta son que no acatan los fallos juficiales? ¿O acaso son inmunes a la justicia colombiana? ¿Por qué tanto silencio? Ojo, no les vaya a pasar lo de la FIFA".

Por su parte, en otro se observó: "Dr. (Andrés) Botero (Coldeportes Nacional): Confiamos en su palabra y en que cumplirá los pactos y fallos de la jusiticia".

Y por último, hubo otra pancarta con un mensaje fuerte y claro: "El deporte tolimense exige respeto y reconocimiento por parte de la Dimayor".

La polémica en este asunto es el desconocimiento de la Dimayor al elenco Real, que compró la ficha de Real Sincelejo, restituida a sus legítimos dueños tras un fallo judicial en el que se vio involucrado -al parecer de forma fraudulenta- Dépor F.C. del Valle.


El balance

Para Juan Carlos Restrepo, presidente de Tolima Real, y quien es padrastro de infancia del volante del Real Madrid de España, James Rodríguez, lo que le dejó esta marcha es más que satisfactorio.

"Hemos estado muy respaldados por la gente de Ibagué y de las diferentes delegaciones del Tolima. Nos sentimos muy felices por este acompañamiento", dijo Restrepo en diálogo con la crónica deportiva de Ibagué.

Y añadió: "Lo único que estamos exigiendo es que se cumpla la justicia, no que hagan algo en contra o en favor de Tolima Real. En el transcurso de la semana habrá novedades muy importantes en torno a lo que es el Torneo Águila. Vamos a seguir dando la lucha".

Juan Carlos invitó a que "el señor Gobernador (Óscar Barreto) y el alcalde (de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo) se empoderen de este proyecto que exige el respeto a los tolimenses e ibaguereños".


El dirigente aseguró que han cumplido todas las exigencias de la Superintendencia de Sociedades para gozar del reconocimiento deportivo; aunque aún están a la espera de dicho documento.

"Coldeportes decidió que no entregaba reconocimiento deportivo hasta tanto la Supersociedades no decretara la legalidad de si había o no conflicto societario en este caso. Hoy (viernes) radicamos un derecho de petición pidiendo que se pronuncie al respecto, para obtener el reconocimiento", enfatizó Restrepo.

Además confirmó que se instauraron demandas ante la Dimayor. Incluso, el caso llegará a Zúrich, Suiza, donde se encuentra la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). 

En lo deportivo, Tolima Real sostendrá un cotejo amistoso este domingo ante Deportivo Pereira, como parte de la extensa pretemporada que afrontó para lo que sería la competencia profesional. 












2 Comentarios

  1. HAY QUE A POYAR A JUAN C RESTREPO Y AL TOLIMA REAL

    ResponderBorrar
  2. Me parece correcto que se presenten estas manifestaciones ya que eso demuestra el apoyo del ciudadano tolimense y aunque no estuve allí cuentan con mi apoyo

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente