El dato: Desde 2008 DEPORTES TOLIMA no perdía cuatro partidos seguidos en Liga




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Juan Carlos Duque y Planeta Vinotinto

Con la dolorosa derrota del pasado domingo en Palmaseca ante Deportivo Cali (1-5), Deportes Tolima completó cuatro partidos en línea con derrotas en la Liga Águila.

Lo anterior si sumamos los dos primeros encuentros que ha jugado en el el 2016 (recordemos que también perdió 0-3 frente a Rionegro Águilas como local) y los de las semifinales del segundo semestre de 2015 frente a Junior, cuando fue vencido tanto en Ibagué como en Barranquilla.

Esta situación por la que atraviesa en la actualidad el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero no se vivía desde el primer semestre de 2008, cuando entre las fechas 8 y 12 la tribu acumuló cinco reveses al hilo; uno de ellas, el recordado 7-2 en contra frente a Boyacá Chicó del 5 de abril de ese año.

De esas cinco fechas consecutivas con pérdida, el técnico Jorge Luis Bernal estuvo presente en cuatro, en tanto que Hernán Torres dirigió uno, el que enfrentó a los Pijaos ante los boyacenses. 

De hecho, es la primera vez que bajo la batuta de Gamero el cuadro de la 'Tierra Firme' encajó cuatro goles en el primer tiempo; y la tercera en que recibe cinco goles en un mismo partido, tras las palizas propinadas en septiembre de 2014 por Santa Fe en Bogotá (5-0) y Huila en el Murillo (1-5).

Este sábado 13 de febrero (2 p.m.), en su visita al recién ascendido Fortaleza F.C., el plantel tendrá la oportunidad de romper con esta mala racha, que tiene en tela de juicio a su estratega. 

Un nuevo 5-1

Pasaron cerca de 58 años, dos meses y monedas para que el 'Vinotinto y Oro' cayera por 5-1 ante Cali en un partido oficial. La última vez había sido el 26 de noviembre de 1967, en cotejo disputado en el estadio Pascual Guerrero. 

Los goles en aquella ocasión los convirtieron por el dueño de casa Benicio Ferreira (2), Adolfo Sangiovanni, Mario Agudelo y Roberto Álvarez; mientras que en el visitante descontó Humberto Escobar. El equipo de Ibagué culminó el torneo en el último puesto; los azucareros por su parte fueron los campeones.

Foto: Q'Hubo Ibagué












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente