DEPORTES TOLIMA, por su primer botín en la Liga Águila 1 2016 ante un alicaído Cali




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Una dura -pero no imposible- misión tendrá este domingo (5 p.m.) Deportes Tolima en su visita al Deportivo Cali, por la segunda fecha de la Liga Águila 1 2016. El elenco Pijao, que viene precedido de una derrota, está en el deber de darle la 'estocada' a su rival en Palmaseca, que atraviesa por una profunda crisis de resultados.

En efecto, el técnico Alberto Gamero y sus dirigidos quedaron en deuda con su parcial luego de ser derrotados sin piedad (0-3) por Rionegro Águilas, en una de las peores presentaciones que se recuerden de este plantel, acostumbrado a ser protagonista de primer orden del rentado criollo.

Al frente tendrán a un contrincante que, tras el fracaso en la Superliga Águila frente al Atlético Nacional, fue víctima de una paliza por parte de los jóvenes de Cortuluá, quienes le pasaron por encima con un contundente 4-1. 

Aunque para algunos el torneo apenas inicia. Sin embargo, es muy importante no dar ningún tipo de ventajas; pues estas podrían tener un alto costo en la recta final, y como dicen en la calle: Es mejor que sobre y no que falte. 

'Revolcón'

Para este compromiso, Gamero hizo diferentes modificaciones en su esquema titular, en comparación con el que cayó el pasado fin de semana frente a las Águilas.

En la línea defensiva serán tres las variantes: Los zagueros centrales Julián Quiñones y Fáiner Torijano reemplazarán a Dávinson Monsalve y John Valencia, mientras que en la lateral derecha actuará Nelson Lemus en lugar de Didier Delgado; por determinación técnica.

Por su parte, en la pareja de volantes de marca reaparecerá el volante cartagenero Wílmar Barrios luego de pagar una fecha de suspensión por acumulación de cartones amarillos. Este retorno dejó sin un lugar en la titular al mediocampista Luis Paz, quien será suplente.

Y para completar, el barranquillero John Méndez tomará el lugar del vallecaucano Hárrison Otálvaro, quien no tuvo un buen partido en su debut con su nueva divisa. 

En consecuencia, el 'Vinotinto' contaría en su nómina titular con el paraguayo Joel Silva bajo los tres palos; Nelson Lemus, Julián Quiñones, Fáiner Torijano y Ómar Albornoz en defensa; Matheus Uribe y Wílmar Barrios como recuperadores; Marco Pérez, Jhon Méndez y Déinner Quiñones en el tridende creativo y el también guaraní Víctor Aquino como único atacante.

Como alternativas estarán a las órdenes de Gamero el guardameta Jáner Serpa, los volantes Paz, Marcos Melgarejo y Otálvaro y el delantero Zamir Valoyes, quien ya cerró de forma exitosa su inscripción ante la Dimayor.

Así formará el dueño de casa

Entretanto, Fernando 'Pecoso' Castro no pudo alinear en este cotejo al golero uruguayo  Ernesto Hernández, quien registra una molestia en uno de sus glúteos; al igual que su más reciente incorporación, el defensa argentino Nicolás Bianchi, quien no alcanzó a ser inscrito a tiempo ante el ente rector.

Así pues, el equipo azucarero tendrá en su plantel al cancerbero Luis Hurtado; Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, John Lozano y Felipe Banguero en zona posterior; Andrés Pérez y Kevin Balanta como recuperadores; Fabián Sambueza y Andrés Felipe Roa como generadores de juego; Rafael Santos Borré y Hárold Preciado en el frente de ataque.

El antecedente

La más reciente visita del onceno de la ‘Tierra Firme’ a los verdiblancos se produjo el 2 de agosto del año pasado, en juego correspondiente a la cuarta fecha de la etapa regular de la Liga 2. El resultado fue de 1-1. Por el dueño de casa marcó Nicolás Benedetti, mientras que en los de Ibagué igualó el paraguayo Rogerio Leichtweis.

Los Pijaos no ganan como foráneos frente a los caleños desde el 14 de septiembre de 2012, en cotejo de la jornada 8 de la Liga 2. Ese día el entonces equipo orientado por el ibaguereño Carlos César Castro ganó por 3-1, con tantos de Yimmi Chará, Danovis Banguero y Andrés Andrade; en tanto que en el dueño de casa convirtió Vladimir Marín.

En síntesis

El antioqueño Wílmar Roldán será el árbitro central del encuentro, acompañado del nariñense Cristian De La Cruz y el nortesantandereano Rubén García. Como cuarto juez oficiará el vallecaucano Nolberto Ararat.

Para todos los aficionados del onceno Pijao, el encuentro contará con el tradicional minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto y la señal de la televisión abierta, gracias a la Futbolmanía de RCN. 

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente