DEPORTES TOLIMA no levanta cabeza: Apenas empató 0-0 con Pereira en el arranque de la Copa Águila




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Por: Mario Alejandro Rodríguez

Quienes pensaban que Deportes Tolima comenzaría a redimir sus 'pecados' este miércoles, ante un rival que en el papel parecía inferior como Deportivo Pereira, se equivocaron. De cabo a rabo. 

El 'Vinotinto y Oro', ante unos 3.500 espectadores, protagonizó una lánguida presentación en la primera fecha del Grupo H de la Copa Águila y solo pudo empatar 0-0; una presentación que sacó de 'casillas' a más de uno en el estadio Manuel Murillo Toro. 

El vertical derecho del arco sur del máximo escenario de los ibaguereños y las providenciales atajadas del guardameta Jáner Serpa evitaron lo que pudo ser una actuación peor para el equipo orientado por Alberto Miguel Gamero; aunque ya son tres los partidos disputados este año en los que el Pijao se va sin el botín.

Por su parte, la escuadra orientada por el argentino Néstor Craviotto tuvo como referentes a los jugadores John Jairo Montaño, siempre peligroso en el tiro libre; Rafael Navarro, voluntarioso en marca y en ataque y Juan Camilo 'Cucho' Hernández, el eje sobre el cual la visita hilvanó su juego ofensivo.

Al minuto 61 Montaño estrelló su remate en la portería custodiada por Serpa y dio dos avisos más de su pegada: Sobre los 64' y 75'. A su vez, Hernández tuvo un mano a mano con Serpa a los 73', que conjuró el barranquillero con solvencia.

En las toldas tolimenses la posibilidad de gol más clara quizá la tuvo el delantero paraguayo Víctor Aquino, cuando el cronometro marcó los 68', en un impacto a quemarropa que le calentó las manos al joven arquero Harlem Castillo, más conocido como 'Chipi Chipi'.

De resto, no hubo mayores llegadas claras para el dueño de casa, que no contó con la respuesta de los llamados refuerzos, como el mismo Aquino y sus compañeros Hárrison Otálvaro, Zamir Valoyes y Nelino Tapia. El único que mostró algunos chispazos de talento fue Déinner Quiñónez. 

Fue tal el desespero de los hinchas ante la falta de eficacia del onceno musical que un gran número de integrantes de la barra Revolución Vinotinto Sur se volteó hacia una parte de la tribuna occidental del 'Coloso de la 37' y dirigió diversos cánticos hacia los jugadores que no fueron tenidos en cuenta en este compromiso.



Por fortuna solo fue una protesta pacífica; eso sí, con tintes de vehemencia, que alarmó a las autoridades policiales.

Y es que además de esta pobre presentación, se suman las sendas goleadas propinadas por Rionegro Águilas como local (0-3) y Deportivo Cali en calidad de visitante (1-5), en las dos primeras jornadas de la Liga Águila 1 2016.

En la próxima jornada del certamen copero, la tribu visitará al Atlético Huila, que perdió en su visita al Deportes Quindío (0-1) el miércoles 2 de marzo, en el estadio Guillermo Plazas Alcid.

Pero primero, el principal reto del Tolima será Fortaleza Fútbol Club, este sábado 13 de febrero a partir de las 2 de la tarde, en el estadio bogotano de Techo. Este cotejo corresponde a la tercera jornada de la Liga.

Entretanto, la visita Matecaña recibirá en el Hernán Ramíresz Villegas al onceno cafetero, que por ahora es líder de su zona con tres unidades.

Así formaron:

Deportes Tolima: Janer Serpa; Henry Obando, Fainer Torijano, Jhon Valencia, Nelino Tapia; Matheus Uribe, Wilmar Barrios; Hárrison Otálvaro, John Méndez; Zamir Valoyes e Isaac Arias.

Técnico: Alberto Gamero.

Cambios: Víctor Aquino por Arias (46'), Déinner Quiñónez por Otálvaro (46') y Marco Pérez por Méndez (70').

Deportivo Pereira: Harlem Castillo; David Gómez, Andrés Quejada, Fernando Battiste, Jhon Montaño; Carlos Palacios, Rafael Navarro, Yorman Campuzano; Julio Ortiz, Álvaro Meléndez y Juan Camilo Hernández.

Cambios: Mejía por Ortiz, Diego Espinel por Meléndez (60') y Johan Jiménez por Navarro (82').

Técnico: Néstor Óscar Craviotto

Vea también:












1 Comentarios

  1. Yo lo que creo es que en lugar de jugadores lo que necesitamos es un buen tecnico de categoria

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente