. DEPORTES TOLIMA fue humillado por Cali, que lo goleó 5-1 en Palmaseca



DEPORTES TOLIMA fue humillado por Cali, que lo goleó 5-1 en Palmaseca




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Ni el más pesimista de los hinchas del Deportes Tolima hubiera imaginado una humillación semejante. El ‘Vinotinto y Oro’ fue aplastado este domingo por Deportivo Cali en cumplimiento de la segunda jornada de la Liga Águila 1 2016, con un 5-1 desconcertante, que prendió las alarmas mucho antes de lo imaginado.

Rafael Santos Borré (5’), Andrés Felipe Roa (11’), Fabián Sambueza (21’) y el doblete de Harold Preciado (16’ y 60’) sentenciaron la suerte del visitante, que en solo 180 minutos acumula ocho goles en contra. La honrilla estuvo a cargo de Matheus Uribe (28’), gracias a un penal que no fue.

Con todo y la goleada, en el segundo periodo los de Ibagué contaron con cerca de cinco opciones claras de descontar, pero además de tener un pésimo rendimiento en defensa (en especial por zona izquierda), la puntería falló de forma considerable. 

Esta es la tercera vez que el técnico Alberto Gamero tiene que soportar cinco goles en contra en un mismo partido. Recordemos las goleadas propinadas por Independiente Santa Fe (5-0) y Atlético Huila (5-1), en la Liga 2 2014. A su vez, es la primera ocasión en que a su escuadra le marcan cuatro goles en la etapa inicial. 

Por su parte, Tolima extendió a tres años, cuatro meses y 22 días su racha sin victorias frente a los caleños como visitantes. La última victoria data del 14 de septiembre de 2012, cuando superó 3-1 a su rival en el Pascual Guerrero.

Lo preocupante es que según versiones extraoficiales hubo un fuerte choque entre el arquero paraguayo Joel Silva y el volante Wílmar Barrios; por lo que Gamero optó por excluirlos del campo de cara al segundo periodo.

En la próxima fecha, la tribu visitará al recién ascendido Fortaleza; encuentro que ha sido programado para el sábado 13 de febrero a las 2 p.m., en el estadio bogotano de Techo. Antes, el 'Vino' recibirá a Deportivo Pereira, el miércoles 10 (3:30 p.m.) en el inicio del Grupo H de la Copa Águila. 

¡Papelón!

De entrada, el dueño de casa impuso condiciones en el juego y cuando el cronómetro apenas marcaba el minuto 5 se fue arriba en la pizarra, aprovechando –una vez más- los horrores en materia defensiva del Pijao.

El atacante barranquillero Rafael Santos Borré, quien llevaba más de seis meses sin marcar, fue el primero en facturar en un partido que desnudó a un equipo frágil, sin norte táctico. Y lo hizo con un remate cruzado en el área que dejó sin reacción al golero paraguayo Joel Silva, quien para algunos está comprometido en la acción.

A los 11’, Harold Preciado estuvo a punto de aumentar la ventaja, pero su impacto se fue apenas desviado del marco musical. No obstante, la segunda alegría caleña llegó inmediatamente después de esta acción. 

El mediocampista Andrés Felipe Roa sorprendió al guardameta Silva con un disparo en el que se vio la complicidad del guaraní y con ello puso a celebrar a los pocos hinchas que acompañaron a la divisa verdiblanca.

Y como si fuera poco, sobre los 16’ el onceno anfitrión amplió la diferencia, sin nada que se lo impidiera. En el juego aéreo apareció en solitario Preciado, quien le ganó a los espigados zagueros (Torijano y Quiñones) y la mandó a lo más profundo del arco norte de Palmaseca. 

Fue tal la inconformidad del técnico Alberto Gamero, que a los 19’ hizo su primera modificación: Sacó al volante de armado John Méndez e incluyó al mediocampista Luis Alejandro Paz, con el fin de garantizar un filtro que impidiera las libertades que tenía el dueño de casa.

Sin embargo, este cambio no evitó el cuarto tanto en el cotejo. Sí. De forma increíble, el Cali anotó el 4-0 antes del minuto 21, lo que refleja a la perfección la cruda realidad del primer tiempo. El hombre que dijo presente en la pizarra fue Fabián Sambueza, quien cazó un rebote en el área chica y definió con precisión. El papelón era un hecho. 

Luego vino el ‘regalo’ del árbitro central, el antioqueño Wílmar Roldán, quien sancionó un penal inexistente sobre su tocayo, Wílmar Barrios, a los 26’ de juego. Al cobro estuvo el mediocampista Matheus Uribe, quien aseguró su ejecución al palo izquierdo del arquero Luis Hurtado para el 1-4, que no fue bálsamo suficiente para vergüenza vivida en los 45’ iniciales. 

El rifirrafe

Para la etapa de complemento, el técnico Gamero sorprendió a todos con dos cambios que no estaban en la cabeza de la gran mayoría: Sacó al arquero Joel Silva y al capitán del grupo, Wílmar Barrios, quienes habrían tenido fuerte cruce de palabras luego del primer gol del Cali, y envió al campo al guardameta Jáner Serpa y al mediocampista paraguayo Marcos Melgarejo. 

A los 49’ el delantero Víctor Aquino estuvo muy cerca de descontar en el marcador, de no ser por la intervención del golero Hurtado; quien a los 56’ también fue protagonista, con una atajada de lujo ante el remate del mediapunta Déinner Quiñónez. 

Pero como dicen, el que no los hace…Bastaron algunos minutos para el quinto del cuadro azucarero. Un pase desde la banda izquierda del volante Sambueza fue capitalizado por Preciado (60’), quien en las barbas del arquero Serpa definió con frialdad para el lapidario 5-1.

Con desespero, el cuadro de la ‘Tierra Firme’ buscó recortar las diferencias. A los 76’ el que probó fue el lateral derecho Nelson Lemus, pero de nuevo Hurtado salvó su valla con una buena atajada; mientras que a los 90+1’ Marco Pérez la estrelló en el vertical derecho del cancerbero rival, en lo que fue el epílogo del juego.


Ficha técnica:

Cali: Luis Hurtado, Helibelton Palacios, John Lozano, Juan Sebastián Quintero, Felipe Banguero, Kevin Balanta, Andrés Perez, Fabián Sambueza, Andrés Felipe Roa, Harold Preciado y Rafael Santos Borré.

Técnico: Fernando Castro.

Cambios: Mojica por Sambueza (74’), Casierra por Preciado (78’) y Rentería por Balanta (84’).

Deportes Tolima: Joel Silva; Nelson Lemus, Julián Quiñones, Fáiner Torijano, Ómar Albornoz; Matheus Uribe, Wílmar Barrios; Marco Pérez, Jhon Méndez, Déinner Quiñones y Víctor Aquino.

Técnico: Alberto Gamero.

Cambios: Luis Paz por Méndez (19’), Marcos Melgarejo por Barrios (46’) y Jáner Serpa por Silva (46’).

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia). 

Fotos: Futbolmanía RCN

Vea también:











7 Comentarios

  1. El equipo es el reflejo en estos días de la falta de verraquera d e todos lo TOLIMENSOS así como unos maricas españoles les metió el dedo en el culo y se hicieron los guebones con todos campos deportivos y nadie dijo nada asies la idioncencracoa de los de la tierra firme pero es la tierra no sus culiflojos de sus gentes así esta el puto equipo flojo como todos los que en Ibagué viven ya uno que vive en otra parte le duele lo que pasa en la tierra querida con sus moradores manada de indolentes y frescos que no les importa el desarrollo de el departa mentó y menos de la ciudad BOBOS PENDEJOS PELLISQUESEN Y SAQUENCE ESE PUTO DEDO DEL CULO hagan valer sus derechos hagance respetar y saquen ese hermoso departamento adelante no sean más chupapingas vuelvansen serios mamones arrodillados.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues podría ser, pero después de que hagas un curso de ortografía. No veo muy práctico hacerle caso a un baboso que ni sabe escribir.

      Borrar
    2. Y mucho menos si no para esos calificativos no muestra argumentacion debida ni tampoco entrega soluciopn ninguna

      Borrar
  2. ¿Qué necesita Gamero para entender que Albornoz, Obando y Delgado no son jugadores de fútbol y que son pésimos laterales? Para qué trajo a Nelino Tapia si lo va a tener como suplente de un re-paquete como Albornoz. La cosa viene mal, de acuerdo, pero en estos momentos es que se conocen los técnicos y la afición. Habrá que conocer la mano de Gamero, a ver si logra enderezar el camino; de la afición obviamente no se puede esperar nada.

    ResponderBorrar
  3. Duele como los otros equipos cuentan con arqueros que evitan goles y el nuestro no, si bien es cierto que en los tres primeros goles no tiene culpa el arquero, en iguales circustancias el arquero del Cali los hubiera tapado. En la semifinal con Junior, Tolima tubo por lo menos 10 opciones de gol que neutralizo el arquero de junior y Junior tubo 2 y ambas se fueron para adentro.

    ResponderBorrar
  4. Creo que el ciclo de Gamero ha terminado hace mucho rato, si es capaz de decir que los jugadores en el campo hacen lo que se les da la gana es porque no le tienen confianza y le perdieron el respeto y ya no respetan la poca autoridad que le quedaba conseguida a punta de meterle miedo a los jugadores y no hacer nada por ponerle un norte al equipo y hacerlo jugar de una manera util y productiva, y no confian tampoco en la pobreza de sus orientaciones que bien de poco le han servido al equipo porque gane o pierda siempre juega a lo mismo y no se aprecia variante alguna salvo la genialidad de uno que otro jugador que se atreve a salirse del pobre esquema que define

    ResponderBorrar
  5. Es imposible que solo Se culpe a los jugadores de la actual debacle ,....... Le hacen ocho goles al equipo en dos PARTIDOS Y RESULTA QUE LOS MALOS SON LO JUGADORES Y EL TECNICO ES EL BUENO DE LA PELICULA, que hizo Gamero en la pretemporada que se lleva a pasear los jugadores a Boyaca haciendo absolutamente nada y esta con el grupo desde el 4 de enero para que despues de un mes los resultados sean estos ....??? Quien puede decir hoy que el tecnico no es culpable de esta situacion .. ? Solo opbservemos los cambios que hace, como cree que ese tal Melgarejo pueda ser mejor que Mendez o que Otalvaro y como puede ser que apruebe cuanto paquete desocupado le traen.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente