DEPORTES TOLIMA, con dos preconvocados a la Selección Colombia Sub-23 que disputará amistoso




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Con la información de Carlos Rivera Abaúnza

Wílmar Barrios de nuevo se vestiría con los colores del tricolor patrio. Él, junto al también jugador del Deportes Tolima, Cristian Dájome, habrían sido escogidos para hacer parte de la Selección Colombia Sub-23 que disputará el 27 de febrero un cotejo amistoso ante Honduras, previo al repechaje a los Juegos Olímpicos.

De acuerdo con la información divulgada en redes sociales por el club, pero que aún no aparece en el portal de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), ambos jugadores estarían en los planes del técnico Carlos ‘Piscis’ Restrepo para el duelo que se efectuará en La Florida (EE.UU.).

El estratega antioqueño quiere mirar alternativas antes del doble choque frente a su similar de los Estados Unidos, programado para el 25 y 29 de marzo; encuentro que definirá si el combinado nacional irá o no a las justas tras 24 años de ausencia.

En el caso de Barrios -quien fue noticia por la fuerte discusión que tuvo con el arquero Joel Silva- sería la primera vez que es tenido en cuenta por ‘Piscis’ para integrar el equipo Sub-23; aunque ya ha sido llamado en dos oportunidades al elenco de mayores por parte del técnico argentino José Néstor Pékerman.

Por su parte, Dájome es de la confianza de Restrepo desde que militaba en el Cúcuta Deportivo y ha estado en los microciclos de preparación desarrollados  en diferentes partes del país el año anterior, como en Bogotá y el Eje Cafetero.

A diferencia de los llamados para la selección absoluta, en este los clubes no tienen la obligación de ceder a sus jugadores. Está en la potestad de Deportes Tolima si tanto Barrios como Dájome harán parte de este representativo.

Aún falta la confirmación oficial de la Federación, que podría darse en los próximos días. 

Recordemos que Colombia y Estados Unidos se enfrentarán primero el viernes 25 de marzo (3:30 p.m.) en el estadio Metropolitano de Barranquilla y posteriormente el martes 29 del mismo mes (8:30 p.m.) en el estadio Toyota de Frisco (Texas). 













Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente