Alcaldía de Ibagué cerrará fronteras para hinchas de Atlético Nacional tras enfrentamientos en el Murillo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Luego de los disturbios generados el martes en la lateral norte entre hinchas de Nacional, correspondientes a las facciones de Los del Sur y Nación Verdolaga, la administración municipal decidió cerrarles las puertas para próximos encuentros frente al Deportes Tolima, en el estadio Murillo Toro. 

El pronunciamiento se dio a conocer en la mañana del miércoles, justo después de que el alcalde de la ciudad, Guillermo Alfonso Jaramillo, se expresara a través de Twitter de lo sucedido. 

"Se cierran fronteras en la ciudad de Ibagué a las barras del Club Atlético Nacional. Habrá Consejo de Seguridad previo a los partidos para evaluar el ingreso de hinchas foráneos a la ciudad", indicó la alcaldía en sus redes sociales.

Y agregó: "En caso de existir un mal comportamiento de cualquier barra visitante en la ciudad, se vetará el ingreso de esta automáticamente".

Y es que los integrantes de Nación, quienes ingresaron tarde al encuentro, fueron ubicados en el costado noroccidental del 'Coloso de la 37', mientras a Los Del Sur los ubicaron en el sector nororiental. Los roces fueron frecuentes y la Policía tuvo que intervenir para evitar mayores incidentes.

Pero no solo la parcial visitante será castigada. De acuerdo con la administración, este jueves tendrá lugar un consejo de seguridad en el que se evaluarán las sanciones que se le impondrán a la barra local del Deportes Tolima, Revolución Vinotinto Sur.

Lo raro en este sentido es que esta agrupación no ingresó al escenario deportivo, se congregó a las afueras de la Universidad del Tolima e incluso, algunos de sus voceros argumentan que estuvieron vigilados por efectivos de la Policía Nacional hasta terminar el encuentro, cuando se dispersó por el sector de Santa Helena.

Lo cierto es que a la salida de los aficionados del estadio hinchas de Tolima y Nacional protagonizaron choques en diferentes partes de la ciudad; lo que causó una la reacción de la Fuerza Pública. 













5 Comentarios

  1. Yo no soy un amante del fútbol pero considero que cualquier tipo de pasión debe ser respetada... Sin embargo, he vivido en carne propia la falta de cultura de algunos (no todos) hinchas del Tolima que, en vez de hacer de esto un evento que nos permita unirnos, lo hacen con el único objetivo de sacar a flote lo peor del ser humano y formar problemas donde no los hay... Ver a menores de edad con cuchillos, mujeres agarradas de las mechas con otras y personas armadas con piedras y tirándolas sin pensar que podrían lastimar o causar algún daño peor no me parece... Considero que la regla no debería de ser solo para las barras de otros departamentos sino también para los del Tolima ya que, como habitante del sector de la Macarena, soy testigo de que algunos hinchas del Tolima solo quieren realizar actos de vandalismo y ya estoy cansado de ver siempre lo mismo en cada partido que se realiza en la ciudad... Repito, se que no son todos los hinchas, pero lastimosamente por esos pocos que no entienden que una pasión no debe convertirse en un campo de batalla, me gustaría que se considerara el hecho de evitar este tipo de eventos de una forma mas severa.

    ResponderBorrar
  2. Los del sur siempre buscan a la NACION VERDOLAGA la nacion verdolaga desde horas de la mañana estaba en ibague pero para evitar que nos agredieran entramos tarde al estadio aun asi esos DESADAPTADOS de los del sur nos buscan se que hau videos y demas... LOS DEL SUR ATACAN A LA NACION VERDOLAGA el beto deberia ser unicamente para los del sur.

    ResponderBorrar
  3. Los del sur no estan trabajando de la mano por la sana convivencia... es la unica barra que NO apoya el SI AL VISITANTE... restringen hinchadas que llegan a medellin entre ellas a la NACION VERDOLAGA.. los que deben ser betados son los BANDALOS de los del sur LO DE ELLOS NO ES EL FUTBOL ES EL BANDALISMO........... NACION VERDOLAGA DICE SII AL VISITANTE !

    ResponderBorrar
  4. Y sera que los de la revolucin por no entrar al estadionalmpartido tienen el derecho de acabar con la ciudad y con la vida de sus propos integrantesnde barra, sera que los lideres de la barra en sus reuniones en el centro de ibague tienen q camuflar sus rostros para q nos los reconascan las autoridades cuando se agarran a pelear entre ellos mismos o con las otras barras

    ResponderBorrar
  5. Yo también estuve en el partido., soy de la izquierda y jamás hicimos algo para merecer tal atropello.....
    A los que publicaron esta noticia deberían informarsen primero...
    Solo izquierda..
    Aguante Villa Isabel.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente