. La de Camargo fue una bomba... pero de humo: El refuerzo Top de DEPORTES TOLIMA no llegó



La de Camargo fue una bomba... pero de humo: El refuerzo Top de DEPORTES TOLIMA no llegó




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Hasta este jueves los hinchas del Deportes Tolima estuvieron muy ilusionados con un fichaje rutilante, que supliera la ausencia de uno de los jugadores estrellas en la pasada campaña y, según se dijo desde Medellín, fue vendido por casi 2.7 millones de dólares a Atlético Nacional: Andrés Felipe Ibargüen.

Así lo prometió el máximo accionista y presidente del club, Gabriel Camargo, cuando anunció a medios nacionales que daría un golpe de opinión en la incipiente bolsa de jugadores del fútbol criollo.

"Vamos a dar una bomba con lo que recibamos de Ibargüen. Gamero es poco pedigüeño, pero hoy (martes) debe llegarnos otro delantero y desde luego reemplazar a Ibargüen", dijo el dirigente el pasado martes, al programa Kick Off de Win Sports.

Sin embargo, la tan mencionada bomba solo fue una gran estela de humo; la plata por el mediocampista vallecaucano - Por quien pagó poco al Bogotá F.C.- entraría 'pulpita' a las cuentas bancarias del club y el tan anhelado refuerzo no apareció. 

Sin duda fue un negocio redondo para don Gabriel, especialista en comprar jugadores jóvenes y venderlos bien caros. O sino solo basta con recordar las transferencias de Andrés Andrade al América de México (2013) y Yimmi Chará al Monterrey (2014); negocios por los que recibió una importante cantidad de dinero.

¿Ruiz era el hombre?

Desde la capital antioqueña sonó muy fuerte el delantero samario Luis Carlos Ruiz, recocido por sus goles en Junior y Atlético Nacional, como el tan esperado fichaje 'bomba'. 

No obstante, el goleador renovó su vinculación con el elenco verdolaga y estuvo presente en los partidos amistosos de su equipo en Miami (Estados Unidos). 

Con esta noticia, la esperanza de los seguidores de la tribu se terminó de esfumar cuando la jefatura de prensa del club confirmó el cierre de contrataciones, luego del anuncio del zaguero Oidel Pérez y el atacante Zamir Valoyes, cedidos por Junior a préstamo.

"Con estas dos nuevas incorporaciones se cierra el libro de contrataciones, que en total fueron ocho para este primer semestre de 2016", indicó la misiva compartida en las redes sociales, sin dar mayores pistas de cuál era ese fichaje 'bomba'. 

A esto se suma que el delantero cartagenero Jhony Cano, de buen desempeño por Atlético Huila, no será tenido en cuenta por Gamero y sus dirigidos y se le buscará equipo; determinación que no cayó muy bien entre los hinchas.

Interrogante

La gran pregunta que surge es: ¿Tendrá el elenco musical nómina suficiente para ser protagonista como en 2015?....

En la campaña pasada Gamero puso al equipo en la semifinal de los dos certámenes ligueros y los cuartos de final de la Copa Águila, jugando casi ocho meses fuera de Ibagué y con una plantilla limitada técnica y nominalmente. 

Pero los refuerzos de los demás equipos para el presente año (Léase Nacional, campeón del FPC, Millonarios, Medellín y Santa Fe, entre otros) complicarían repetir lo hecho hace apenas meses.

Parece ser que la gran apuesta de Camargo y Gamero es al talento joven, con las contrataciones de Cristian Dájome, la gran sorpresa que brindó el descendido Cúcuta Deportivo, con pasado en Bogotá F.C.; Déiner Quiñónez, uno de los baluartes de la inagotable cantera de Hernando Ángel en Quindío y Universitario de Popayán y Nelino Tapia, lateral de buen prospecto en Uniautónoma. 

Hasta el momento, estas son las altas y bajas del 'Vinotinto y Oro' para afrontar sus retos en este nuevo año: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana en el segundo semestre. 

Altas:

Oidel Pérez (Defensa, préstamo)
Nelino Tapia (Defensa, préstamo)
Luis Paz (Volante, préstamo)
Hárrison Otálvaro (Volante, préstamo)
Déiner Quiñónez (Volante, préstamo)
Víctor Aquino (Delantero, préstamo)
Cristian Dájome (Delantero, préstamo)
Zamir Valoyes (Delantero, préstamo)

Bajas:

Danovis Banguero (Defensa, préstamo al Huila)
Bréyner Bonilla (Defensa, despedido)* 
Hernán Figueredo (Volante, acuerdo)*
Andrés Ibargüen (Volante, vendido a Nacional)
Jonathan Estrada (Volante, fin del contrato)
Robin Ramírez (Delantero, fin del contrato)
Rogerio Leichtweis (Delantero, acuerdo)

*Abandonaron la plantilla antes de terminar el 2015.












16 Comentarios

  1. este no es un equipo para disputar titulo... este es un equipo para que don gabriel se llene mas los bolsillos con venta de jugadores ...o con la venta de chara e ivarguen que a traído?
    jugadores de formación... nos tiene tramados, es un hombre de negocios

    ResponderBorrar
  2. es momento de que un deportista de verdad compre el equipo, en aras de luchar los campeonatos y no de llenarle los bolsillos a un empresario.

    ResponderBorrar
  3. Hay don Gabriel hasta cuando nos va a salir con las mismas. Ya se le acabo el cuento de que el equipo solo daba perdidas. Ahora que da ganancias sale con el cuento de que la hinchada no apoya, pero asi es muy berraco apoyar......

    ResponderBorrar
  4. CREO QUE EL USUARIO DEL FUTBOL EN EL DEPARTAMENTO DEL TOLIMA, HINCHAS,CURIOSOS Y OPORTUNISTAS (LO QUE MAS HAY, LOS QUE SOLO VAN EN LAS FINALES), CREE QUE DEPORTES TOLIMA S.A. ES UNA TIENDA DE BARRIO, QUE SI LLEGAN 10 PESOS, 10 PESOS NOS TIRAMOS.
    EL DEPORTES TOLIMA COMO TODA EMPRESA, DEBE TENER UN MANEJO METODICO Y MESURADO EN SUS FINANZAS PARA PODER SOBREVIVIR, SOBRE TODO SI ES HUMILDE POR DECIRLO ASI COMO EL DEPORTES TOLIMA, EN COMPARACION A LOS EQUIPOS DE LAS PRINCIPALES CAPITALES DEL PAIS.

    ResponderBorrar
  5. MUCHO TENIÉNDOSE EN CUENTA LA REALIAD DE LA SEDE DEPORTIVA, QUE ME IMAGINO VALDRA MUCHO DINERO, YO CREO SINCERAMENTE QUE EL DEPORTES TOLIMA ES UN EQUIPO CHICO BIEN ADMINISTRADO.
    OBVIAMENTE YO QUISIERA QUE SE CONTRATARAN MEJORES JUGADORES Y PELER CAMPEONATOS, PERO EL EQUIPO NO ESTA PARA ESO, ES LA REALIDAD, NO TIENE ECONOMICAMENTE COMO COMPETIR CON OTROS EQUIPOS COMO NACIONAL, MEDELLIN, JUNIOR SANTAFE, ENTRE OTROS, SOLO SE ESPERA QUE ALGUN DIA SUCEDA UN MILAGRO COMO EL DEL 2003.

    ResponderBorrar
  6. ADEMAS LA CONTRATACIÓN DE JUGADORES COSTOSOS, NO SON GARANTÍA PARA QUE LA GENTE ACOMPAÑE, PORQUE TODOS SABEMOS COMO ES LA HINCHADA DEL DEPORTES TOLIMA, ABUNDAN EN LAS REDES SOCIALES, EN LA RADIO Y TV, PERO EN LAS GRADERÍAS DEL ESTADIO EL ACOMPAÑAMIENTO ES MÍNIMO, ASÍ ESTE EL EQUIPO OCUPANDO LOS PRIMEROS PUESTOS

    ResponderBorrar
  7. Y LA RAZON POR LA QUE A GABRIEL CAMARGO LE IMPORTA UN CULO LO QUE PIENSE LA GENTE, ES QUE EL INGRESO MÍNIMO DEL EQUIPO PROVIENE DE LAS TAQUILLAS, PORQUE COMO LE VA A DAR IMPORTANCIA A GENTE QUE NO APORTA NADA Y SOLO APARECEN EN LAS FINALES.

    ResponderBorrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  10. Son los berracos para acordarse de las ventas de Chará e Ibargüen pero no de las compras de Fredy León, el "aguilucho" Quiñonez o el Carepa Gaviria. A toda hora Camargo se llena los bolsillos, si claro. Son los berracos para criticar en las redes sociales pero no para llenar el estadio. Son los campeones para inventarse compradores para el equipo pero a la vez los primeros para quedarse callados cuando se piden soluciones. El problema del Tolima es que pese a tener una pequeña hinchada, a la vez tiene un mundo de seguidores chimbos, nocivos para el equipo. Eso no hagan sino pedir, el que pide recibe dice el Señor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESP SI ES VERDAD. POR ESA EPOCA CADA UNO DE ESOS JUGADORES ERAN FIGURAS DEL FUTBOL COLOMBIANO Y COSTO CADA UNO UN MILLON DE DOLARES PERO NO TUVIERON UN BUEN PAPEL CON EL TOLIMA Y SE PERDIO LA PLATA PORQUE NO SE REVENDIERON SINO QUE SALIERON DE PLEITO.CON ANTONY SILVA PASO ALGO PARECIDO. EN ESAS SI PERDIO PLATA DON GABRIEL. HACIA EL AÑO 1995 Y ALGUNOS AÑOS SIGUIENTES AL TOLIMA LE DECIAN EL EQUIPO BOOM DEL CAMPEONATO POR LA CANTIDAD DE JUGADORES QUE CONTRATO HASTA DE SELECCION COLOMBIA COMO CORONCORO PEREA, CAREPA GAVIRIA, TOÑO MORENO, ARLEY DINAS, EL FOSFORITO LOPEZ, EL AGUILUCHO QUIÑONES, MUELAS LEON, JOHN MARIO RAMIREZ, PONY MATURANA , NESTOR ORTIZ ENTRE OTROS PERO AUN ASI LA GENTE NO LO ACOMPAÑABA MUCHO, ERAN CERCA DE 10 MIL Y SOLO SE LLENABA EN LAS FINALES IGUAL QUE AHORA, Y ESO QUE AHORA NO SE LLENA.

      Borrar
  11. Hay que creer, tal vez si falte un hombre que marque la diferencia, pero compararse con los refuerzos de los demás equipos en este punto no es tan válido. Lo de Millonarios es más humo y prensa que realidad, pues aparte de Johnatan Estrada no tienen un gran fichaje, jóvenes de otros equipos, Mejía que fracasó en Tolima y en Nacional fue flor de un día y ya estaba desaparecido, Manga Escobar que era un desecho de Nacional, Henry Rojas que es un jugador del montón y los de Alianza Petrolera que por ahí son buenos pero no son grandes contrataciones. Nacional aparte de Ibargüen , que aún está en formación, subió a jóvenes de la cantera, Santa fé contrató más y mejor, pero tampoco a figuras, Medellín contrató dos estratégicos, Mao Molina para mover el torniquete, pero viene de Corea y es veterano ya y Leonardo Castro que también es una apuesta a futuro, Junior nada, Cali nada, entonces tampoco es que lo nuestro sea tan malo. Que esperamos un jugador de jerarquía y referente, si, de acuerdo, pero eso no quiere decir que el armado del equipo sea tan deficiente. Hay que esperar, una vez veamos equipo podremos juzgar mejor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON USTED,EL AÑO PASADO SE HABLO DE LO MISMO, QUE NO SE HABIA CONTRATADO NADA BUENO, QUE NADA DE FIGURAS, QUE LOS MISMOS DE SIEMPRE, Y SIN EMBARGO EL EQUIPO RESPONDIO DE MUY BUENA MANER Y ESO QUE LE TOCO JUGAR POR FUERA TODO UN SEMESTRE, SEÑORES NO CONDENEN A UN EQUIPO ANTES DE EMPEZAR LA CAMPAÑA,CUANDE SE TERMINE EL PRIMER SEMESTRE CRITIQUEN NO ANTES, Y SI CAMARGO SE QUEDO CON LA PLATICA DE LA VENTA DE IBARGUEN, TIENE TODO EL DERECHO DE HACERLO. YA QUE FUE MAS LO QUE PERDIO, CON EL TOLIMA JUGANDO EN BOGOTA, QUE LO QUE GANO, Y SIS ES POR LA BOLETA QUE PAGARON ALGUNOS SOLO EN LAS FINALES QUE SE DAN EL DERECHO DE RECLAMAR, SIGAN LO MISMO SOLO VAYAN A LAS FINALES,PERO N CRITIQUEN TANTO Y MEJOR APOYEN. DIOS LOS BENDIGA.

      Borrar
  12. los jugadores que llegaron son aprestamos, se partirá de cero y se dira lo de siempre el equipo se esta acoplando.
    no hay equipo en formación, como buen político camargo mintió de nuevo.
    y el equipo actual no va dar para los tres torneos y las escusas van a ser el cansancio de los jugadores. bueno suerte para el vino tinto este semestre no lo apoyare ,lastima que se juegue con una hinchada como la del deportes tolima. Depende de lo que haga lo apoyare el proximo semestre.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mijo, el equipo no necesita "hinchas" como Usted, mejor tampoco vaya el otro semestre, sígalos viendo desde la tienda que allá es que nos resulta más útil. Igual, de todas maneras ya le quitará el puesto a algún hincha fiel en las finales, porque allá estará criticando y jodiendo, eso es seguro.

      Borrar
  13. Con camargo no esperamos titulos que llenen de alegria el corazon del hincha tolimence... ir al estadio es apoyar una escuela de futbol que solo esta beneficiando los bolsillos de camargo... este 2016 no se puede esperar nada bueno solo jugadores preparados para vender...

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente