. DEPORTES TOLIMA, la revancha que tendrá Hárrison Otálvaro en el fútbol colombiano



DEPORTES TOLIMA, la revancha que tendrá Hárrison Otálvaro en el fútbol colombiano




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Aunque antes se vistió de verdugo y arruinó los sueños del Pijao en el torneo local, el presente de Hárrison Otálvaro estará ligado en el año nuevo con el Deportes Tolima y las tres competencias que afrontará: Liga Águila, Copa Águila y Copa Sudamericana. 

El volante vallecaucano, quien no tuvo un buen año en Millonarios, es la principal apuesta de la dirigencia para lo que será esta campaña, frente lo que fue la fallida contratación del también volante Ómar Vásquez.

Él ya sabe lo que es ser campeón, toda vez que un gol suyo en el Murillo Toro encaminó en 2012 a los azules hacia la gloria, pero en la divisa musical tendrá que reverdecer laureles.

"Estoy muy feliz de hacer parte de este gran equipo, lo viene demostrando hace rato y se ve que el cuerpo técnico y jugadores son muy alegres. Eso es motivante para todos", dijo Otálvaro. 

Sobre cómo fueron sus primeras horas en la capital musical, ya como integrante de la tribu, indicó: "Llegué ayer no más (Lunes). Estaba en Bogotá pero pasaba mucho por acá porque tengo amigos, es calurosa como la mía (Cali) y se ve que es agradable, tranquila y eso es bueno para el trabajo de uno".




Y agregó: "Lo primero que se habla es que se trabajará duro, que hay buen equipo y disponerse en todo momento. Ahora toca aprovechar al máximo esta pretemporada y trabajar de buena manera el semestre".

Hárrison sabe a la perfección a qué viene. Si bien no lo reconoce, esta será una especie de revancha en su carrera; más aún cuando tiene la presión de suplir la ausencia del paisa Jonathan Estrada, quien emigró hacia la capital.

"La responsabilidad es conmigo mismo, poder retomar mi fútbol y prepararme físicamente para aportarle al equipo. Jonathan dejó un legado importante y espero que con mi trabajo se puedan hacer cosas buenas. Esta es una oportunidad más. Se me abrió esta puerta y voy a dar lo mejor de mi", refirió el mediocampista.

De trayectoria

A sus 29 años, Otálvaro ha pasado por siete clubes profesionales. Su carrera inició en América de Cali (2003-2006); luego fue transferido al Dínamo de Ucrania (2006), volvió a los 'Diablos Rojos (2007-2009); mientras que en 2010 militó en el Cúcuta Deportivo.

Ese mismo año tuvo un fugaz paso por Huracán de Argentina (2010), para posteriormente jugar en León de Huánuco de Perú (2011). En 2012 arribó a Millonarios, con el que salió campeón de la Liga 2 de la mano del técnico tolimense Hernán Torres.

Tras dos años en la institución azul, el 'Bambino' fichó por Atlético Nacional, elenco en el que solo estuvo un año. Regresó a mediados del año anterior a la capital, pero su segunda era en el onceno embajador no fue nada exitosa, por lo que se dio su salida.

Ficha técnica:

Nombre: Hárrison Otálvaro Arce
Ciudad de nacimiento: Cali, 28 de febrero de 1986
Posición: Volante ofensivo
Peso: 79 kilogramos
Estatura: 1.78 metros
Club del debut: América (2003)
Último club: Millonarios (2015)

Vea también:

¿Te gustaría que el cartagenero reforzara a la tribu en este semestre?
Posted by El Rincón del Vinotinto on martes, 5 de enero de 2016














2 Comentarios

  1. Este Jugador es un Goleador de raza, aquì en la primera ocasiòn no dio fruto pues no es fàcil jugar hoy en dìa en el Tolima, la exigencia es grande, pero en el Huila brillò como goleador.-Dios le guarde.

    ResponderBorrar
  2. Este Jugador es un Goleador de raza, aquì en la primera ocasiòn no dio fruto pues no es fàcil jugar hoy en dìa en el Tolima, la exigencia es grande, pero en el Huila brillò como goleador.-Dios le guarde.

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente