. Joel Silva, titular indiscutido de DEPORTES TOLIMA en la campaña 2015



Joel Silva, titular indiscutido de DEPORTES TOLIMA en la campaña 2015




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Por: Mario Alejandro Rodríguez

Si hay alguien de quien se puede decir que fue ficha inamovible de Deportes Tolima en la temporada que acabó el pasado domingo fue, sin lugar a dudas, el guardameta paraguayo Joel Silva. Y no, no es verso, los números hablan por sí solos.

De los 64 partidos que disputó la tribu en el 2015 (Liga Águila 1 y 2, Copa Águila y Copa Sudamericana) Joel jugó en 63, con lo que acumuló la no despreciable suma de 5.670 minutos bajo los tres palos del 'Vinotinto'.

Durante estos cotejos, Silva recibió 54 tantos, discriminados así: 40 en Liga, 11 en Copa y solo 3 en Sudamericana. 

El único duelo en el que no actuó Joel fue el del pasado 18 de febrero, cuando el titular fue Jáner Serpa, en la primera fecha de la zona H ante Deportivo Pereira. El marcador: 2-0 en favor de los musicales.  

De resto, solo se escuchó un nombre cuando los medios leían la formación del Pijao para cada encuentro: Joel Silva. 

El arquero fue el único de los refuerzos que se ganó, en un 100 por ciento, la confianza del técnico Alberto Miguel Gamero, en contraste con sus compatriotas, Robin Ramírez y Rogerio Leichtweis y el uruguayo Hernán Figueredo.

Mientras Silva se erigió como figura, Tolima rotó en el banco a sus otros tres arqueros: Jáner Serpa, William Arias y José Miguel Paz. Ninguno tuvo cómo pelearle el puesto al ex Guaraní. 

En la Liga 

En total, fueron 48 los encuentros en los que estuvo Joel. De principio a fin, el 'paragua' se adueñó del arco musical, siendo clave en la clasificación del equipo a semifinales de las dos ligas del año y los 78 puntos que logró producto de 22 victorias, 12 empates y 14 derrotas.

En estos cotejos, Joel recibió 40 tantos, 22 en el primer semestre y 18 en segundo, lo que arroja un promedio de un gol por cada 108 minutos en el campo. 

Por Sudamericana

Entretanto, en el marco la 'Otra mitad de la gloria', Silva atajó en los seis partidos que enfrentó Tolima en el torneo; con un saldo para los de Ibagué de tres igualdades, dos reveses y uno un triunfo. 

En estos compromisos, el cancerbero vio caer su valla en solo tres ocasiones, con un tanto en contra -en promedio- cada tres cotejos (180 minutos). 

En la Copa 

Por su parte, en Copa que reúne a los elencos de primera y segunda división, Silva disputó nueve de los 10 partidos que enfrentó la tribu en el certamen, de los cuales el 'Vinotinto' ganó cuatro, empató otros cuatro y cayó en dos. 

Durante esos cotejos, el guaraní recibió 11 anotaciones, un promedio de un gol cada 73.6 minutos; bastante alto para un golero en este torneo.












Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente