. Tolima Real jugará en segunda división del fútbol colombiano: Proyecto lo lidera padrastro de James Rodríguez



Tolima Real jugará en segunda división del fútbol colombiano: Proyecto lo lidera padrastro de James Rodríguez




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Juan Carlos Restrepo, líder del Tolima Real.

Ibagué y el departamento tendrán un nuevo representante en el rentado profesional organizado por la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor. Se trata del Tolima Real, equipo que compró la ficha en la segunda división del Dépor F.C., antes Real Sincelejo y que es representado por Juan Carlos Restrepo, padrastro de James Rodríguez.

En diálogo con El Rincón del Vinotinto Restrepo, padrastro de infancia del volante del Real Madrid James Rodríguez, confirmó la noticia que causó revuelo en las redes sociales por las implicaciones que generará a partir de la próxima temporada: Un nuevo elenco en la región que le hará -aunque ese no es el objetivo- competencia al Deportes Tolima, representante en el balompié nacional desde hace 60 años.

Eso lo sabe Juan Carlos, quien ya tuvo encuentro con Gabriel Camargo, presidente de la institución Pijao, aunque el balance resultó bastante amargo. 

"Nosotros ya nos reunimos con don Gabriel y cuando le comentamos de nuestra iniciativa, encaminada a impulsar el talento del departamento con humildad y trabajo, su reacción no fue la mejor", dijo Restrepo, quien estuvo presente en la capital de la República en la asamblea de la Dimayor efectuada este martes.

Y todo pasa porque es precisamente Camargo el que decide si da cabida a un nuevo equipo en la ciudad, de acuerdo con los estatutos de la Dimayor. Al respecto, la postura del mandamás del Deportes Tolima fue clara, con un rotundo no. 

La posición no deja de ser contradictoria por parte del boyacense, toda vez que ante los medios manifiesta apoyar el crecimiento de la región en todos los ámbitos y promueve el amor hacia lo local, pero no permite que una nueva divisa se pose sobre la ciudad.

¿Por qué se negaría Camargo?

Quizá esto tenga que ver con los beneficios que también recibiría el nuevo club en el pago de impuestos, de acuerdo a lo aprobado el diciembre anterior por el Concejo de Ibagué, cuando se liberó por 10 años de esta obligación al elenco de la 'Tierra Firme' con la excusa que no sería solo un privilegio que tendría el equipo de Camargo.

"Solo tenemos como propósito nuestras ganas de darle cabida a un proceso serio, comprometido con el talento de la ciudad. Desde la fundación ‘Sí Podemos Mejorar’ hemos venido trabajando en esa meta y ya tenemos ritmo de trabajo", indicó Restrepo a esta redacción.

Y es no solamente es el no pago de obligaciones tributarias lo que beneficiaría al Tolima Real, sino también la posibilidad de buscar apoyo entre la empresa pública y privada, lo cual ha sido una tarea dispendiosa para Camargo y sus colaboradores en todos estos años.

Vea: Alcalde electo de Ibagué revisaría beneficios económicos dados al Deportes Tolima

Ante este evidente rechazo por parte del presidente de la escuadra musical, quien durante décadas ha recibido la ayuda de las administraciones locales para sostener su negocio, Restrepo ya piensa en lo que podrían ser las nuevas sedes: Melgar, con su nuevo estadio; Cajamarca, con el Gonzalo Escobar, que ya fue sede del DT en la Copa Águila; Líbano, que tiene el Ariel González o el estadio de Purificación. 

Por ahora, el Centro Vacacional Playa Hawai, ubicado a media hora de la capital tolimense, es desde hace tres meses la sede de este proyecto deportivo; un lugar en el que cuentan con todas las comodidades para una óptima preparación física, lejos del bullicio de la urbe.

Actualmente hacen parte del club jugadores de la casa como Eduard Pinzón, Andrés Camilo Ramírez, Frank Lozano y Jonathan Guzmán, entre otros, quienes ya han tenido figuración en el fútbol criollo; incluso algunos de ellos vistiendo la casaca del Deportes Tolima.

A favor y en contra

El tema de la llegada de Tolima Real ya genera división, como era de esperarse, entre los amantes al fútbol en la ciudad y la misma crónica deportiva. Mientras hay quienes piensan que es positivo que haya dos equipos profesionales, otros descartan de tajo esa posibilidad y salieron en defensa de su institución.

Desde que se anunció por parte de Restrepo un interés de adquirir la ficha del Real Santander, pacto que al final no se dio, un sinfín de comentarios surgieron con el hecho de que el Tolima tuviera un segundo elenco tras la desaparición de Cooperamos Tolima en 2001.

Casos similares

No sería la primera vez que un equipo socio de la Dimayor trate de impedir con su negativa que otra escuadra actúe en la misma ciudad. 

Recordemos el caso que en enero del año pasado vivió Uniaútonoma en su aparición en la primera división, cuando Junior, que oficia como local en Barranquilla, se opuso en primera medida a que su rival disputara sus encuentros como local en el estadio. Al final llegaron a un arreglo, aunque todo indica que hubo plata de por medio.

O sino, a manera de ejemplo, vale citar la ocasión en que Deportivo Pereira avaló el arribo de Águilas Doradas a la capital risaraldense, para que oficiara como local en el estadio Hernán Ramírez Villegas. 

Se espera que en los próximos días la Dimayor oficialice la inclusión del Real Tolima en el Torneo de Ascenso del próximo año, que seguirá contando con 16 escuadras en disputa por dos cupos a la A.

Foto: Antena 2

Vea también:











Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente