¿Se enreda la aparición del Tolima Real en segunda división del fútbol colombiano? Dépor FC se metió en la disputa




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!



Juan Carlos Restrepo y jugadores del nuevo club del Tolima.

Apenas vas un día desde que Juan Carlos Restrepo, padrastro de infancia del volante del Real Madrid James Rodríguez, anuncio a los medios de comunicación de Ibagué la aparición del club Tolima Real para disputar el Torneo de Ascenso del año entrante y ya este tema pinta a convertirse en todo un 'novelón'. 

A la negativa del presidente del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, de permitir que el nuevo club juegue en Ibagué amparado en los estatutos de la División Mayor del Fútbol Colombiano, se suma los líos que tendría la 'ficha' que adquiría Restrepo y un grupo de empresarios.

Aunque Juan Carlos manifestó que adelantó exitosas negociaciones con directivos del Real Sincelejo, antiguo propietario del cupo que hoy ostenta Dépor FC, Gustavo Moreno, representante del club vallecaucano, emitió un comunicado de prensa en el que desconoce el tema y anunció medidas legales.  

"Nos permitimos informar que el club Depor FC S.A., afiliado a la Federación Colombiana de Fútbol y socio activo de la Dimayor no ha estado ni está en venta", inicia la misiva.

Y continúa: "Estamos adelantando lo correspondiente ante las vías legales, para salvaguardar el nombre y la institucionalidad del Depor FC S.A., nuestros derechos y participaciones en la Dimayor".

La polémica se centra en el fallo de segunda instancia que se dio a conocer este miércoles en la capital de Sucre por parte del Juzgado Segundo, que exige la devolución de la 'ficha' del antiguo Real Sincelejo debido a que Édgar Paternina, quien fuera dueño de la institución costeña, habría vendido irregularmente a Dépor la licencia de la Dimayor.

De hecho Franciso Palencia, quien tomó la representación de los socios de Real Sincelejo estuvo con Juan Carlos Restrepo presente en la asamblea de la Dimayor, para hacer efectivo el traspaso de la ficha para Tolima Real, pero no se le permitió su participación.

Sobre el particular el presidente del Dépor señala en el comunicado: "Vamos a denunciar ante la Superintendencia de Sociedades la vía de hecho en la que incurre el Tribunal Superior de la sala penal de Sincelejo, la juez Lucy Bejarano Maturana, toda vez que han usurpado competencia en materia societaria, que claramente la ley ha adjudicado a la Superintendencia de Sociedades.

En otras palabras, según argumentó Moreno, un juez penal ha conocido y tomado decisiones en materia que solo deben ser conocimiento de la Superintendencia de Sociedades.

"Hemos iniciado la correspondiente demanda, adelantando las acciones civiles, administrativas y penales que correspondan", concluye la comunicación", finaliza la misiva. 

Por ahora no se conoce una nueva posición de Juan Carlos Restrepo sobre este 'tejemaneje', que podría complicar sus aspiraciones de tener un nuevo elenco profesional en suelo tolimense. 

Vea también:











Alhêjo

Estudiante de Com. Social -Periodismo 3 sem. UNIVERSIDAD DEL TOLIMA

1 Comentarios

Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente