. ¡Por el primer paso hacia la gloria!: Previo de Once Caldas - DEPORTES TOLIMA



¡Por el primer paso hacia la gloria!: Previo de Once Caldas - DEPORTES TOLIMA




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Como la primera final de las seis que espera disputar. Así ven los integrantes del Deportes Tolima el partido de esta tarde (5:30 p.m.) ante el Once Caldas, correspondiente al cotejo de ida de los cuartos de final de la Liga Águila 2 2015. 

El conjunto musical confía en -al menos- llevarse el empate del estadio Palogrande, para rematar la serie ante su parcial, que espera ansiosa la confirmación del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué -sede a partir de hoy los cuartos Juegos Deportivos Paranacionales- como epicentro de este encuentro. 

Y es que durante lo que va del torneo, la tribu solo perdió en tres oportunidades jugando como visitante; en otras tres logró salir victorioso y las restantes cuatro arañó al menos un punto de cada una de ellas. Eso llena de motivación al plantel que sabe -aunque la diplomacia en el fútbol impida decirlo abiertamente- a un rival de andar flojo en su predio.

(Vea el análisis de El Rincón)

Aunque es cierto que en esta instancia se arranca de ceros y los números son solo eso: números, que deberán ser revalidados por el técnico Alberto Miguel Gamero y sus pupilos apenas ruede el balón en el máximo escenario deportivo de los manizalitas, ante un adversario que clasificó como quinto del certamen.

Se presenta como válido antecedente, que en la misma instancia del semestre anterior los de Ibagué dejaron en el camino al que fuera líder  indiscutido de la primera fase: Atlético Huila, con triunfos tanto de local como en calidad de foráneo; una muestra de lo que puede lograr este plantel. 

A ello podría sumarse que en la más reciente visita a la capital caldense, Tolima le igualó al Once con un grupo alternante; situación que llena de optimismo al hincha de cara a este importante compromiso. 

Con novedades

Dos variantes tendrá el 'Vinotinto' para lo que será el primero de los dos cruces ante los caldistas en esta serie de cuartos de final. El resto del plantel será el mismo que superó en Cartagena a Jaguares (2-1) y culminó la fase de Todos contra todos en el tercer lugar de la tabla con 35 unidades.

El defensor central Dávinson Monsalve reaparecerá con los Pijaos tras pagar una fecha de sanción y tomará de nuevo su lugar, por lo cual el zaguero Fáiner Torijano volverá al banco de suplentes.

Sin embargo, el lateral Danovis Banguero sufrió un microdesgarro en el muslo izquierdo y tendrá que guardar reposo al menos por 10 días (Ver nota). En reemplazo del llanero actuará el cartagenero Ómar Albornoz, quien también estuvo alejado de las canchas por una lesión.

En este orden de ideas, los de Ibagué formarían con Joel Silva bajo los tres palos; Didier Delgado, Julian Quiñones, Davinson Monsalve y Ómar Albornoz en el cuarteto posterior; Wílmar Barrios y Avimiled Rivas como volantes recuperadores; Matheus Uribe, Jonathan Estrada y Andrés Ibargüen en creación y Marco Pérez como único atacante.

Como alternantes estarán a disposición del profe Gamero el guardameta William Arias, el defensa Fáiner Torijano, el mediocampista John Méndez y los delanteros Robin Ramírez y Darwin López. Fueron descartados del grupo de 16 el ariete paraguayo Rogerio Leichtweis y el defensa John Valencia. 

Así formará el local

Por su parte, el cuadro caldense registraría tres novedades en su plantel respecto al último compromiso liguero en el que cayó como local frente al descendido Uniautónoma (0-1).

Franklin Lucena, Luis Carlos Murillo y Jónathan Lopera, quienes ya pagaron fecha de sanción por acumulación de cartones amarillos, serán titulares para enfrentar al Pijao. Con la inclusión de Lucena, el técnico Javier Torrente mandó a zona de conteción a Marlon Piedrahíta. 

En consecuencia, los anfitriones tendrían a José Fernando Cuadrado en el arco; Jónathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse y Luis Carlos Murillo en defensa; Hárrison Henao, Marlon Piedeahíta, César Quintero y Patricio Pérez en creación; Johan Arango como mediapunta y Fredy Salazar en el ataque.

Antecendentes

La más reciente visita de la tribu al Palogrande se dio el pasado 20 de septiembre, en el marco de la fecha 13 de la Liga Águila 2 2015. La tribu, que jugó con un grupo mixto debido a los entonces compromisos en la Copa Sudamericana, igualó 0-0.

Antes, ambos elencos se vieron las caras en Manizales el 23 de febrero del año anterior, por la fecha 7 del Torneo Apertura, cuando los albos superaron 3-0 a los Pijaos con goles de Gustavo Culma y el doblete de José Izquierdo. 

En síntesis

Como árbitro central del encuentro oficiará el casanareño Ímer Machado, quien estará  acompaádo del santandareano Wílmar Navarro y  el antioqueño Alejandro Gallego, mientras que el local Nicolás Gallo oficiará como cuarto juez (Ver nota).

Para los hinchas del conjunto musical se ha habilitado la localidad de Sur Visitante, con un valor de $40 mil la entrada. Pero para quienes no puedan acompañar a su divisa en suelo caldense, el juego contará con la señal del canal Win Sports para todo el país y el minuto a minuto de El Rincón del Vinotinto.

Es válido resaltar que el choque de vuelta de esta llave se disputaría en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué (aún por confirmar) el fin de semana del 6 de diciembre. El equipo ganador enfrentará en la semifinal ante el vencedor de la serie entre Santa Fe y Junior.













Publicar un comentario (0)
Artículo Anterior Artículo Siguiente