. Jugadores del Tolima Real piden al alcalde electo de Ibagué interceder ante Gabriel Camargo



Jugadores del Tolima Real piden al alcalde electo de Ibagué interceder ante Gabriel Camargo




Únete a nuestro canal de Whatsapp y mantén enterado de todas las noticias del Deportes Tolima. ¡Clic AQUÍ!




Ya es viral en las redes sociales la cadena en la que los jugadores del que sería el club Tolima Real, que aspira a jugar en la segunda división del fútbol colombiano, le piden el alcalde electo de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, interceder ante el presidente del Deportes Tolima para que permita la llegada de la nueva divisa a Ibagué.

"Los jugadores tolimenses que hoy integramos la nómina del equipo Tolima Real queremos pedirle públicamente al señor Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde electo de la ciudad, para que se manifieste e interceda defendiendo los derechos de los tolimenses así como lo pregonó en su discurso de campaña", se lee en el inicio del texto.

Y continúa: "Señor alcalde, somos esos jóvenes que crecimos en los barrios populares de esta ciudad, los que hoy estamos persiguiendo el sueño que teníamos desde niños y gracias a Dios estamos tan sólo a días de cumplirlo. 

"Pero el señor Gabriel Camargo no nos quiere dar el aval para que podamos tener como nuestra la casa de Ibagué (Estadio Manuel Murillo Toro, tema que consideramos injusto ya que en nuestro equipo tenemos un 95% de material humano (jugadores) nacidos en esta tierra. Necesitamos de usted señor alcalde, ayúdenos", finaliza la misiva. 

Y es que es preciso recordar que es Deportes Tolima, de acuerdo a los estatutos de la División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, el único que puede darle el aval a Tolima Real para que oficie como local en Ibagué. Esto porque el club Pijao es uno de los socios de esta entidad, que es del orden privado.


Antes Tolima Real tiene un problema por resolver: Y es definir a quiénes les comprará la 'ficha' para jugar en la B. Recordemos que este miércoles se conoció el rifirrafe que hay entre Real Sincelejo y Dépor FC por la propiedad de los derechos de participación en los torneos de la Dimayor (Vea el caso).

Mientras los de la costa alegan que la 'ficha' les pertenece amparados en un fallo judicial de segunda instancia de un juzgado de la capital de Sucre, los vallecaucanos salieron a desconocer tal decisión y afirmaron llevar el caso a instancias superiores. Se viene entonces un novelón largo en esta historia.

En este club están jugadores nacidos en la región como Eduard Pinzón, Andrés Camilo Ramírez, Frank Lozano, Jonathan Guzmán, David Jaramillo, Andrés Casteñeda, algunos de ellos sin continuidad en su paso por Deportes Tolima, que en la actualidad no cuenta con ningún futbolista tolimense en su plantel profesional.

Vea también:











2 Comentarios

  1. Jajajajaja, escuchen las declaraciones de Jaramillo frente a este equipo, ustedes, si, los archiescuderos de Jaramillo las tienen. ¿Apoyarlos?, jajajaja, ¡las pelotas !.

    ResponderBorrar
  2. ay q apoyarlos ya q el señor camargo no piensa si no en el bolsillo de el y no deja ganar titulos

    ResponderBorrar
Publicar un comentario
Artículo Anterior Artículo Siguiente